lunes, 6 de septiembre de 2010

XXV Triatló de Catalunya

El sábado 4 de septiembre se celebró el XXV Triatló de Banyoles, en distancia olímpica (1.500m-40km-10km), que fue además cto. de Catalunya de triatlón.
La salida de natación se dio en el estany de Banyoles, sin neopreno, puesto que la temperatura del agua era de 24ºC. Últimamente nadando no estoy realizando grandes parciales y salí del agua en el puesto 24º, en 23'12''. La transición era larga y la hice corriendo bastante rápido.
Bocinazo de salida:
Comencé la bici en tierra de nadie, únicamente con Iñaki Baldellou, con el que empecé a relevos, pero que se quedó atrás en el primer repecho. Seguí acercándome al grupo que había salido 1' por delante en el agua, pero no les llegaba a atrapar. Vi que por detrás venía un grupo con la gente que había salido cerca de mí del agua, como David Rovira, Lluis Lopez o Jordi González y preferí esperar a ser cazado para intentar alcanzar al grupo delantero.
Poco después atrapamos a Marc Hurtado, que me había sacado 40'' en el agua y ya le tenía a 20m y formamos un grupo de 6-8, con los que llegué a pie del puerto, momento en el que dimos caza al pelotón que llevábamos por delante, con Raúl Gómez, Álvaro Rance, Edmon Martínez, Carlos Mir, Marc Trias o Tiago Macara.
Saliendo de la primera transición:
En el puerto, Álvaro Rance, Tiago Macara y yo aumentamos el ritmo de subida, para ver si se quedaba alguien, pero no conseguimos partir al numeroso grupo. Una vez coronado el puerto, en los 10km de falso llano hasta Banyoles, el ritmo sufrió altibajos y ya cuando apenas quedaban 3km, nos alcanzó por detrás un pelotón en el que venían Joan Capdevila, Ricard Calmet, Lucas Chirico y Antolí Fauría.
Con ellos ya llegamos hasta boxes, unidos el segundo, tercer y cuarto pelotón, con sólo Torrades y Pontano por delante, puesto que el trio formado por Blanchart, Parreño y el estrenado triatleta argentino del Prat Rodrigo Torres, habían tomado mal la dirección en un cruce, perdiéndose del circuito ciclista.
Llegada del numeroso pelotón a boxes:
Por tanto, me bajé en el grupo que se jugaba del 3º a aproximadamente el 30º, tras hacer los 40,3km de bici en 1h5min, a 36,73km/h de media y 65,23km/h de máxima. Parcial 28º de bici con 1h7min.
El grupo en boxes:
Empecé a correr bien, pero sin sacarme de punto en ningún momento. Salí bien colocado de boxes y comencé a correr ya cerca de los 10 primeros clasificados.
Alvaro Rance, Sergio García, Lluis Lopez y Tiago Macara en los primeros metros de carrera:
En la primera vuelta ya me coloqué en la novena posición, aunque llegué a ocupar la 10ª al ser superado durante unos metros por mi compañero de equipo Edmon, que me había sacado 50'' en el agua y había alcanzado justo antes de comenzar el último puerto de bici.
Al paso por la primera vuelta de carrera a pie:
En la segunda vuelta pude más o menos mantener el ritmo y ni me pasó, ni pasé a nadie. Edmon se quedó ya más retrasado y en los metros finales me fui acercando al 8º clasificado. Por detrás aparecía un Jose Luis Cano que hacía el mejor parcial a pie. Hice el parcial 17º a pie, con 39'20'', en un circuito con más zig-zags que otros años, que se hacía bastante duro por los giros, arranques y paradas.
Llegando a meta, en 9º posición absoluta, en 2h 9min 53s:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio