domingo, 5 de diciembre de 2010

Mitja Marató Ciutat de Mataró

A las 10.00 am se dio la salida de la Mitja Marató Ciutat de Mataró. Aunque mis planes eran los de hacerla a 4min/km, al no encontrar a nadie que fuera a correr a ese ritmo, decidí unirme a Richard Calle, Carlos López y Victor Dobaño, que querían salir a hacerla en alrededor de 1h21min (sobre 3'50'').
Desde salida nos pusimos a un ritmo que rondaba los 3'45''. Me notaba cómodo, pero con sólo tres días de carrera a pie desde finales de octubre, no sabia hasta dónde podría mantener esa "comodidad".
Al km5 pasamos en 18'48'', a 3'45'' de media.
Al km10 pasamos por 37'35'' (seguíamos exáctamente a 3'45'' de media) y en el km 11 Richard, Carlos y yo hicimos un cambio de ritmo hasta alcanzar a un grupo de unos 8 en el que iba Dobaño. Ese km lo hicimos a 3'36'' y luego ya nos quedamos en ese grupo hasta casi el final de la media.
A partir del km14 Carlos se colocaba en cabeza del grupo y daba otro pequeño acelerón. Victor, Richard y yo corríamos con el resto. Al km15 el paso fue por 56'14'' (3'44'' de media). Seguía corriendo sin problemas. Ya veía que podía con el ritmo.
Del 16 al 19 seguíamos ya sabiendo que rondaríamos la 1h19, pero en el km19 empezaron los cambios de ritmo, coinciciendo con el inicio de los dos últimos km, de subida, que se me atragantaron bastante y no me pegué el calentón, pese a saber que me quedaría a las puertas de mi mejor marca en media (1h19min22s). Básicamente hice 19km a buen ritmo y cómodo y los 2 últimos ya pidiendo la hora. De haber sido llanos no creo que hubiera tenido problema en mantener el ritmo.
En los dos últimos km me fui a 4'15'' y 4'17'' en el 1,1km último. Prácticamente los mismos parciales que cuando hace dos años la hice todo el tiempo a 4'00''. Además desde el km17 o así empezaba a notar las consecuencias de la falta de adaptación a la carrera a pie, como una pequeña rozadura entre las piernas, derivada del pantalón de atletismo y alguna ampolla en un pie.
En meta entré en el puesto 61º, con un tiempo de 1h 19min 47s (a 3'46'' de media). Victor entró el 56º con Carlos y Richard el 59º.
Los parciales por km de hoy en azul (1h19'46''), comparados con los del 2008 en rosa (1h24'18''):
Contento con la marca, ya que sin mucho entrenamiento ya he podido correr a 3'45'' cómodo mucho tiempo y tambien, como no, con el pedazo de lote de productos con el que nos tienen mal acostumbrados en Mataró.

4 comentarios:

¡Pues si que son prácticos los de Mataró!

Un fantástico día de entreno, todavía no se para qué, pero que me sube algo la moral para marcarme alguna que otra meta... Yo, pese a entrar el 56º como dices, no he ido tan cómodo a partir del km 13... jeje

Víctor

Hola Socio,

Te pillo la foto!!!
soy el dorsal 315

Buena Media!!!

Nos vemos!!

www.ironrunningbrothers.blogspot.com

Loli, pues sí, no veas lo bien que me viene el lote...

Victor, la verdad que ha sido un entreno muy bueno, pero empezar así la primera implicará mejorar en el resto, así que la cosa se pondrá seria...

Jordi, ok, úsala!

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio