domingo, 31 de octubre de 2010

Retirado en cto. España LD de Ibiza

Me he retirado en el Cto. de España élite de triatlón larga distancia, celebrado esta mañana en Ibiza.
El motivo principal de la mi retirada ha sido no ser capaz a resolver una avería que llevaba arrastrando la última semana, que se vio muy incrementada en los días y horas previas a la prueba. Se trataba de una avería mental y no llevaba las herramientas adecuadas para solucionarla.
Bici, dorsal y casco, preparadas el día antes de la prueba:
El éxito en triatlón de distancia C (4km-120km-30km), no está sólo en estar fuerte en los tres segmentos. En las semanas previas, en una especie de "dieta milagro", o "atracón de estudiar el día antes" había logrado un nivel bastante digno, que hacía que físicamente pudiera estar en Ibiza.
Al comienzo de la segunda vuelta, de las tres que componían el circuito de natación:
Pero sin embargo me fallaron cosas clave en la preparación, que van más allá de nadar, andar en bici y correr. No había preparado la alimentación, no había competido en distancias parecidas... pero lo peor de todo es que en ningún momento me veía en carrera cruzando la meta.
Pensé que la propia prueba me volvería a meter en carrera, pero en las dos horas que estuve en competición, por mi mente únicamente pasaron pensamientos de retirada.
Comenzando los 120km de bici:
Hice una natación cómoda, saliendo el 15º del agua. Transición lenta, con frío, colocándome los manguitos porque ya veía que los necesitaría. Primeras pedaladas y abandono. Me obligo a dar una vuelta completa, para ver si cambian las condiciones y vuelvo a la carrera. Al completar la primera vuelta, al igual que hizo Miguel Induráin en su última vuelta a España, directo a la ducha del hotel.
Mis zapatillas se han quedado envueltas en film transparente por la lluvia, esperando a correr los 30km:
No voy a poner ninguna excusa a mi retirada, porque todas las causas que podría dar, son cosas que cuando estás fuerte mentalmente y con ganas de hacer larga distancia, se superan. Hoy salí a competir sin herramientas, consciente de que las había olvidado ya meses atrás. No necesitaba buscar excusas, porque contínuamente encontraba una para dejarlo y fue lo que hice.
Una retirada nunca gusta, desafortunadamente no es la primera vez que me retiro, aunque sí la primera vez que lo hago antes de que las consecuencias sean demasiado graves. Lo lamento mucho por el club y siento mucho haber tenido mi parte de culpa en que ni siquiera hayamos podido completar a tres en meta.

6 comentarios:

Anims Sergio!!!!un abrazo muy fuerte!! y ahora asimila lo aprendido y a mirar palante!!!!

Sergio, mejor una " retirada a tiempo!!" ...de veras...es una nueva lección!!

Sergio...los que de verdad confian en ti (como un servidor!) sabemos que seguirás luchando para dar lo mejor de ti...y sin duda...muchas guerras por ganar!

Un abrazo desde Hong Kong!!

¨XTB¨Xavi.

Animo Sergio lo importante es esar hay en la cima como tu estas una de estas puede pasar pero a seguir luchando ya te llegara el premio animo tio.

Animos maquina, de todo se aprende y seguro que habràs sacado algo positivo. Tienes mucho triatlón que dar aún en tus piernas. Un saludo campeón!!!

Ánimo Sergio!!! Cómo siempre, hay que aprender de la experiencia!!
Un abrazo fuerte y seguir mirando hacia adelante con ganas y fuerza!!

David, de todo se aprende, esta claro.

Xavi, creo que retirarme fue lo más sabio, puesto que no me encontraba bien y no estaba preparado para afrontar las consecuencias de la paliza.

Dani, ahora me toca descansar, que creo que me lo merezco.

David, está claro que siempre se sacan cosas positivas.

Sina, ahora toca cargar fuerzas y sobretodo ganas...

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio