sábado, 16 de octubre de 2010

VIII Aquatló Ciutat de Badalona

En la tarde del sábado 16 de octubre se celebró el VIII Aquatló Ciutat de Badalona (2,5km de carrera a pie, 1km de natación y 2,5km de carrera a pie). La prueba debía de haberse disputado el pasado martes, pero fue aplazada por motivos climatológicos.
Jordi García, Genis Grau y Carlos Galindo coparon el podio absoluto de la prueba.
Imagen de la salida:
En los primeros 2,5km el ritmo fue a tirones y aunque siempre rápido, en ocasiones no demasiado, lo que hizo que no se marcaran grandes diferencias. Entré a la transición en lugar, en 7'39'', a 8'' de cabeza de carrera.
Carmelo Martínez, Lluis López, Sergio García y Carlos Galindo, finalizando los 2,5km de carrera:
En los boxes adelanté algún puesto y entré a nadar 3º, detrás de Jordi García, que lideraba la prueba y Carmelo Martínez. No tardó en pasarme Genis Grau con Carlos Galindo y más tarde me adelantaba Robert Fusté.
He tenido la sensación de haber nadado mal, no siguiendo el ritmo de ninguno de los que me adelantaba y quedándome frío en los últimos metros, lo que hacía que me costara avanzar. En la última boya me adelantaban Jordi Carrasco, Eduard Pérez y Alex Llibre y tras hacer el parcial 13º en el agua, en 13'19'' (a 1'40'' del mejor parcial), salí del agua en el puesto 9º, a 23'' del 8º y 35'' del 7º.
Completados los 1.000m de natación, en el puesto 9º:
En la última carrera únicamente pude adelantar a Eduard Perez y me puse en 8º posición, manteniendo ese puesto hasta meta, donde llegué justo detrás de Jordi Carrasco, que me llevaba 39'' al salir del agua y al que no le disputé el sprint. Hice el 5º parcial de carrera en los últimos 2,5km, con 7'24''.
Llegando a meta, en 8º posición, con un tiempo de 28min 12s:
Además, como la prueba era campeonato de Catalunya absoluto y grupos de edad, he quedado campeón de Catalunya en el grupo de edad de 25 a 29 años, al ser el primero de los federados catalanes de la categoría.
En el podio:
Por clubes, también logramos el Cto. de Catalunya por equipos, por delante del C.N. Badalona y el C.N. Catalunya. El Prat-Triatló, pese a contar únicamente con tres hombres en la prueba, Alex Llibre, Alberto Bautista y yo, se llevó el campeonato.
Podio absoluto por clubes:

4 comentarios:

FELICIDADES SERGIO ERES UNA MAQUINA CAMPEON

¡Enhorabuena Sergio!

Nos alegramos, enhorabuena
Un abrazo

Muchas gracias a todos

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio