jueves, 20 de enero de 2011

Doble test: 400 estilos en el agua y 1km en pista

Con mi nuevo status de plusmarquista mundial las cosas no han cambiado demasiado (Esto lo explico porque uno siempre se pregunta qué siente un recordman mundial, jeje). Sigo levantándome cada día a las 6.30 para ir a trabajar y aprovecho estos últimos días para llegar lo mejor posible al cto. de España de natación master que empieza el próximo jueves en Pontevedra.
Lo que sí que ha cambiado es que yo que acostumbro a testearme únicamente en las competiciones (experimentos con gaseosa nunca), he cambiado por un día y ayer realicé un doble test para tener una idea de por dónde me muevo actualmente.
El primero un 400 estilos en piscina corta (100M-100E-100B-100C), ya que no lo nadaba desde hacía dos años y quería tener una referencia, puesto que será mi primera prueba en el Cto. de España.
Tras calentar 2.000m en el carril rápido de la piscina, justo cuando iba a empezar el test, alguien con un criterio de velocidad distinto al mío, se puso a nadar maribrazacrol en mi calle y tuve que salir del agua, a esperar un hueco donde poder nadar a mariposa... Lo encontré en la calle de nado lento de la piscina (si el resto de gente era "rápida", ¿por qué yo no iba a ser "lento"?) y escapando del socorrista me lancé a la conquista de mi marca de referencia, parando el reloj en 5'38'', que no está nada mal para ser un test de entreno. Me ha dado bastante confianza de cara a los de España.
Y con 3.200m en la piscina me fui al Prat, al entreno conjunto de atletismo del club. Sorpresa! (quizá si leyera lo que toca antes de ir no habría sido sorpresa)... Test de 1km en la pista!
Aunque me notaba cansado y no demasiado fino, llegó el momento de la verdad y venga... Antolí se pone a tirar, Alberto Cruz detrás y yo a rueda. Paso del 400 por 1'09'', "facil". Sigue Antolí marcando el ritmo hasta la recta de antes del 800, donde Alberto, que iba a la expectativa le pasa con un cambio brusco y se distancia. Entramos a la curva y yo espero la respuesta de Antolí, que no se produce, con lo que cambio de ritmo y le adelanto en la mitad de la curva, yendo a la caza de Alberto en la última recta, lo cual fue tarea imposible, pero me sirvió para marcar un crono de 2'53'', con mallas largas...
Nunca en mi vida había hecho 1km a tope, así que ya podré responder a una de esas preguntas que te hace todo el mundo y nunca había sabido dar respuesta (¿¿y tú en cuánto corres 1km??). Alberto hizo 2'50'' y Antolí 2'56''.
Y esta tarde he retomado los entrenos con un rodaje en bici de carretera, el tercero de la temporada, sumando 43,49km en 1h25min. Vamos, lo justo para decir... venga, me saco una foto y así actualizo el blog...
Y este sábado vuelvo al duatlón de carretera. Reapareceré nada más y nada menos que en el circuito de Montmeló. En todo el 2010 no hice ningún duatlón de carretera y mi última participación se remonta a abril del 2009 , en el duatlón de Vic, donde tras correr 9º y hacer buena bici llegando 6º, en la última glorieta de entrada al pueblo no me indicaron el camino correcto y seguí los carteles que conducían al mercado medieval, al cual llegué, muy bonito por cierto, pero no era precisamente lo que estaba buscando ese día...

6 comentarios:

Vaya velocista!!! jeje. Intentaré ofrecer un poco más de resistencia el sábado!!!

A ganar esa MILLA del viernes!

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Pss yo tengo 2:52 (de cuando era pentatleta xD)

Edmon.

Antolí, el sábado será otra cosa, pero bueno, ya sabes que al sprint...

Edmon, fue un test "táctico" no se salió a por la marca, de hecho el último 200 fue el más rápido de todos... pero bueno, ya está bien correr por debajo de 3'.

Us esperem dissabte! I estar a l'alçada de la vostre prova.
Esperem que no ningú acabi al mig del mercat de Canovelles :p

Marc, allí nos veremos, tiene muy buena pinta la prueba!

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio