jueves, 9 de septiembre de 2010

16'54'' en Begues

- Richard: te ha confirmado alguien?
- Serxu: Edmon, Bea y Ramón fijo. Me han dicho que posiblemente vengan Elio, Gemma, Dobaño... Antolí me ha enviado un sms que será baja de última hora....
- Richard: otia... no vendrá nadie al final...
- Serxu: jejeje... ya...
- Richard: no traigas ni agua. Ligero.
- Serxu: un bidón sí. Y la cámara de fotos.
- Richard: Ok, nos vemos pues. Chao.
Hoy era el día clave. Tras mis dos últimos asaltos a Begues en 18'04'' y 18'02'' necesitaba romper la barrera de los 18' y hacer aunque sea 17'59'', así que la convocatoria estaba lanzada.
La ascensión a Begues son 6km al 6% de pendiente media, pero diferenciado en un primer tramo en el que está la rampa más dura y luego un segundo tramo de menor pendiente, con un descanso y una pequeña bajada, pero con unas últimas paellas que hace que cueste mantener un ritmo alto. Dosificarse y saber hasta dónde apurar en el primer tramo, es clave para llegar a la cima con buena marca. No es una subida que se adapte demasiado a mis características, pero es una referencia para ver en relación con uno mismo, por donde se anda.
Y con la cita de cada uno intentar su marca, a las 19.00, puntuales nos reunimos Richard, Pacho, Josep, Sergi, Edmon, Edu, Ramón, Jose Luis, Bea y yo:
Mi idea era la de ir a rueda el primer tramo, pasando por 9'20'' o así y llegar con fuerzas a la segunda parte, pero el guión se rompió apenas pasados los 10 primeros metros, cuando al ver a la gente demasiado agrupada, pensé que no podía regalar ni un segundo y salté en solitario.
Me fui unos 30m y por detrás parecía que no quería nadie apretar, así que llegué escapado al inicio de la rampa más dura, donde vi que por detrás ya tenía cerca a Josep y más alejado empezaba a aparecer Richard.
Josep me alcanzó justo al llegar al primer parcial, que fue de 8'34'', mucho más rápido de lo esperado. Me puse a su rueda hasta el descanso, donde le pasé relevo, hice la bajadita y comencé a tirar en el inicio de la segunda subida.
Allí me volvió a pasar y ya mis pulsaciones fueron incrementándose hasta que llegué a las 178 pulsaciones, donde me mantuve 25 segundos, para luego ceder y soltar su rueda. Josep se alejó unos metros y con 12'40'' de ascensión, me alcanzaba Richard, al que apenas seguí unos segundos, porque venía de menos a más y yo estrenaba el cartel de "petada de la tarde, recuperando".
Richard llegó a alcanzar a Josep, con el que coronó en 16'35'' (7'30'' se calcó en la segunda parte) y yo le di un pequeño descanso al corazón, bajando de las 177 pulsaciones con las que me soltó Richard a las 175 30'' más tarde y realizando los últimos 2'50'' a 173 pulsaciones, con las que crucé la línea que marca el final del ascenso, realizando un segundo parcial de 8'19'' y un tiempo final en la subida de 16'54''. No tenía claro cuál sería mi tiempo final, pero sabía que rondaría los 17', con lo que me permití dejar ese poco de sufrimiento para un futuro asalto a la superación personal.
Algo más tarde, sobre los 18' llegaba Edu y Edmon lo hacía en 18'37''. Poco a poco fueron coronando el resto.
Ramón, Edu, Edmon y Sergi, equipo rojo en el final de la subida:
Richard, que con sus 15'51'' de mejor marca, se pudo permitir empezar controlando e ir abriendo gas progresivamente para hacer 16'35'' y yo, que con el objetivo del sub-18, me encontré con un inesperado sub-17, pero entendiendo una nueva línea del libro de este puerto, que dice que hay que llegar con corazón y piernas al final, porque en los últimos 3' se puede ganar mucho más que los segundos que arañes en las partes más duras.
Richard y yo, equipo azul en la cima:
Aquí está la comparación de mis dos últimas subidas, superpuesta una sobre otra:
Begues, volveremos a encontrarnos...

7 comentarios:

¿Y las fotitos a mitad de puerto? ¿Eso querrá decir que podías haber bajado más?
Buena subida. Otro día vengo mentalizado a ver qué sale.

Sergi, las fotos las hicimos de la que íbamos para la subida... durante la subida no estábamos para reportajes...

Muy buen tiempo crack. Bajar de 17 minutos es ser un "pata negra".

Buena crónica.... jeje En dos semanas volvemos a intentarlo... Pásame los foticos.

Tener la suerte de poder entrenar con tan buena compañía debe ser una gran suerte.
Disfrutar al máximo y no lo perdáis nunca.
Felicidades por la marca.

Será extra-motivación por la bici nueva???? jajaja
Sea lo que sea, va a volaaar!! Como siempre!! jajaja
Un beso!

Miguel Angel, ya es un buen tiempo, aunque yo siempre llego a la parte final demasiado tostado...

Richard, pues en dos semanas! Aunque esta vez empieza un poco más fuerte y así me llevas...

Marc, pues sí, cuando se puede entrenar con gente así es lo mejor.

Sina, la bici influye... siempre apetece pillarla...

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio