domingo, 25 de julio de 2010

IX Baixada del Renaixement

En la tarde del sábado 24 de julio, participé en la IX Baixada del Renaixement, nadando por el río Ebro, desde Xerta a Tortosa, con un total de 15.700m, a favor de corriente.
Supuso mi segunda participación en la prueba, con lo que la afrontaba con más confianza que el primer año, ya que son menos de 2h las que se tardan en hacer el recorrido y lo de que sean casi 16km, es algo anecdótico.
Varios nadadores del Aquamasters acudimos a la cita del Ebro. En la foto Xuso, yo, Germán, Sabina, Eva y Diego, antes de la salida:
Y también fueron varios los triatletas del Prat que no se quisieron perder la cita. Para algunos fue su primera participación y otros ya la habían nadado en otras ediciones.
En la foto: Olallo, Jose Luis, Elio, Faustino, Victor, yo y David Luis.
Se aplicó la normativa de bañadores de piscina, con lo que no se podían utilizar bañadores largos. Eso sí, el agua estaba a una temperatura perfecta, incluso caliente...
Saltando al agua momentos antes de la salida:
Desde salida mantuve un ritmo cómodo, acompañado de gente los primeros metros, pero luego ya nadé prácticamente en solitario, buscando las zonas de mayor corriente y nadando entre los 20-30 primeros. No se me hizo especialmente duro, aunque superada la hora de nado, ya tenía ganas de comenzar a ver Tortosa...
En uno de los primeros tramos del descenso, con las piraguas que acompañaron a los nadadores:
En el último tramo de travesía gracias a una corriente, volvía alcanzar a un grupo que me había dejado, en el que iban Jordi y Sabina, llegando a pasarlos, pero ya entrando en Tortosa los jueces me obligaron a salir del tramo de corriente y volver a un lateral de río, poniéndome a cola de ese pequeño grupo, que nadaba más rápido que yo, con el que llegué a la meta, en el puesto 24º absoluto, con un tiempo de 1h 46min. Un minuto más que hace dos años, con lo que más o menos, contento, porque las sensaciones fueron buenas y el ritmo cómodo en todo momento.
Sólo en los tramos finales empecé a tener una molestia en el codo derecho, que me suele dar cuando nado más de 1h...
Mi llegada a meta:
Los nadadores del Aquamasters al término del descenso: a mi lado Ana, Borja, Jordi, German, Eva, Xuso, Imma y Diego:Y mención especial para Elio, que junto con Olallo y Jose Luis debutaban en el Ebro. A los pocos metros de darse la salida, la corriente hizo que Elio se diera un golpe con una de las boyas fijas en el río, abriéndole una brecha de más de 4cm en la frente, e hinchándole parte del pómulo. Tras el golpe inicial y preguntar a Jose Luis si tenía algo (que no se veía por el gorro), continuó hasta completar la prueba en 2h 4min, dándose cuenta de la magnitud del choque al ponerse de pie cruzada la meta.
Cuatro puntos cosidos con hilo, adornan ahora su frente... Elio en la camilla de la ambulancia, minutos antes de ser cosido:

2 comentarios:

¡casi dos hores nadando. ¡Menudo entrenamiento!
Un abrazo

Pues sí... es lo máximo que he hecho nunca... pero bueno... es un buen entrenamiento

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio