domingo, 17 de octubre de 2010

Con la vista en Ibiza

Richard Calle, Victor Dobaño, Carlos López y Xavi Bellón, son los culpables de que tenga que seguir entrenando lo que queda de mes, ya que somos los actuales campeones de España de triatlón de larga distancia y estaremos en próximo día 31 de octubre en Ibiza, para intentar revalidar el título, aunque clubes como el Lagunak, o el Cidade de Lugo nos lo querrán poner muy difícil.
Hoy hemos aprovechado para hacer un entrenamiento de transición, aunque empezando por la carrera a pie y luego acabando con la bici. Primero participamos en una carrera de 10km en Gavà y luego hicimos 70km de bici.
Richard, Victor, Carlos y yo, antes del comienzo de la carrera:
La prueba, de 10km, comenzó a las 9:30 y los cuatro salimos a correr, buscando un ritmo cómodo, que no acabó de llegar, influyendo lo mal colocados que estaban los carteles que marcaban los km, que nos hicieron hacer parciales entre 2'55'' y 5'38'' el km (4'22''-4'01''-5'38''-3'56''-3'59''-4'09''-2'55''-5'00''-3'33''-3'32'', cuando realmente rodaríamos a 3'50''-4'00'' todo el rato) y un tiempo final de 41'10'' en la prueba.
En total, 1h 1min de entreno a pie, para unos 14km.
Durante la competición de 10km, corriendo en paralelo:
Y después de la horita de carrera, bocata de nutella, un par de tragos de agua, disfraz de ciclista y de nuevo a la carretera. Me salieron 70,16km, en 2h 18min, a 30,16km/h de media y 62,26km/h de velocidad máxima, con 590m de desnivel positivo acumulado, a 130 pulsaciones medias, con 175 pulsaciones máximas.
Victor, Carlos, Richard y yo, antes de empezar a pedalear:
Si a pie no iba demasiado fino, en bici me he notado mucho mejor de lo esperado, porque en los momentos en los que se tensaba el ritmo, nunca era el eslabón más débil de la cadena, e incluso me atrevo a decir que me vi bastante bien. Se me hizo hasta corta la salida de bici... veremos si puedo decir lo mismo en los 120km de Ibiza.
Acoplado, saliendo de Sitges:
Richard Calle, uno de los que aparecerá en muchas de las quinielas que se hagan para Ibiza:
Carlos López está fuerte en bici, a pie... está entrenando bien... puede hacer un carrerón en Ibiza:
Victor Dobaño, incombustible, es un valor seguro:
Mañana será un día de obligado descanso y el martes retomaré los entrenamientos.

3 comentarios:

A por ellos....mucha suerte!

Un abrazo desde Hong Kong!

"XTB" Xavi.

Bien Sergio: suerte en Ibiza Es pero que lo consigáis
Un abrazo

Xavi, muchas gracias.

Maria, gracias!

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio