domingo, 19 de septiembre de 2010

Triatló de Tossa de Mar

Las fuertes lluvias caídas durante la noche en la bajada de Sant Grau hicieron que se tuviera que suprimir el tramo de ciclismo del Triatlón de Tossa de Mar, dejando impracticable ese peligroso tramo del circuito. Sin embargo, durante la competición, el buen tiempo acompañó al desarrollo de la prueba, que consistió en 1.500m de natación, seguidos de 10km de carrera a pie.
En los 1.500m de natación, el traje de neopreno estuvo permitido y consistió en dos vueltas a un circuito de 750m. Hice unos buenos primeros metros, viendo como gente como Llobet o Pellejero tardaban en pasarme, aunque ya en la primera boya prácticamente cerraba el grupo de cabeza. Rodrigo Torres me pasaba al pasar la primera boya y Tiago Macara lo hacía en la segunda. Por delante, a pocos metros iban Carabí y Torrades, mientras que Eduard Perez, Santi Pellejero y Xavi Llobet abrían carrera.
Hice la primera vuelta 8º, a apenas 10m del grupo de Rodrigo, Tiago, Carabí y Torrades, pero ellos iban juntos y yo ya cortado, con lo que en la segunda vuelta me quedé ya sólo, alcanzándome un triatleta del Strands en la primera boya de la segunda vuelta. Por delante y por detrás teníamos hueco.
Salí del agua en 9º posición, en 21'30'':
Salí de la transición 8º y a lo lejos veía a Carabí y a Macara, aunque no fue hasta el comienzo de la segunda vuelta cuando les adelanté. En la primera vuelta todo el mundo llevaba un ritmo rápido y yo prefería mantener un ritmo más de crucero, de cara a aguantar los 10km algo más uniformes. Rodrigo, que salió 5º del agua llegó a ocupar la tercera posición, por delante de Torrades, pero pocos metros después comenzaba a caminar, para retirarse en la primera vuelta. Con la retirada de Rodrigo y tras alcanzar a Eduard, pasé 6º en la primera vuelta.
En la segunda adelanté a Macara y a Carabí, llegando a los 5km en 4º lugar absoluto, pero por detrás, el frances Steeve, al que conocía de la edición de Puigcerdà del 2009, en el que fue 3º y yo 2º, se tomaría la revancha pegándome y cambio brutal finalizando la segunda vuelta, que di en 5º lugar.
Y en la última vuelta fui adelantado por Capdevilla, al que me pegué unos metros, para así asegurar que por detrás ya no vendría nadie más y mantener la 6ª posición absoluta, con la que llegué a meta tras hacer un parcial de 36'14'' y un tiempo en meta de 58min 32s.
Xavi Llobet fue el vencedor, seguido de Santi Pellejero y Xavi Torrades completó el podio.
Durante la primera vuelta de carrera a pie:
Una lástima la supresión del tramo de bici porque como ya había comentado en una entrada anterior, Tossa era una de esas pruebas a las que iba con muchas ganas, precísamente por ese segmento.

5 comentarios:

Es una lástima pero las circunstancias crimatológicas condicionaron la prueba. Además lo más importante es garantizar la seguridad del triatleta. Si ya de por sí el circuito es un tanto peligroso, con la que ha caido estos días en Catalunya....

Una verdadera putada lo del ciclismo...

Felicidades Sergio por el resultado! yo no sé como te empanas tanto de lo que pasa con los grupos en el agua... bastante faena tengo con intentar ver donde estoy! xD

David, lo primero es lo primero y es una lástima no poder haber hecho la bici, pero esperemos que el tiempo respete en futuras ediciones...

Edmon, es que fui viendo quién me iba adelantando y por un día no fueron muchos... ¿nos vemos este jueves a las 18.00, para subir a Begues?

Felicidades por las marcas Sergio.
tossa en esta epoca del año casi siempre esta marcado por las circumstancias climatológicas.

Gracias! a ver si en Salou tenemos mejor tiempo...

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio