viernes, 24 de septiembre de 2010

16'36'' en Begues

Ayer nos juntamos de nuevo en la glorieta de Begues para intentar el asalto a nuestros mejores registros en los 6km de ascensión. Hace dos semanas había marcado un tiempo de 16’54’’ y para intentar mejorarlo, tendría que buscar la colaboración en el primer tramo, para hacer ya a mi ritmo la parte final.
Los presentes en la tarde del jueves, antes de la subida:
Este es el perfil real de la subida a Begues. La línea azul pasado el 2.5, indica el primer parcial. Antes de esa línea está la rampa de mayor pendiente y sobre el km 4 hay un pequeño descanso.
Hicimos dos salidas, separadas 3 minutos. En la primera salieron Bea, Miguel Ángel, Dani… y Zanuy, que se lo iba a tomar con calma e intentar ayudar a Bea. Unos segundos más tarde también salían Marc y Jose Alberto.
Zanuy con Antolí, en el calentamiento previo:
Y en la última salida estábamos Richard, Josep, Antolí, Edmon, Edu y yo. Desde el primer momento Richard tomó la cabeza y nadie le dio ni un relevo, puesto que pese a haber pactado pasar no demasiado rápido, en torno a 9’, el ritmo que Richard imponía nos puso a todos en fila de uno desde el principio, con Antolí a su rueda, luego yo, luego Josep y detrás Edmon y Edu, que antes de llegar a la parte más dura ya se descolgaron.
En la rampa más dura, Richard no bajó el pistón. Adelanté a Antolí y me puse yo a rueda de Richard, haciendo el primer parcial en 8’20’’9, bastante más rápido que lo planeado (aunque ya las piernas lo habían adivinado), a 169 pulsaciones medias y 184 de máxima (hace dos semanas, con el 16’54’’, mi paso fue 8’34’’, a 165 pulsaciones med. y 172 max). Richard seguía sin bajar el ritmo y poco después se produjo el corte, quedándose Antolí y Josep.
Richard, que ni se despeinaba:
Yo a rueda de Richard trataba de no perder comba al menos hasta el llano, para luego ver en qué condiciones quedaba para el último tramo. Fuimos adelantando a todos los que habían salido 3’ antes, llegamos al llano, hicimos la bajada y cuando la cosa volvió a ponerse seria ya me descolgué, con una buena petada. Antolí y Josep iban unos 15’’-20’’ por detrás.
En el cartel de Begues fui atrapado, colocándose Antolí por delante y Josep a su rueda. Yo trataba de recuperar el aliento cuando Josep también se cortó y vi cómo Antolí se iba en solitario. Seguí con Josep hasta la penúltima paella, en la que le adelanté, volviendo a cambiar el ritmo y él hizo lo mismo antes de la última paella, a la que ya llegamos con Antolí a tiro. Josep lanzó un sprint de lejos, yo salí a la rueda y le volví a pasar, cuando de nuevo hizo otro cambio de ritmo superándome, llegando los tres a la vez en la meta.
Josep metió la rueda primero, conmigo en paralelo y Antolí justo detrás. Hice el segundo parcial en 8’15’’8, a 180 pulsaciones medias y 186 de máxima (hace dos semanas hice 8’19’’, a 174 med. y 178 max).
Y mi tiempo final en la subida fue de 16’36’’5, lo que supone mi nueva mejor marca en la ascensión.
Calentando minutos antes del comienzo:
El señor Richard Calle realizó una auténtica exhibición en solitario, pasando por 8’21’’ y marcando luego 7’21’’, para hacer un crono final de 15’42’’, que también para él es mejor marca personal y ya está únicamente al alcance de unos pocos elegidos.
Richard Calle con Antolí, que también hizo un gran papel:
5º tiempo para Edmon, en 18’05’’ y 6º Edu, que cedió unos segundos en la última recta, marcando 18’07’’.
Edu antes de la subida:
Marc, al que alcanzamos en la última parte, bajó de 20’, con un tiempo de 19’45’’, Dani hizo 20’37’’, Miguel Angel 21’04’’ y Bea, tras ver que no lograría bajar de 21’, optó por reservar fuerzas par un día mejor y llegó con Zanuy por detrás en 21’58’’. Bea, completando la ascensión:

5 comentarios:

Último intento en dos semanas????? Bufff ya va a costar ehhh...

Ok, en dos semanas otra! Habrá que apuntar el 7 de octubre en la agenda...

Los tiempos en subida siempre dicen mucho, pero deberiais intentarlo en solitario para convalidarlos :-)

Precisamente por ese tramo llano a rueda y de descenso, y la alta velocidad a la que subis, no se puede estimar los watios, pero ese 16m36 en un dia sin viento, suponiendo 300 metros de desnivel para 6 kms justos, sale a 4,4 w/kg (si pesas 70, 309 watios absolutos)

Superar ese 4,4 w/kg te va a decir como estas en realidad mejorando.

A Richard le saldrian 4,55 w/kg

Con esos datos podéis tener comparaciones reales de vuestros rivales. Yo creo que Noya en esos 15 minutos puede superar los 5,5 w/kg seguro

Jaime, ¿Cómo no te vienes dentro de dos semanas a Barcelona a intentarlo?....
Begues son unos 330m de desnivel positivo y yo peso unos 72,5, con lo que en mi caso serían unos 4,2W/kg según tu teoría.
Esta claro que para ser real tendríamos que hacerlo en solitario, pero lo de hacerlo en grupo es muy divertido, porque hay de todo y mucha más emoción.

Jaime tienes que conseguirnos un aparato de esos!!!!

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio