martes, 31 de agosto de 2010

Cto. España Triatlón Élite Pulpí

El pasado domingo 29 de agosto se celebró el Cto. de España de Élite de Triatlón, en San Juan de los Terreros, Pulpí, Almería.
112 triatletas inscritos para este campeonato en distancia olímpica (1.500m-40km-10km) que vio una vez más como Javi Gomez Noya volvía a proclamarse campeón de España, acompañándole en el podio Antón Ruanova y Pedro Miguel Reig, tras protagonizar con él la escapada ciclista del día.
La natación fue a dos vueltas con salida a tierra y como es habitual en este tipo de pruebas, el nivel tan parejo de los triatletas hizo que se recibieran bastantes golpes y que costara entontrar un sitio.
Salí del agua en el puesto 57º, en 20'11''. Mis compañeros Albert Reig y Carlos López me sacaron 2'04'' y 45'' respectivamente.
Al paso por la primera vuelta de natación:
En la bici enlacé en la primera vuelta con un grupo del que tiraba Hektor Llanos, que me había sacado 15'' en el agua, pero llegué bastante justo y me puse a cola, hasta que el grupo se partió, escapándose Hektor y quedando con el resto de gente, entre los que estaban Dani Puerta, Pedro Lumbreras y Cisco Juarez.
El circuito de ciclismo constaba de 8 vueltas, con un tramo de subida que se hacía a plato grande, pero que resultaba duro.
Algo más tarde enlazaba con nosotros Manu Piñeiro, con Ivan Cáceres, Xavi Boneta, Drajer Leon, Hector Nadal y Enrique Paredes entre otros.
En los primeros metros de bici:
Manu Piñeiro daba un palo en la tercera vuelta y se iba en solitario, quedándonos en un pelotón que se jugaba las plazas del 44º al 70º.
En la cuarta vuelta Boneta marcaba un ritmo fuerte que yo seguí bastante cómodo en la parte de subida, con lo que él me propuso intentar la escapada en la vuelta siguiente.
Al comienzo de la quinta vuelta dio el ataque y yo salté a su rueda, pero fue un ataque desde muy lejos y ya llegamos al comienzo de la subida con distancia sobre el grupo. Aguanté la subida a su rueda, pero llegué sin fuerzas a coronar y en el tramo de falso llano antes del giro, perdí su rueda, siendo superado en el giro por un grupo de 3 que había saltado por detrás, en el que venía Cáceres. Fui perdiendo ruedas durante gran parte de la bajada, ya que estaba fundido y conseguí enlazar con el pelotón casi llegando al giro, con lo que a partir de ahí decidí tratar de recuperar el aliento y dejar de estar en las posiciones delanteras en la subida.
Al principio de la quinta vuelta, con Boneta al lado:
En las dos últimas vueltas enlazamos con el grupo que iba por delante, al que había llegado Boneta y en el que estaba Carlos López, Hektor Llanos, Alberto González, Jordi Pascual, Juan Millan y Albert Moreno entre otros. Hice el paso por la zona del giro de la última vuelta en primera posición, pero sin realizar muchos excesos, aunque ya había recuperado las fuerzas del calentón previo.
Y en el numeroso grupo que más o menos se jugaba las plazas a partir del 25º, me bajé a correr, sabiendo que por delante quedaban 10km de carrera a pie que se iban a hacer muy duros por el calor. Hice el parcial 42º de bici, a 36,6km/h de media y 59,1km/h de máxima.
Comencé el segmento de carrera muy conservador, marcando un ritmo cómodo y viendo cómo respondía. Sabía que no era demasiado rápido, pero de poder mantener el ritmo hasta el final, realizaría un parcial digno.
En la primera vuelta me pasaron bastantes, pero las sensaciones eran buenas. Rondaba entonces un puesto cercano al 50º. En la segunda tuve un pequeño bajón, más psicológico que físico y bajé un poco el ritmo, aunque seguí corriendo bien.
En la segunda vuelta, junto a Álvaro Rance:
En las dos últimas vueltas ya se veían muchos cadáveres, pero yo más o menos mantenía un ritmillo que sin demasiados alardes podía llevar hasta el final. Aprovechaba cada avituallamiento para refrescarme, porque el calor era uno de los mayores handicaps del tramo de carrera.Y en los últimos 5km pasé a Xavier Torrades, Jordi Gimenez, Xavi Boneta, Luis Miguel Sánchez, Antonio Vicente, Jordi Jorda, Albert Hernández, aunque me pasaron otros que hicieron buenos parciales a pie, como Javier Andres o Miguel Fernández... Hice un parcial de 39'13'' en los 10km, que fue el 44º mejor tiempo a pie. El tiempo del 10.000 de todos los participantes fue superior al que normalmente se hace, con lo que posiblemente fueran algo más de 10km.
Lo logrado en los últimos 10km a ritmo de supervivencia, hizo que terminara en el puesto 42º, con un tiempo en meta de 2h3min23s, a 12'15'' de Noya...
Llegando a meta:
Por clubes ocupamos la 10º posición, con la actuación de los tres triatletas del Prat que tomamos la salida élite.
Albert Reig finalizó el 32º tras salir el 13º del agua y aguantar en el grupo de bici que perseguía a Noya. Comenzó muy bien a pie, pero se le hicieron demasiado largos los 10km y tuvo un bajón en las últimas vueltas.
Carlos López tras nadar muy bien e ir todo el tiempo en el tercer pelotón, al que finalmente alcanzamos nosotros, tuvo un bajón en el tramo de carrera a pie, obligándole a caminar, pero acabándo la prueba en un meritorio puesto 82º, antepenúltimo de los que pudieron terminar, pero gracias a él pudimos puntuar por equipos.
Albert y Carlos durante la carrera a pie:

jueves, 26 de agosto de 2010

Pulpí por sexta vez...

De nuevo San Juan de los Terreros (Pulpí), Almería, volverá a ser el núcleo de una prueba de triatlón de nivel nacional. El próximo fin de semana acogerá el cto. de España de triatlón, el sábado para los grupos de edad y el domingo para la prueba élite.
Y mi participación el próximo domingo, supondrá mi sexta prueba nacional en Pulpí. Hasta ahora ya llevo 5...
La primera en el 2005, en el cto. de España de grupos de edad:
La segunda en el 2006, en el cto. de España élite:
La tercera en la Copa del Rey del 2007:
La cuarta en el cto. de España de acuatlón de grupos de edad del 2007:
Y la quinta y última, en el 2009, en la Liga Nacional de Clubes de primera división:
El domingo la sexta...

domingo, 22 de agosto de 2010

Tibidabo

Esta mañana he ido de excursión al Tibidabo, pasando por la Creu d'Olorda, para seguir sumando km, aunque el enorme calor y las horas centrales del día, hicieron que lo dejara símplemente en 54km, en algo más de 2h, con 710m de desnivel positivo acumulado y vuelta de turista por las calles principales de Barcelona, aprovechando la ausencia de tráfico en un domingo de Agosto.
En el parque de atracciones del Tibidabo:
El perfil de la etapa de hoy, a 121 pulsaciones medias y 159 de máxima:
El próximo fin de semana participaré en el cto. de España élite de triatlón, en Pulpí. El circuito de bici, según he visto en los circuitos, es como el de la Liga de Clubes del 2009, con una subidilla un tanto dura y se darán un total de 8 vueltas, con lo que habrá que tener mucho cuidado con no ser doblado, puesto que en el momento en el que alguien esté a 5min de cabeza de carrera, se acabó su participación... El año pasado muchos fuimos los que vimos a Gomez Noya demasiado cerca en algún momento, así que no habrá que relajarse...
Será una buena ocasión para estrenar en competición mi nueva bici:

sábado, 21 de agosto de 2010

Cadex CR-Pro, mi nueva adquisición

Llevaba varias temporadas con mi BH de carretera del Liberty Seguros Wurth y ya pedía un cambio, más psicológico que de prestaciones... y el desenlace se llama:
Cadex CR-Pro, cuadro de carbono monocasco, tope de gama de Cadex, pionera en la fabricación de componentes de carbono, montada con el grupo Shimano Dura Ace 7900 de 10 velocidades y ruedas Pro-Lite Gavia, de 50mm de perfil de carbono con pista de frenado de aluminio. La pareja de ruedas pesan 2.172g y el cuadro pesa 870g.
Se la he comprado a Prolight Components, gracias a la ayuda de Abraham, quien además de asesorarme en todas mis dudas, ha conseguido que tuviera mi bici en menos de dos semanas desde el primer día en el que nos pusimos en contacto.
Aquí está mi nueva compañera, tras sus primeros 86km a 29,3km/h de media:
Otros datos a destacar son la tija y manillar PLT de carbono, potencia Cadex, portabidones Pro-Lite y dirección y pedalier FSA.
En mi BH tengo montado Campagnolo Record y ahora me he pasado al tope de gama de Shimano, el Dura Ace. Hasta esta temporada, una de las cosas que me echaban atrás de Shimano, era el tema de los cables de las manetas, que eran visibles por fuera del manillar, pero todos los modelos de Shimano de esta temporada van con el guiado de los cables por el manillar tipo Campagnolo, lo cual hace que hayan ganado muchos enteros, además de lograr bajar así un poco el precio a la bici, ya que el Record es má caro que el Dura Ace.
Otra de las opciones a las que di más vueltas, fue al tema de las ruedas. Finalmente me decanté por las Gavia por mantener la cubierta y no pasarme al tubular. Mantener 10 velocidades también era una de mis preferencias, para así poder utilizar el resto de mis ruedas.
El frontal de mi manillar, despejado de cables y en Dura Ace 7900:
Y el estreno de hoy fue en compañía de los compañeros del Prat, con los que fuimos hasta Vilanoveta, para sumar 86km, con los 525m de desnivel positivo de la carretera de las costas. Evidentemente, con la novedad de pedalear sobre una nueva máquina, fue necesario testear la forma del resto en cada tachuela.
En la gasolinera de Sitges, Olallo, Lucas, Jordi, Oriol, Sergio (con bici nueva), Alberto, Edu, Ernest, Carlos y Bea:
El rodar de la bici es francamente bueno y las sensaciones de hoy estupendas. La adaptación a la nueva posición rapidísima y me he visto muy hábil en bajadas y giros. Ahora ya no hay excusas...
Como diría Humphrey Bogart: "Creo que este es el principio de una gran amistad"...

viernes, 20 de agosto de 2010

He triunfado!

Jejeje... Mañana tendré un dulce despertar, acompañado de esta pedazo de Cadex CR-Pro, monocasco de carbono, montada en Dura Ace con las Pro-Lite Gavia de 50mm de perfil...
En fin... estoy enamorado...

jueves, 19 de agosto de 2010

Practicando deportes minoritarios

Molido: quebrantado, reducido a menudísimas partes, hecho polvo. O realizando una transcripción menos literal: Muy cansado o fatigado.
Ese es el participio del verbo que mejor se adapta a la sensación que tengo ahora mismo, tras jugar casi dos horas sin descanso, a un juego en el que la finalidad era meter un balón entre tres palos, con la característica de que no podíamos tocarlo con las manos, ni con los brazos...
Esta tarde, controlando un balón, durante una jugada de este deporte minoritario:
Tras librar el enorme chaparrón que cayó antes de empezar, pudimos jugar en campo de fútbol-11, un 9 contra 9 que ha hecho que se me quitaran las ganas de correr detrás de un balón, por una temporada. Aunque cierto es que llevaba tiempo con ganas de jugar una pachanguilla.
Pese a que no nos mojamos, no nos libramos de la lluvia de goles en contra recibida... Un total de 8, aunque al menos maquillamos el resultado metiendo nosotros 5 . Y la incertidumbre del esférico, hizo que dos de ellos llevaran mi nombre. Y en la portería contraria, como debe ser, no en propia, lo cual hay que aclararlo para evitar el chiste fácil.
Al término del partido, varios de los que nos dedicamos a dar golpes con el pie al balón:
Este finde aprovecharé para seguir entrenando de cara a deportes con más repercusión mediática. No hace falta que diga que hablo de triatlón...

lunes, 16 de agosto de 2010

Home de Ferro 2010. Allá vamos!

No te rindas, aún estás a tiempo
De alcanzar y comenzar de nuevo,
Aceptar tus sombras,
Enterrar tus miedos,
Liberar el lastre,
Retomar el vuelo.
No te rindas que la vida es eso,
Continuar el viaje,
Perseguir tus sueños,
Destrabar el tiempo,
Correr los escombros,
Y destapar el cielo.
No te rindas, por favor no cedas,
Aunque el frío queme,
Aunque el miedo muerda,
Aunque el sol se esconda,
Y se calle el viento,
Aún hay fuego en tu alma
Aún hay vida en tus sueños.
Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo
Porque lo has querido y porque te quiero
Porque existe el vino y el amor, es cierto.
Porque no hay heridas que no cure el tiempo.
Abrir las puertas,
Quitar los cerrojos,
Abandonar las murallas que te protegieron,
Vivir la vida y aceptar el reto,
Recuperar la risa,
Ensayar un canto,
Bajar la guardia y extender las manos
Desplegar las alas
E intentar de nuevo,
Celebrar la vida y retomar los cielos.
No te rindas, por favor no cedas,
Aunque el frío queme,
Aunque el miedo muerda,
Aunque el sol se ponga y se calle el viento,
Aún hay fuego en tu alma,
Aún hay vida en tus sueños
Porque cada día es un comienzo nuevo,
Porque esta es la hora y el mejor momento.
Porque no estás solo, porque yo te quiero.
(Mario Benedetti)
Somos gladiadores y no nos rendiremos, aunque el agua esté fría, aunque el desnivel del segmento de bici lo haga más duro, aunque las murallas se levanten en los últimos 30km de carrera a pie.
El próximo domingo 31 de octubre defenderemos nuestra condición de campeones de España, tomando salida en la playa de Figueretas, donde se celebrará el Home de Ferro 2010, que será Cto. de España de triatlón de larga distancia (4km-120km-30km).
Tocará quitarle el polvo a la cabra, que lleva aparcada desde el pasado mes de abril. Ibiza supondrá sin haberlo planificado, mi reaparición en larga distancia y con esa prueba daré por finalizada la temporada.

miércoles, 11 de agosto de 2010

Fotos Copa del Rey de Triatlón 2010

Os dejo el enlace con las FOTOS DE LA COPA DEL REY DE TRIATLÓN. A CORUÑA.
Equipo masculino Open: Pacho, Edmon, Jose Alberto, David.
Equipo femenino del Prat: Lourdes, Laura, Gemma, Bea.
Saliendo de la segunda transición, a falta de 5km de carrera a pie:

lunes, 9 de agosto de 2010

Copa del Rey de Triatlón A Coruña

El domingo 8 de agosto se celebró en A Coruña la Copa del Rey de Triatlón, o cto. de España de contrareloj por equipos, de distancia sprint (750m-20km-5km).
El Prat-Triatló, que en la edición anterior había logrado la novena plaza, presentó este año a un equipo formado por Antolí Fauría, Carlos López, Sergio García, Julio Cardo, Richard Calle y Carlos Mir.
El equipo antes de la prueba:
En los 750m de natación, Julio Cardo y Carlos Mir se ocuparon de abrir paso al grupo, mientras que Carlos López, Richard y yo, arropábamos a Antolí para que realizara la mejor natación posible. El ritmo fue bueno y salimos del agua en 8'15'', realizando el parcial 9º de natación.
Momento de darse la salida, por la derecha: Carlos L., Julio, Carlos M., Antolí, Sergio y Richard:
Al salir del agua, se me enganchó la cremallera del neopreno con la del mono de triatlón y fui incapaz de quitármelo por mis propios medios, teniendo que ser ayudado por Antolí en boxes. Eso hizo que perdiera unos segundos más que mis compañeros en la transición. No obstante, no tuve ningún problema en enlazar con el grupo en los primeros metros de bici.
Carlos L., Richard, Julio y Carlos M, en la primera transición:
El circuito de bici tenía una parte que tendía a subir y otra que tendía a bajar, con dos giros de 180º y laterales en los que la carretera compartía raíles de ferrocarril, lo que hacía que no fuera un circuito cómodo para pasar relevos, sobretodo teniendo en cuenta que era frecuente tener que adelantar a algún equipo de chicas que también estaban en ese momento en el circuito.
En la primera de las vueltas Carlos Mir se quedó cortado y ya continuamos 5 el resto del segmento de bici. Todos entramos en los relevos, aunque el circuito a 5 vueltas con los giros, hacía que fuera complicado seguir un orden para pasar relevo, ya que en ocasiones nos encontrábamos tanto en cabeza, como a cola de grupo.
Varios pasos del circuito de bici:
El Reus-Ploms nos adelantó en una de las vueltas, tras hacer un recto Carlos López en uno de los giros de 180º, en un momento en el que adelantábamos al Canal Isabel II femenino. Esto condicionó gran parte de nuestro segmento ciclista, ya que en las subidas llevábamos un ritmo más fuerte que el Reus y teníamos que contenernos para no echarnos encima y en las bajadas se nos alejaban, volviendo a tenerlos cerca en los giros.
Realizamos un parcial de 30'47'' en los 20km de bici, parcial 8º de ciclismo, a 39,1km/h de media.
Otras imágenes del tramo de ciclismo:
No tuve la sensación de sufrir demasiado en la bici. Quizá podíamos haber forzado más, o quizá el circuito no daba para más, o no tuvimos suerte con los cruces con otros equipos. El caso es que llegamos 5 al final de la bici y Julio Cardo, que había mostrado muy buenas maneras sobre los pedales, daba por concluida su participación, dejando la carrera a pie para los cuatro que deberíamos marcar el tiempo final del Prat en meta.
Calzándonos las zapatillas para afrontar los últimos 5km de carrera a pie:
El circuito de carrera a pie, al igual que el de ciclismo, se veía influenciado por el viento que fue saliendo a medida que avanzaba la mañana. Carlos, que tuvo un pequeño choque con Antolí al bajarse de la bici en boxes, fue el primero en pedir comenzar a un ritmo no muy elevado, para recuperar sensaciones. Poco más tarde ya volvió a tener mejores piernas y pasó a marcar un ritmo que hasta el momento iba marcando Antolí, quien era a priori uno de los que mejor debería de hacer el tramo de carrera.
El circuito de carrera constaba de dos vueltas a un tramo de ida, con tendencia a subir y uno de vuelta, con tendencia a bajar. Los cuatro corríamos a buen ritmo, aunque finalizando la primera de las vueltas Antolí empezaba a necesitar el resguardo de los compañeros, ya que las fuerzas le empezaban a faltar. En la segunda vuelta no pudo mantener el ritmo y se cortó unos metros, en un tramo en el que Richard y Carlos iban incrementando progresivamente el ritmo.
Al paso por la primera vuelta, Carlos, Sergio, Richard y Antolí:
Tuvimos que frenar un poco para que Antolí pudiera volver a correr rápido y mediada la segunda vuelta se recuperó, después de correr unos metros ayudado por Richard. Los cuatro hicimos unos buenos metros finales, en los que volvimos a correr bien.
A pie marcamos un tiempo de 18'10'', en un circuito que tenía algo más de 5km, realizando el parcial 8º, que certificaba nuestra regularidad en los parciales de los tres segmentos.
Instantes antes de cruzar la meta, Sergio, Carlos, Antolí y Richard:
A pie el ritmo también fue bueno y lástima el pequeño bajón que tuvimos en la segunda vuelta, aunque en estas pruebas el ritmo siempre alcanza el límite para alguno de los componentes y luego hay que saber reaccionar rápido para volver a adaptarse a un nuevo ritmo.
En la línea de meta, ocupamos la 8ª posición por equipos, a tan sólo 1 segundo del 7º lugar, pero satisfechos, puesto que mejoramos nuestro resultado del 2009, pese a que a priori, este año dudábamos de realizar tan buen papel.
La llegada a meta, en 57min 9s:

viernes, 6 de agosto de 2010

Resumen entrenamientos Julio

El mes de julio lo comencé con tranquilidad, pero al final ha sido un buen mes en lo que a entrenamientos se refiere. Estos son los volúmenes del mes.
En natación, 43.750m, de los que 16.450 fueron en competición:
De ciclismo, 907,23km, de los que 20km fueron en competición:
De carrera a pie, 8h 14min, para contabilizar 101km, de los qe 5km fueron en competición:
Y en las horas dedicadas al deporte al mes, he batido el record de la temporada, superando las 64h totales:

jueves, 5 de agosto de 2010

26 Junio 2011: Ironman Francia - Niza

Ya no hay vuelta atras. Se acabaron las especulaciones. Está hecho.
Objetivo: Ironman Niza 2011.
El próximo 26 de junio del 2011, en la localidad francesa de Niza, debutaré en distancia Ironman.
Desde hoy soy uno de los "Registered Athletes", que estarán en la línea de salida del Ironman, para cubrir los 3,8km de natación, 180km de ciclismo y 42,2km de carrera a pie.
Quedan por delante muchos meses en los que ire preparándome para tal evento. A partir de ahora, este perfil del circuito ciclista que me espera en Niza, será uno de los "elementos recientes" que aparecerán en el menú Inicio de mi ordenador.
Ya habrá días para ir dejando aquí las huellas de los pasos que a partir de ahora vaya dando...

martes, 3 de agosto de 2010

El Muro

Cuando tan sólo quedaban 3km para llegar a meta mis piernas dijeron basta. No podía correr. Llevaba desde el km 21 con pequeños calambres que hacían que tuviera que tener mucho cuidado al cambiar la longitud de la zancada. Pero hasta ese momento llevaba una carrera perfecta, corriendo al ritmo que sólo los mejores especialistas sabían llevar. En cada uno de los pasos que daba, pensaba en mantener la quinta posición que llevaba en ese momento, porque llevaba 6 horas de carrera y no quería perder la posibilidad de hacer algo tan grande en los últimos 15 minutos.
Hubiera firmado antes de empezar, al completar los 4km de natación y después de los 120km de ciclismo, un top-20, o un top-15. Cuando me metí entre los 10 primeros pensaba que estaba realizando la mejor carrera de mi vida y cuando me vi 5º en el campeonato de España élite de triatlón de larga distancia, no podía ni asimilar lo que estaba haciendo.
Pero mis músculos no podían más, nunca en mi vida había corrido más de 21km seguidos y ese día tenía que hacer 30km, después de casi 1h de natación y algo más de 3h de bici.
Del km 21 al km 27 sufrí bastante, aunque podía correr algo más lento, pero en un avituallamiento situado en el km 27 tuve que parar y caminar, mientras me echaba agua por la cabeza y me humedecía la frente con una esponja. En las dos anteriores vueltas había pasado por ese mismo lugar por debajo de 4min/km y ahora estaba caminando, viendo impotente como mis piernas eran dos palos y sufriendo convulsiones, como si de un accidente eléctrico se tratara.
Levantando la cabeza podía ver el parque que rodea al pabellón del Buesa Arena, mientras me adelantaban triatletas a los que yo les llevaba una vuelta. Ser superado a pie por gente a la que le llevas más de 50 minutos de ventaja es una cosa que sólo sucede en una prueba de larga distancia, ya que ellos aun no se habían topado contra su muro.
Y en ese momento yo sólo podía pensar en dar órdenes a mis piernas para volver a correr. El 6º clasificado se iba acercando, con otros triatletas que venían por detrás y yo no podía responder ante ellos, en el caso de de ser alcanzado, ya que hasta los doblados me estaban volviendo a adelantar. El 4º también estaba lejos y me seguía sacando a razón de 1 minuto por cada km que quedaba hasta la meta. Pensé entonces que si lograba acabar 5º, levantaría los brazos al cruzar la meta, y lo celebraría como si hubiera ganado, porque sería un resultado impresionante, además en mi debut en una competición de esas distancias. Todos eran triatletas de reconocido prestigio, con patrocinadores, con portadas de revistas y respetados por los cada vez más aficionados a este deporte y sobretodo a las pruebas de larga distancia, en las que los valores son distintos y se admira mucho más a aquellas personas que saben luchar contra sus propios límites.
Nunca en mi vida se me hicieron tan largos 3km y fui destrozando cada uno de los músculos de mis piernas, con tal de avanzar. Ni corría, ni caminaba, no podía levantar las rodillas y parecía que cojeaba.
Sabía que cuando acabara necesitaría días o semanas de descanso y que posiblemente acabaría lesionado, pero estaba tan cerca de algo tan grande, que no pensaba parar bajo ningún modo. En esos momentos cualquier persona normal habría tirado la toalla, pero yo seguí hasta ver la entrada al estadio, donde estaba ubicada la línea de meta.
Apenas 500m me separaban del final y no podía llegar, no podía ni sonreir, las piernas me volvían a pedir clemencia y las fuerzas eran tan justas que me costaba mantener el equilibrio, pero miraba hacia atrás y los triatletas que veía eran doblados, con lo que no importaba que me adelantaran. Y entré al estadio, donde una pantalla mostraba información de cada uno de los pasos de la prueba, para que el público tuviera toda la información en directo.
Tenía la meta a menos de 15m y no pude celebrar nada, sólo quería pasarla. Crucé la meta 5º de España y nada más entrar sentí como si un rayo hubiera caído sobre mi columna dejándome petrificado. El servicio médico vino hacia mí y me decían que me llevarían en la ambulancia y yo les intenté tranquilizar, les dije que sólo eran calambres, pero que ya no era necesario que diera ni un paso más, con lo que sólo necesitaba descansar un poco. El 6º tardó en llegar aproximadamente un minuto y poco a poco fueron entrando el resto de triatletas.
Cuando días más tarde vi el video de la prueba en la web que cubría el evento, vi que los 10 primeros celebraron su llegada con los brazos en alto, presos de la emoción de terminar una carrera tan dura y el único que entró en meta sin celebrar el resultado fui yo, que además era el único que se coló entre los mejores sin aparecer en ninguna de las quinielas de favoritos. Sólo se ve como llego, doblo la espalda y pongo las manos en las piernas, para ser rodeado por la gente que trataba de ver cómo estaba.
Al final, todo el mundo se encuentra en algún momento de su vida con un muro que hace que no pueda seguir avanzando y tratar de vencerlo no es nada fácil, siempre hay que estar dispuesto a sufrir las consecuencias de haber llegado al límite en la lucha contra uno mismo, pero sólo enfrentándonos a él podremos obtener los resultados que más valoraremos el resto de nuestra vida.
Superado ese muro, pasé tres de las semanas más duras de los últimos años, destrozado físicamente, con enormes dolores que impedían moverme, llegando a tal punto que pensé que tendría que dar por finalizada la temporada y anímicamente pasando por un mal momento, mientras recuperaba los días que había tenido que cambiar con mis compañeros en el trabajo para haber podido correr en Vitoria y enlazaba día, con día de trabajo, a turnos.
Pero hoy veo que enfrentarme a ese muro fue duro, muy duro, pero el resultado ha sido muy positivo. En aquellos días mucha gente a la que hacía tiempo que no veía se puso en contacto conmigo, porque se alegraban mucho de que hubiera conseguido ese resultado, lo que me hizo sentirme muy bien, al saber que pese a la distancia o los años, aun queda gente que se alegra sinceramente de que me vaya bien.
Ahora veo ante mí otro muro, al que debo de volver a enfrentarme, por muy duro que sea. Espero ser fuerte.

domingo, 1 de agosto de 2010

Buscando fecha

El 14 de mayo del 2011 se celebrará en L'Ampolla, Tarragona, la octava edición del Ironcat. Desde hace unos días, la idea de debutar en Ironman en el 2011 está paseando por mi cabeza y el hecho de necesitar un objetivo claro que oriente mis pasos, hace que a falta de confirmar en qué línea de salida estaré, ya tenga decidido que será en el 2011 cuando de el salto al Ironman.
Y esta mañana, fui directamente a la línea de salida del Ironcat, para ver qué sensaciones me transmitía el lugar.
A mi llegada a L'Ampolla, tras 167km, en 5h 58min:
Más o menos hasta el km 130 fue coser y cantar. A partir de ahí pues seguí bien, aunque el viento en los últimos tramos y el terreno que tendía a subir, hizo que tardara un poco más de lo pensado en esos últimos 40km. El sol también pegó que dio gusto...
Y llegué a la playa donde se da la salida del Ironcat, un pueblo bastante bonito. Completada la tercera semana completa de entrenamientos en condiciones, los casi 170km de hoy, me han parecido un paseito...
Pero en mente tengo otra idea, puesto que mi intención hoy por hoy, no es la de hacer varios Ironman y de hacer solo uno en la vida, casi todo el mundo con el que he hablado, coincide en que realice uno de la franquicia Ironman, por aquello del ambiente, vivir la prueba, etc., aunque sobretodo, lo que me recomiendan es que busque uno que sobretodo me motive, puesto que serán muchas horas de entrenamiento enfocadas a ese día.
Ya que me da igual la marca y tampoco tengo ningún interés en clasificarme para Hawaii, quiero uno que me llene y no me gustaría uno de circuito de bici llano, con demasiada gente. Siempre me han atraído Lanzarote y Niza.
Lanzarote, en un mes se agotaron las inscripciones, aparte de que el viento de la isla, puede ser no solo duro (cosa que soporto), sino peligroso (cosa que me va fatal).
Ironcat tenía el encanto de la dureza, el reto personal y que está cerca de casa, pero quiero algo más comercial, aunque la inscripción cueste el doble y me tenga que gastar el triple de dinero.
Por último Niza, hoy por hoy es la fecha que tengo en mente, el 26 de junio del 2011 parece que está llamado a ser el día. El circuito de bici es duro y bonito. Tiene el estatus de ser en otro país y tan sólo está a 700km de casa, con lo que incluso podría ir en coche. De momento hay plazas suficientes, aunque no puedo dormirme. En unos días me lanzo.
Ducha tras la etapa de hoy, luciendo moreno ciclista:

Entradas más recientes Entradas antiguas Inicio