lunes, 9 de agosto de 2010

Copa del Rey de Triatlón A Coruña

El domingo 8 de agosto se celebró en A Coruña la Copa del Rey de Triatlón, o cto. de España de contrareloj por equipos, de distancia sprint (750m-20km-5km).
El Prat-Triatló, que en la edición anterior había logrado la novena plaza, presentó este año a un equipo formado por Antolí Fauría, Carlos López, Sergio García, Julio Cardo, Richard Calle y Carlos Mir.
El equipo antes de la prueba:
En los 750m de natación, Julio Cardo y Carlos Mir se ocuparon de abrir paso al grupo, mientras que Carlos López, Richard y yo, arropábamos a Antolí para que realizara la mejor natación posible. El ritmo fue bueno y salimos del agua en 8'15'', realizando el parcial 9º de natación.
Momento de darse la salida, por la derecha: Carlos L., Julio, Carlos M., Antolí, Sergio y Richard:
Al salir del agua, se me enganchó la cremallera del neopreno con la del mono de triatlón y fui incapaz de quitármelo por mis propios medios, teniendo que ser ayudado por Antolí en boxes. Eso hizo que perdiera unos segundos más que mis compañeros en la transición. No obstante, no tuve ningún problema en enlazar con el grupo en los primeros metros de bici.
Carlos L., Richard, Julio y Carlos M, en la primera transición:
El circuito de bici tenía una parte que tendía a subir y otra que tendía a bajar, con dos giros de 180º y laterales en los que la carretera compartía raíles de ferrocarril, lo que hacía que no fuera un circuito cómodo para pasar relevos, sobretodo teniendo en cuenta que era frecuente tener que adelantar a algún equipo de chicas que también estaban en ese momento en el circuito.
En la primera de las vueltas Carlos Mir se quedó cortado y ya continuamos 5 el resto del segmento de bici. Todos entramos en los relevos, aunque el circuito a 5 vueltas con los giros, hacía que fuera complicado seguir un orden para pasar relevo, ya que en ocasiones nos encontrábamos tanto en cabeza, como a cola de grupo.
Varios pasos del circuito de bici:
El Reus-Ploms nos adelantó en una de las vueltas, tras hacer un recto Carlos López en uno de los giros de 180º, en un momento en el que adelantábamos al Canal Isabel II femenino. Esto condicionó gran parte de nuestro segmento ciclista, ya que en las subidas llevábamos un ritmo más fuerte que el Reus y teníamos que contenernos para no echarnos encima y en las bajadas se nos alejaban, volviendo a tenerlos cerca en los giros.
Realizamos un parcial de 30'47'' en los 20km de bici, parcial 8º de ciclismo, a 39,1km/h de media.
Otras imágenes del tramo de ciclismo:
No tuve la sensación de sufrir demasiado en la bici. Quizá podíamos haber forzado más, o quizá el circuito no daba para más, o no tuvimos suerte con los cruces con otros equipos. El caso es que llegamos 5 al final de la bici y Julio Cardo, que había mostrado muy buenas maneras sobre los pedales, daba por concluida su participación, dejando la carrera a pie para los cuatro que deberíamos marcar el tiempo final del Prat en meta.
Calzándonos las zapatillas para afrontar los últimos 5km de carrera a pie:
El circuito de carrera a pie, al igual que el de ciclismo, se veía influenciado por el viento que fue saliendo a medida que avanzaba la mañana. Carlos, que tuvo un pequeño choque con Antolí al bajarse de la bici en boxes, fue el primero en pedir comenzar a un ritmo no muy elevado, para recuperar sensaciones. Poco más tarde ya volvió a tener mejores piernas y pasó a marcar un ritmo que hasta el momento iba marcando Antolí, quien era a priori uno de los que mejor debería de hacer el tramo de carrera.
El circuito de carrera constaba de dos vueltas a un tramo de ida, con tendencia a subir y uno de vuelta, con tendencia a bajar. Los cuatro corríamos a buen ritmo, aunque finalizando la primera de las vueltas Antolí empezaba a necesitar el resguardo de los compañeros, ya que las fuerzas le empezaban a faltar. En la segunda vuelta no pudo mantener el ritmo y se cortó unos metros, en un tramo en el que Richard y Carlos iban incrementando progresivamente el ritmo.
Al paso por la primera vuelta, Carlos, Sergio, Richard y Antolí:
Tuvimos que frenar un poco para que Antolí pudiera volver a correr rápido y mediada la segunda vuelta se recuperó, después de correr unos metros ayudado por Richard. Los cuatro hicimos unos buenos metros finales, en los que volvimos a correr bien.
A pie marcamos un tiempo de 18'10'', en un circuito que tenía algo más de 5km, realizando el parcial 8º, que certificaba nuestra regularidad en los parciales de los tres segmentos.
Instantes antes de cruzar la meta, Sergio, Carlos, Antolí y Richard:
A pie el ritmo también fue bueno y lástima el pequeño bajón que tuvimos en la segunda vuelta, aunque en estas pruebas el ritmo siempre alcanza el límite para alguno de los componentes y luego hay que saber reaccionar rápido para volver a adaptarse a un nuevo ritmo.
En la línea de meta, ocupamos la 8ª posición por equipos, a tan sólo 1 segundo del 7º lugar, pero satisfechos, puesto que mejoramos nuestro resultado del 2009, pese a que a priori, este año dudábamos de realizar tan buen papel.
La llegada a meta, en 57min 9s:

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio