sábado, 18 de diciembre de 2010

I Duatló de Montanya de Teià

Nueva experiencia la vivida esta mañana en Teià, donde debería de haber completado el I Diatlón de Montaña de Teià, de distancias 5-20-2,5. Finalmente la prueba se dio por suspendida cuando más del 80% de los competidores volvimos juntos pedaleando a boxes ante la imposibilidad de continuar el segmento ciclista.
Bernad, Sergi, Soraya y yo, antes de la salida:
Mi competición duró algo menos de 35min, aunque de modo serio unos 30min. En la primera carrera a pie, a dos vueltas, acabé en 5º lugar, por detrás de Francesc Freixer que lideraba carrera en compañía de Ever Alejandro Gómez y otro duatleta. En cuarto lugar, unos metros delante de mí llegaba a boxes Manel Casoni. Hice un parcial de 21'10''. Por detrás llevábamos bastante ventaja al 6º y 7º.
Comencé la bici 5º, sin referencias por delante ni por detrás y en los primeros cruces ya me entraron dudas respecto al camino correcto. Finalizada la bajada, me alcanza otro duatleta que también se queja de que no hay nada marcado. Rodando 6º me cruzo con Casoni, en sentido contrario, que me dice que no hay ninguna señal. Continúo hasta un cruce, donde ya no veo al 5º y me meto por un tramo de asfalto. Rodando entre coches doy la vuelta. En el cruce veo como pasan 4 o 5 duatletas. Les sigo. Formamos un grupillo los 10 primeros, a la espectativa. Llegamos a una barrera cerrada que impide continuar. Sigue llegando gente. Unos votan por volver a boxes para que nos pongan aunque sea una moto y nos lleven a hacer el circuito. Otros por continuar aunque sepan que por ahí no es.
Finalmente decidimos volver todos. Sigue llegando gente. Nos juntamos un montón de duatletas, llegados de diferentes puntos. Más de 40-50 duatletas. Entre ellos Sergi y Bernad, con los que damos la vuelta hacia boxes a ritmo tranquilo.
En el km 2,5 de bici, en un parón que duró más de 3min marco mi segundo parcial, a partir de ahí se acaba la competición. Regresamos como si de una pedalada se tratara a boxes, donde se decide anular la prueba. Poco a poco va llegando el resto de competidores, cada uno con un recorrido distinto. Los tres primeros completan una vuelta por donde "teóricamente" creen que era, aunque tampoco lo pueden asegurar.
El perfil: hasta la amarilla la carrera a pie, hasta la roja mis primeros km de bici, incluida la primera rectificación. Tras la roja, la vuelta a boxes:
Pues bueno, al final el resumen de hoy ha sido un 5.000 rompepiernas y un paseo en BTT. Mañana tendré que entrenar...

7 comentarios:

Hola Sergio, realmente ha sido decepcionante la organización aún más al estar supervisada por la federación y que en ningún momento han dado la cara.
De todos modos en tu redacción del evento observo mucha neutralidad o como si ya estés acostumbrado a desastres de este tipo.
Claro que con las clasificaciones que haces hay que ser políticamente correcto.

Miguel, pues sí, yo comparto tu misma opinion. No se puede organizar un duatlón de ese tipo así. Nunca antes me había pasado algo similar, pero tampoco gano nada enfadándome, ya que ya he perdido, al igual que todos, bastante con ir hasta allí, para que acabe pasando eso.
Espero que lo pasado sirva para que algo así no se vuelva a repetir y que alguien nos de alguna explicación por lo sucedido, así como qué va a pasar con la prueba por la que hemos pagado.

Hola
Y en estos casos no hay lugar a reclamar una parte del dinero de la inscripción? (aunque me temo que no... no sé por qué)

bb

Qué rabia me hubiera dado pegarme el madrugón y no poder hacer ni 4 fotitos!!!...
Nos vemos en la próxima!!;-)

Yo tampoco me enfadé demasiado pues no ganaba nada con ello. Lo intenté ver desde el punto de vista positivo: pasé un rato haciendo deporte con amigos y, al tratarse del inicio de temporada, me lo tomé con bastante filosofía.

No obstante, está claro que sirve como precedente para adoptar medidas que eviten otro desastre como este. A mi entender, y así se lo haré llegar a la Federación, ellos tienen una parte muy importante de culpa de lo ocurrido pues tienen la obligación de chequear el día previo que hay unos mínimos que se cumplen: boxes y, sobretodo, circuito.
Si el día anterior alguien hubiese realizado este trabajo, se hubiesen visto las graves deficiencias y por lo tanto actuado (aunque hubiese sido de noche con frontales). Desde luego el principal problema (la pérdida de corredores por falta de marcaje) no hubiese ocurrido.

Y digo esto porque a nosotros la federación nos hace pagarles dos estancias en el hotel de nuestra ciudad con la excusa de que un día antes deben comprobar el estado de la organización.

En fin, espero esta experiencia nos sirva para algo.

No quiero ni pensar qué hubiera ocurrido si, en lugar de una duatlón de montaña, esto ocurre en una triatlón... se lía la gorda!.

Anónimo, la verdad que no sé si se puede reclamar la inscripción o parte... Lo suyo es que te dejaran correr otra vez gratis, o te dieran la inscripción a otra prueba. Porque no es lo mismo eso, que cuando suspenden por temas meteorológicos, que está claro que no se pueden controlar.

Eva, pues imagínate...

Isma, desconozco el tema de las funciones que tiene que hacer la federación en una prueba de estas, pero si es como dices, da que pensar...

Bueno, ayer la Federación envió un email a los afectados diciendo que devuelven el importe de la inscripción a los participantes y además adjuntan una carta de disculpas del organizador. Me parece que han hecho lo correcto, ojalá haya otro duatlón en Teià y que salga perfecto.

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio