lunes, 26 de julio de 2010

Subiendo el Rat Penat

La edición de este año de la vuelta España incluirá en su recorrido el Rat Penat en su décima etapa, que tendrá origen en Tarragona y final en Vilanova i la Geltrú. El puerto es corto, de unos 5km, pero con rampas de hasta el 23%, que pueden hacer que no se vea una llegada al sprint en Vilanova, ya que una vez coronado, apenas restarán 30km a la meta y con alguna "rampita" por el medio.
Llevaba más de un año sin subirlo, desde la semana antes del triatlón de Zarautz 2009, donde testeé la bici de crono de cara a tal cita y esta tarde, armado de un 39x23 he subido cómodamente hasta la zona de la barrera, para volver a casa, sumando un total de 40km, en algo menos de 2h.
Únicamente empecé a arrepentirme de no seguir como es habitual, la carretera de las costas dirección Sitges y tirar por el Rat Penat, cuando me iba acercando al mirador del Puig del Martell, con un 18-20-23-18% de desnivel, que dura algo más de medio km y con el sol de justicia, se atraganta.
El perfil de Rat Penat, marcado en verde hasta el alto que coronarán los ciclistas y donde he llegado hoy:
Y últimamente me encuentro fuerte en la bici. La semana pasada, tras ver el final de etapa del Tourmalet, con la llegada de Contador y Schleck de la mano, me quedé con ganas de tomarle la revancha al asfalto y para meter algo de emoción a la tarde, justo después de la etapa hice otra de las clásicas subidas de la zona, la de Begues, de 6km al 6,3% de desnivel medio, que culminé con mi mejor marca personal, rebajándo en más de 1'20'' mi anterior registro, dejándolo en 18min 4s, que sigue siendo un tiempo superable, pero al menos ya puede ser considerado como digno, sobretodo teniendo en cuenta que tenía las piernas cansadísimas antes de empezar el ascenso. Mi parcial en el primer punto marcado fue 9'31'' y luego hice la segunda parte en 8'33''. Únicamente había bajado de 20min en dos ocasiones y ya iba siendo hora de mejorar esas marcas.

2 comentarios:

justamente hoy, he estado hablando del Rat Penat, jeje. Entre la motivación extra que tenemos estos dias después del tour y sabiendo q tenemos ese magnífico puerto al lado de casa por donde pasará la Vuelta, hará sin duda que en estos meses lo visitemos en alguna ocasión.
Nosotros ya estamos organizando expedición para el día 7 de septiembre estar allí! No podemos faltar a la cita!!

Yo también intentaré estar al pie del cañón el día del Rat Penat. Tengo que ver a qué hora lo subirán, para ver si puedo ir al salir del trabajo. Desde luego que ya sé dónde me tengo que colocar para verlos pasarlo mal... aunque subirán como motos de todos modos...

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio