miércoles, 15 de septiembre de 2010

Toques de calidad

Esta tarde he doblado sesión. Últimamente descanso muchos días (la semana pasada 4 de 7), pero los días que entreno estoy haciendo dos deportes. Eso sí, no mucho volumen, pero con toques de calidad que hacen que me esté notando rápido y en bastante buena forma.
La tarde empezó con un improvisado ascenso a Begues, esta vez sin enseñar todos los dientes, pero con un reto que me apetecía bastante: ayudar a lograr romper la barrera de los 20 minutos a un amigo.
En total 30,06km, en 1h19min, pero muy satisfactorios.
En la bajada, alcancé una velocidad máxima ya respetable: 79,72km/h:
Aunque en mis planes de hoy entraba nadar, lo cambié por compartir la subida a Begues con dos compañeros, Edu y Dani. Edu está empezándole a coger el gusto a la bici de carretera y Dani había logrado en solitario marcar 20'45'' en la subida de Begues y buscaba el sub-20 antes de acabar el año. Me ofrecí a marcarle el ritmo, y así hacer una ascensión que para mí sería un buen entreno.
Dani, Sergio y Edu, antes de la subida:
El ritmo pactado era pasar por 10' en el primer parcial y como si de un reloj suizo se tratase, clavé el tiempo en 10'00''. Ahora sólo tocaba sufrir en la segunda parte, algo más asequible, para hacer menos de 10'.
Dani fue todo el rato al límite y yo me encontré con muy buenas piernas. Hicimos toda la subida a ritmo de sub-20, pero un pequeño bajón podría hacer que no lo consiguiéramos. Al final un último esfuerzo, en el que Dani llegó a las 199 pulsaciones por minuto, le hizo parar el crono en 19'50'', objetivo conseguido!!! enhorabuena!
A falta de las dos últimas curvas, marcando el ritmo:
Y después de los 30km de bici, rumbo al Prat para hacer el entreno de carrera a pie conjunto. Estamos en unas fechas en el que unos ya han acabado la temporada... otros empiezan... otros vamos tirando... pero lo bueno es que los entrenamientos son cortos y con toques de calidad.
Hoy en el Prat, después del calentamiento:
Y tan sólo he hecho 8km, incluido calentamiento y trote del final, en 44min de entreno. Eso sí, un par de 500 a 1'35'' y dos miles por debajo de 3'30''.
Al inicio de una de las series:
Mañana prácticamente descansaré del todo y el viernes nadaré unos 1.500m, ya de cara a Tossa. Espero que el tiempo respete, porque anuncian lluvias y no me gustaría que se suspendiera la prueba, ni encontar un circuito excesivamente peligroso.

3 comentarios:

Se nota que las clases de spinning que hace Dani conmigo tienen su efecto, jeje :-)

Espero que no llueva el sábado por Diosssss, que si no esa bajada puede ser una pista de patinaje.

Nos vemos!

Hola Sergio soy Dani, primero de todo gracias por hacer de super gregario! Es un lujo que un triatleta como tu se preste a ayudar a un globero como yo!!
Sin ti hubiera sido muy dificil bajar la barrera de los 20 minutos!
Gracias tambien a ti Miguel Angel por tus sesiones motivadoras de spinning!

Miguel Angel, al final nos quedamos sin bici en Tossa... vaya...

Dani, ahora tendrás que buscar una nueva marca!

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio