domingo, 28 de noviembre de 2010

Duatló BTT de Viladrau

Esta mañana se celebró el II Duatló BTT de Viladrau, con distancias 6km-24km-3km. Aunque el día estaba frio, con 2-3ºC al llegar a boxes, el sol lució durante toda la prueba y se llevó bien la temperatura.
A la prueba acudimos tres triatletas del Prat, Quim Salmerón, Sergio García y Gabriel Puig:La carrera a pie fue dura, con 179m de desnivel positivo, casi todo por tramos de pista, con piedras, hojas y ramas. Busqué un ritmo de entreno y la dureza de la carrera a pie hizo que fuera mucho más que suficiente para las épocas en las que estamos, ya que acudí con un único día de entreno a pie en noviembre. Llegué a boxes en el puesto 54º, en 27'38''.
Mi bici en boxes, antes de la prueba:
El segmento de bici tenía un primer tramo de subida inicial, en el que más o menos recuperé alguna posición y una primera bajada por una senda estrecha, con muchas hojas en el suelo. El piso estaba húmedo y me pasaron muchos en esa bajada.
Luego a partir del km9 o así de BTT comencé una pequeña remontada, subiendo cómodo a plato mediano y con buenas sensaciones, aunque en los últimos km volví a ser superado por la gran mayoría de los que había pasado. En general el tramo de bici se componía de pistas anchas, sin grandes pendientes, aunque al final las pistas estaban cubiertas de hielo y los 4 últimos km eran más técnicos, con tramos de bosque con mucha pendiente de bajada y alguna trialera que cruzaba el río, pero no tuve miedo de caerme en ningún momento, es decir, es un circuito duro, con 780m de desnivel positivo, pero sin mucho riesgo.
Hice los 25,74km de bici en 1h 38min, a 15,70km/h de media y 39,02km/h de velocidad máxima. Parcial 73º.
El perfil de los tres segmentos: carrera, BTT, carrera:
Al último segmento de carrera llegué ya con 2h de competición y con pocas ganas de enfrentarme a la subida de asfalto que nos esperaba. 86m de desnivel positivo en los que me marqué el objetivo de no caminar en ningún momento. Hice el parcial 44º en 15'20''. Llegué a meta con muy buenas sensaciones musculares, no acabé nada tocado.
A meta llegué en el puesto 86º, en 2h 22min 11s.
Por clubes ocupamos la posición 14º, con el puesto 54º de Quim (que pinchó en bici cuando iba sobre el 10º) y el 129º de Gabriel.

3 comentarios:

Bien, Sergio, bien!!!!

Hola Sergio, soc el num 387, soc el de la bici del costat a Viladrau, seguia el teu blog, i miria per on ets el del meu costat jajajaja, doncs res enhorabona i a veure si tornem a coincidir!
Salut

Antolí, arrancando motores... aunque ya veo que tú ya vas en quinta!

Joan, no nos hemos visto en boxes, pero tenías la bici colocada del revés y te la puse mirando a tu pasillo, porque sino no entraban el resto... espero que no te haya supuesto nada malo! Ya nos veremos en la próxima.

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio