viernes, 24 de diciembre de 2010

XXIII Carrera Popular de Nochebuena

En la mañana de Nochebuena, como viene siendo habitual, participé en la XXIII Carrera popular de Nochebuena, celebrada en Gijón, con una distancia de 5km.
Buen test de calidad, comenzando a buen ritmo y avanzando posiciones hasta el final.
Desde que he llegado a Asturias, hasta hoy, la lluvia no ha dado ni un descanso y los minutos antes de la prueba llovía ligeramente (en el trayecto en coche granizó), aunque luego al final pudimos correr sin lluvia. Eso sí, el recorrido tuvo que ser modificado el día antes por las zonas encharcadas, que lo hacían impracticable.
Antes de la prueba, con Adolfo:
Salida multitudinaria con vuelta completa a la pista de atletismo y primeros tramos con curvas y giros, en los que costaba avanzar posiciones. El terreno combinaba tartán, asfalto y hierba. Salí rápido, pero sin suicidarme y pronto vi que podía mantener ese ritmo bien e incluso realizar algún que otro cambio de ritmo.
Al paso por el km 2, hice 6'36'', a 3'18'' de media, poco a poco iba pasando a gente. Los giros y el terreno hacían que no se pudiera ir demasiado rápido en todo momento.
Completada la primera vuelta, en el puesto 29º:
En la segunda vuelta me seguí encontrando bien y no tuve ningún bajón, con lo que mejoré alguna posición, llegando a meta en el puesto 24º absoluto, con un tiempo de 16min 13s, a 3'14'' de media.
En la recta de meta, en la pista de atletismo de Las Mestas:
Contento con el resultado. Se me ha hecho hasta corta la prueba, lo que es buena señal. Al entrar en meta, Papa Noel de chocolate para todos. En la foto, con Dani Giraldo:
Mañana continuaré con las clásicas competiciones navideñas y llega una de las más esperadas, la Travesía de Navidad, o Copa Navidad de natación, de 220m en las aguas del puerto deportivo de Gijón, que ahora mismo están a 10ºC.
Además esta edición coincidirá con marea baja y en algún sitio he leido que darán la salida desde el agua, para evitar el peligro de lanzarse desde la rampa, lo que puede hacer que pasemos más frio que nunca.
Será mi 11º participación en la prueba.

3 comentarios:

Estás como un toro Serxu, te vi muy fresco cuando me pasaste. 3'14 no es moco de pavo para estas fechas!!. Siento no haber coincidido contigo después de la carrera para preguntarte por tu estancia por tierras catalanas.
Espero que coincidamos en otra estas Navidades. Un abrazo y no dejes tu blog, que nos sirve para no perderte la pista y aprender cada día algo nuevo.
David Glez.

Más de lo mismo, no te ví en ningún momento pero por ahí estuve, menudo tiempazo para un triatleta!!!, suerte mañana!!

David, me lo pensé dos veces antes de adelantarte, me daba respeto! Pero hay días y días y hoy me veía bien. Me alegro de que me sigas en el blog, hoy varios me han dicho lo mismo y se agradece.

Alberto, y qué tal te fue?

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio