martes, 27 de julio de 2010

Cto. de Europa de Atletismo Barcelona 2010

El estadio olímpico de Montjuic acoge desde hoy martes, hasta el domingo, el cto. de Europa de atletismo. La oportunidad de acudir a presenciar en directo un evento así, era algo que no se podía rechazar y acudí acompañado de Alex Zanuy y Carlos Mir, para acabar presenciando las pruebas, desde varios lugares del estadio:
Vimos las pruebas femeninas de jabalina, peso y el 800 y las masculinas de altura, 100m lisos, triple y los 10km. Muchas se ven mejor en la TV, pero presenciarlas en el estadio siempre tiene un encanto especial.
Varias de las clasificatorias de los 100m:
Mayte Martinez, con 1.59.12 en una prueba corrida de modo complétamente negativo y haciendo un final impresionante, se metió en la final del 800, realizando la mejor marca española del año.
Mayte, en la pantalla del estadio y pasada la línea de meta:
Los asturianos Irene Alfonso y Andrés Capellán estuvieron también presentes en la jornada de la tarde, aunque ambos se quedaron a las puertas de la clasificación. Irene con 2.01.61 en el 800, no pudo pasar a la final y Andrés, con 16.38 en triple, se quedó también a las puertas.
La prueba más emocionante fue la final de los 10.000m, con los dos británicos llevándose el oro y la plata y los dos españoles cuarto y quinto. Lamdassem, afincado en Lleida, pecó de generoso en los dos últimos km y lo pagó, pasando de la primera a la cuarta posición en la última vuelta y recibiendo un palo de Mo Farah, que acabó en 28'24''. El catalán Castillejo, que perdió el tren de las medallas, acabó bastante bien, en quinto lugar.
Al paso de los 8km, el grupo de cabeza, con Castillejo y Lamdassem:
Puede que me pase más días por el estadio, aunque personalmente prefiero ver a los atletas a menos de 1m, con lo que igual me acerco a las pruebas con recorrido urbano, como la maratón.

2 comentarios:

Seguro que fué emocionante ¿No pasasteis mucho calor?

Bueno, estuvimos buscando la sombra... estuvo bien!!

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio