viernes, 2 de julio de 2010

Liga Nacional de Clubes Primera División Ferrol

El domingo 20 de junio se celebró en Ferrol la Liga Nacional de Clubes de Triatlón, en Primera División masculina, donde el Prat-Triatló logró la tercera posición, por detrás del Bricosa y Diablillos.
Los componentes del Prat en la Liga, antes del comienzo de la prueba:
Completé los 750m de natación en 10'17'', saliendo del agua en el puesto 42º, junto con Jordi Arias, con el que fui en paralelo en la última parte de la natación.
Hice una transición rápida y en la primera subida del segmento ciclista logré enlazar con el grupo que llevaba delante, en el que estábamos Carlos López, Jordi Arias y yo.
Saliendo del agua con Jordi:
Antes de completar la primera subida, enlazó por detrás un grupo en el que venía Manu Piñeiro, del Fluvial, en los primeros puestos y el grupo se hizo numeroso. En la bajada me coloqué en la parte trasera del grupo y antes de llegar a la zona de boxes hubo un pequeño corte, derivado de una caída, en el que Jordi Arias era de los primeros en no poder enlazar.
Progresé hasta alcanzar a Jordi, pero no quise esprintar para volver a enlazar con el grupo, ya que Jordi se quedaba y decidí mantener un ritmo constante, buscando que los dos pudiéramos volver a entrar al grupo.
En la segunda vuelta mantuvimos al pelotón cerca, pero no conseguimos enlazar. En algún momento pensé en saltar en solitario para llegar a la cola, pero lo vi demasiado arriesgado, por si justo en ese momento aceleraban por delante y me quedaba en tierra de nadie, así que me mantuve tirando del grupo, buscando que Jordi y yo llegásemos lo más cerca posible, hasta la bajada de la última vuelta, en la que nos alcanzó un grupo que venía por detrás.
El grupo que teníamos delante también acabó enlazando con el primer pelotón. Hice la bici en 33min, a 36,59km/h de media y 68,56km/h de máxima, siendo el parcial 54º.
En la segunda vuelta de bici:
A pie fui superado en los primeros metros por varios de los que nos alcanzaron en la última vuelta, aunque pude mantener un ritmo bastante bueno, recuperando alguna posición al final.
En la primera vuelta, con Iván Raña en el otro sentido:
Completé los 5km de carrera a pie en 17'29'', haciendo el parcial 36º de carrera.
A meta llegué en el puesto 34º, con un tiempo de 1h 0min 46s, sumando 58 puntos para el club.
Y lo mejor sin duda de la jornada fue la plaza en el podio por clubes, algo histórico logrado gracias a la buena actuación general de los que estuvimos en Ferrol.
En la ceremonia de entrega de medallas:

2 comentarios:

Enhorabuena por ese tercer puesto en la Liga de Clubes, Sergio! Otro éxito en tu curriculum.

Muchas gracias Isaac!

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio