domingo, 1 de agosto de 2010

Buscando fecha

El 14 de mayo del 2011 se celebrará en L'Ampolla, Tarragona, la octava edición del Ironcat. Desde hace unos días, la idea de debutar en Ironman en el 2011 está paseando por mi cabeza y el hecho de necesitar un objetivo claro que oriente mis pasos, hace que a falta de confirmar en qué línea de salida estaré, ya tenga decidido que será en el 2011 cuando de el salto al Ironman.
Y esta mañana, fui directamente a la línea de salida del Ironcat, para ver qué sensaciones me transmitía el lugar.
A mi llegada a L'Ampolla, tras 167km, en 5h 58min:
Más o menos hasta el km 130 fue coser y cantar. A partir de ahí pues seguí bien, aunque el viento en los últimos tramos y el terreno que tendía a subir, hizo que tardara un poco más de lo pensado en esos últimos 40km. El sol también pegó que dio gusto...
Y llegué a la playa donde se da la salida del Ironcat, un pueblo bastante bonito. Completada la tercera semana completa de entrenamientos en condiciones, los casi 170km de hoy, me han parecido un paseito...
Pero en mente tengo otra idea, puesto que mi intención hoy por hoy, no es la de hacer varios Ironman y de hacer solo uno en la vida, casi todo el mundo con el que he hablado, coincide en que realice uno de la franquicia Ironman, por aquello del ambiente, vivir la prueba, etc., aunque sobretodo, lo que me recomiendan es que busque uno que sobretodo me motive, puesto que serán muchas horas de entrenamiento enfocadas a ese día.
Ya que me da igual la marca y tampoco tengo ningún interés en clasificarme para Hawaii, quiero uno que me llene y no me gustaría uno de circuito de bici llano, con demasiada gente. Siempre me han atraído Lanzarote y Niza.
Lanzarote, en un mes se agotaron las inscripciones, aparte de que el viento de la isla, puede ser no solo duro (cosa que soporto), sino peligroso (cosa que me va fatal).
Ironcat tenía el encanto de la dureza, el reto personal y que está cerca de casa, pero quiero algo más comercial, aunque la inscripción cueste el doble y me tenga que gastar el triple de dinero.
Por último Niza, hoy por hoy es la fecha que tengo en mente, el 26 de junio del 2011 parece que está llamado a ser el día. El circuito de bici es duro y bonito. Tiene el estatus de ser en otro país y tan sólo está a 700km de casa, con lo que incluso podría ir en coche. De momento hay plazas suficientes, aunque no puedo dormirme. En unos días me lanzo.
Ducha tras la etapa de hoy, luciendo moreno ciclista:

8 comentarios:

Buenas. Lo de salir al extranjero vale la pena porque todo es nuevo y la experiencia es más enriquecedora, por lo menos para mi lo fue. Sólo advertirte de que he visto DRAFTING en el Ironman de Zurich. Al principio de la bici me adelantaron un par de 'pelotones' que me dejaron alucinado. A unos le grité: "this is a fuck**g Ironman", pero luego ya pasé de todo y me centré en lo mio. Por cierto, Iván (asturiano) me dio recuerdos para ti, coincidimos en la bici.
Abrazo,

Pacho

Aupa Sergio:

Yo estoy apuntado a Niza, solo he hecho Roth y Frankfurt, y este año he dejado los IM másificados y que te llevan a la obsesión por las marcas y me he decantado por Niza.
Por varias razones:
Se puede ir en coche, económico y seguro para la bici.
Te aseguras el buen tiempo, un IM bajo la lluvia puede ser muuuuy duro. Y en centroeuropa hay muchas posibilidades (Roth, Frankfurt, Austria, Zurich...)
Recorrido en el que solo terminar ya es un logro.

Desde mi modestísima experiencia te recomendaría uno en el que vaya más gente de tu club o amigos ya que los dos o tres días que estes allí y el año de entrenos se hace más fácil.

Un saludo
Iker

Sergio, no lo dudes... apúntate a Niza!!! Razones no faltan:
-El circuito de bici es espectacular.
-El componente mental es importantísimo durante la maratón con ese circuito de 5km y las altas temperaturas, lo cual le da un valor extra a esta prueba.
- El montaje y el trato por parte de organización, voluntarios, etc,... es sublime... ese día eres el protagonista y los 400€ se convierten en una inversión automáticamente amortizada.

Yo me aventuré en Niza con la promesa de hacer un Ironman y no más. Antes de cruzar la línea de meta, el virus Ironman se me había metido ya en las venas y, sin duda, volveré a repetir.

Lo mismo les pasó a otros compañeros del CNT... Creo que no te arrepentirás en absoluto.

Suerte y salud!

Isma

A por Niza!!! Ya te he dado mi opinión, así que si te decantas por Niza, vas a hacer muy buena elección.
Te encantará y quién sabe si después de hacer uno, te envenenas y te dan ganas de seguir haciendo Ironmans, jeje.

Pacho, enhorabuena por Zurich! En principio en Niza hay menos grupos que en otro tipo de pruebas... De Ivan... te acuerdas del apellido? club? es que se me ocurren varios... jejeje...

Iker, pues seguramente nos veamos en Niza. Para lo de compartir entrenos, en el Prat no hay problemas... siempre hay alguien que prepare alguna cosa así... y los que no, también se apuntan...

Isma, tomo nota de tus razones. Me parecen muy buenas todas ellas.

Sina, de momento uno... que tampoco hay que sufrir todos los años tanto...

Habría que hacer una encuesta en el club... es cierto lo que dice Iker... a mi me parece bien... Niza me atrae...es prontito y puedes recuperar bien para el final de temporada... Si se anima mas gente alli vamos... ademas correra Lance armstrong por lo que es muy probable que disfrutemos de una pasada en bici del no se cuantas veces ganador del tour... y la presión sera para él... podremos ir sin presion!!1 jejjaj

sergio... ahora en serio, tienes que tomar un poco el sol


si no te sale nada, te puedes apuntar con Víctor a algúna de las suyas: carrera de lobos, travesías ilegales etc.

Richard... cuando me pase Amstrong, intentaré tenerlo cerca lo máximo posible... Yo esta semana me apunto!

Calces, debería sí... pero últimamente el sol sólo me da en la bici...

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio