lunes, 4 de octubre de 2010

II Triatló Calafell. Costa Daurada

El domingo 3 de octubre se celebró el II triatló de Calafell, Costa Daurada, en distancia sprint (750m-20km-10km). Los 25ºC del agua impidieron el uso del traje de neopreno, algo que me viene peor, ya que suelo salir mucho más alante en el agua con neopreno.
La salida desde la arena fue rápida y yo entré a toda velocidad, para nada más tocar el agua, desequilibrarme y caer al suelo.
Salida de la prueba:
En el agua no tuve la sensación de nadar mal, pero salí del agua unos 40'-50'' más atrás de lo estaba haciendo en las últimas pruebas con neopreno, en el puesto 51º, en 11'25''.
Saliendo del agua:
Hice la transición rápida y comencé fuerte la bici, enlazando con un grupo en el que estaban Carlos López, Bellapart y Francesc Juárez, que habían salido delante de mí del agua. Los cuatro entrábamos en los relevos, pero el circuito demasiado llano y con zonas en las que se frenaba, facilitaba que por detrás acabaran entrando varios de los que salieron del agua conmigo en un primer momento, más gente que había salido en el grupo de atrás.
Formamos un pelotón bastante grande, que rodábamos a partir del puesto 15º.
La paso de la segunda vuelta:
Los más de 40km/h de media con los que hicimos el segmento de bici hacían ver que no era una prueba como para decidir algo en ese segmento, puesto que era fácil aguantar a rueda y era muy difícil tratar de irse en solitario. En la última vuelta me limité a rodar en el grupo y esperar a los 5km de carrera a pie finales.
Entrando en la segunda transición:
A pie comencé muy fuerte, poniendo un ritmo muy por encima de mis posibilidades, aunque me encontraba bien. Alcancé a los primeros del grupo, detrás de Nadal y Recober, en el puesto 18º, pero pronto tuve que aflojar, siendo superado por varios triatletas que venían pegados, ya que corríamos todos en muy pocos metros. A partir de ese momento, puse un ritmo más conservador:
En la segunda vuelta me pasó alguno más, aunque en el último km volví a apretar y adelanté a un par de ellos, para llegar a meta en el puesto 22º, con un tiempo de 59min 26s, tras hacer un parcial a pie de 18'23'' (parcial 30º).
Llegando a meta:

2 comentarios:

Yo estaba detrás tuyo y casi me mato contigo Sergio xD

La putada es que luego se nos pusieron un grupazo delante que iban muy lentos, yo no sabía por donde pasar, y tú estabas a mi lado así que supongo que te pasaría lo mismo, salimos fatal del agua xD

Pues sí, la verdad que organicé una buena... luego es verdad que por la derecha se nadó mucho más rápido, pero en fin... a ver si la próxima va mejor!

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio