sábado, 21 de agosto de 2010

Cadex CR-Pro, mi nueva adquisición

Llevaba varias temporadas con mi BH de carretera del Liberty Seguros Wurth y ya pedía un cambio, más psicológico que de prestaciones... y el desenlace se llama:
Cadex CR-Pro, cuadro de carbono monocasco, tope de gama de Cadex, pionera en la fabricación de componentes de carbono, montada con el grupo Shimano Dura Ace 7900 de 10 velocidades y ruedas Pro-Lite Gavia, de 50mm de perfil de carbono con pista de frenado de aluminio. La pareja de ruedas pesan 2.172g y el cuadro pesa 870g.
Se la he comprado a Prolight Components, gracias a la ayuda de Abraham, quien además de asesorarme en todas mis dudas, ha conseguido que tuviera mi bici en menos de dos semanas desde el primer día en el que nos pusimos en contacto.
Aquí está mi nueva compañera, tras sus primeros 86km a 29,3km/h de media:
Otros datos a destacar son la tija y manillar PLT de carbono, potencia Cadex, portabidones Pro-Lite y dirección y pedalier FSA.
En mi BH tengo montado Campagnolo Record y ahora me he pasado al tope de gama de Shimano, el Dura Ace. Hasta esta temporada, una de las cosas que me echaban atrás de Shimano, era el tema de los cables de las manetas, que eran visibles por fuera del manillar, pero todos los modelos de Shimano de esta temporada van con el guiado de los cables por el manillar tipo Campagnolo, lo cual hace que hayan ganado muchos enteros, además de lograr bajar así un poco el precio a la bici, ya que el Record es má caro que el Dura Ace.
Otra de las opciones a las que di más vueltas, fue al tema de las ruedas. Finalmente me decanté por las Gavia por mantener la cubierta y no pasarme al tubular. Mantener 10 velocidades también era una de mis preferencias, para así poder utilizar el resto de mis ruedas.
El frontal de mi manillar, despejado de cables y en Dura Ace 7900:
Y el estreno de hoy fue en compañía de los compañeros del Prat, con los que fuimos hasta Vilanoveta, para sumar 86km, con los 525m de desnivel positivo de la carretera de las costas. Evidentemente, con la novedad de pedalear sobre una nueva máquina, fue necesario testear la forma del resto en cada tachuela.
En la gasolinera de Sitges, Olallo, Lucas, Jordi, Oriol, Sergio (con bici nueva), Alberto, Edu, Ernest, Carlos y Bea:
El rodar de la bici es francamente bueno y las sensaciones de hoy estupendas. La adaptación a la nueva posición rapidísima y me he visto muy hábil en bajadas y giros. Ahora ya no hay excusas...
Como diría Humphrey Bogart: "Creo que este es el principio de una gran amistad"...

7 comentarios:

como se llama.....euros?????
Julio

Felicidades por la adquisición, que la disfrutes mucho.
Desde luego que no eres triatleta comercial, como mínimo en aspecto bici y ruedas.
Saludos.

Es una gran máquina!
Seguro que haraís un buen "tandem"! ,o)

Julio, se llama ahorrar...

Marc, espero sacarle mucho partido!

Bernat, no te confies, que la mía irá más rápido!!jejeje

Sergio me alegra ver que te has adaptado rápidamente a tu nueva montura. Ahora Bernat, Santi y tú mismo teneis que hacerla correr más que la de Fidalgo!!!!!jajajaja.

Un saludo.

ejem, ejem...
ya lo veremos. ;o)

Abraham, ya te decía que a lo bueno uno se adapta rápido... A Pulpí me la llevo!

Bernat... estaré atento a tus parciales... jejeje...

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio