domingo, 23 de enero de 2011

Duatló Ciutat de Granollers. Circuit de Catalunya

En la tarde del sábado 22 de enero se celebró el Duatló Ciutat de Granollers, Circuit de Catalunya, de distancias 5km de carrera a pie, a una vuelta por el circuito de Montmeló, 19km de ciclismo, a 4 vueltas al circuito y 2,5km de carrera a pie, dando media vuelta al trazado de Montmeló.
El ritmo de salida fue rápido, aunque pronto se formaron los primeros grupos debido a un perfil muy exigente, con subidas y bajadas que se hacían duras.
Primeros metros de la prueba:
Marcos García encabezó la carrera a pie en todo momento, yéndose con él Josep Barrufet. Por detrás, formamos un grupo de 6 al pricipio y de 5 al final, tras descolgarse Jordi González, en el que estábamos Alex Carreras, Antolí Fauria, Francesc Prat, David Rovira y yo.
Foto sacada de la galería del duatló Granollers, del 3º al 7º, entrando al Pit Lane, para ir a boxes:
Entré a boxes, en 16'21'', justo detrás de Carreras y por delante de Prat, Antolí y Rovira. Marqué el ritmo en los primeros metros de bici, hasta dar caza a los dos que iban por delante, Marcos García, que se quedó atrás y Josep Barrufet, que se unió al grupo.
En la primera subida nos alcanzó Prat con Rovira y ya formamos un grupo de 5, dando la primera vuelta completa al circuito.
Grupo de cabeza de carrera, del 1º al 6º, al paso de la primera vuelta:
En la segunda vuelta los ataques de Francesc Prat hicieron que por momentos hubiera pequeños cortes en el grupo, descolgándose en uno de ellos David Rovira. Yo notaba las piernas muy tocadas y me costaba salir a los cambios, con lo que siempre marqué un ritmo constante para volver a enlazar.
Al paso por la segunda vuelta, del 1º al 5º:
En la tercera vuelta de bici los gemelos se me empezaron a subir, con lo que pese a no descolgarme en ningún momento y seguir entrando en los relevos, veía como la falta de km en bici de carretera por un lado, los entrenos de velocidad de natación acumulados de la semana, el ritmo del primer 5.000 de asfalto, el frio y la milla del viernes, me estaban pasando factura y sabía que no podría correr bien el último segmento. Tampoco podía salir a ataques, con lo que no iba nada cómodo.
A falta de la última vuelta, del 1º al 5º:
En la última vuelta un ataque de Prat, que logró irse, hizo que por detrás sólo siguiéramos Carreras, Barrufet y yo, quedándose Antolí. En esos momentos en los que el grupo estaba roto, llegó primero Miki Marzo por detrás, con un ataque fortísimo y poco después Joaquim Jordi Soler, con el que volví a enlazar con Prat.
Llegamos a la curva de entrar al Pit Lane y reducimos velocidad para entrar hacia boxes, pero la entrada a boxes era en la recta de meta, con lo que reanudamos marcha y ese parón sirvió para que Antolí pudiera volver a entrar en el grupo en los últimos metros.
Miki Marzo y Joaquim J. Salom llegaron los primeros a boxes y luego el grupo en el que íbamos Antolí, Prat, Barrufet y yo. Los 6 primeros coincidimos en boxes a la vez.
Hice los 18,83km en 29'56'', a 37,78km/h de media y 56,37 de máxima, parcial 9º de bici en 30'13'' con transiciones, saliendo a correr.
En la segunda transición, con Antolí y Francesc Prat:
Me costó calzarme las zapatillas al dejar la bici, porque me daban las primeras rampas. Aun así salí de boxes en 3º posición absoluta, por detrás de Antolí y Francesc, pero no podía correr. Los gemelos se me subían y en los primeros metros, corriendo con las piernas estiradas, me superaban Salom, Carreras y Barrufet, mientras veía cómo se alejaban.
Ya iba 6º cuando David Rovira, que aprovechando a Salom y a Marzo logró bajarse a sólo 20'' de nosotros, también me adelantaba antes del primer km, mientras yo intentaba recuperarme muscularmente para poder correr. Únicamente Miki Marzo, que también con problemas tardó 1min en salir de boxes, no me adelantó, con lo que pude mantener el puesto 7º hasta el final.
Afortunadamente la ventaja con el resto era bastante amplia, porque no podía correr, con fuertes rampas.
Antolí que lideraba carrera fue superado por Alex Carreras, que se llevó la victoria y Barrufet, que salió más retrasado de boxes logró el tercer puesto adelantando a Salom y Prat en los últimos 2,5km.
Yo hice el parcial 40º en el último segmento, con 10'01'', perdiendo 1'30'' respecto al resto de componentes de mi grupo de bici.
En los últimos metros de la prueba:
Desde mediado el segmento de bici dejé de poder disfrutar de la prueba, por problemas musculares y aunque el puesto final es bueno, el no poder responder en bici y competir en el último segmento me deja un sabor un tanto agridulce en esta prueba.
Entré en meta 7º absoluto, con un tiempo de 56min 35s.
Cruzada la línea de meta:
Por clubes, el 2º puesto de Antolí, unido a mi 7º lugar y al 12º de Alex Zanuy, nos hizo ser segundos, por detrás del Mataró y delante del Callús.
Podio por clubes:

4 comentarios:

¿Que tal el circuito de Montmeló?, ¿Te gustó?.

Sois unos cracks!!!! molt beeee :D

Qué pasada esta duatlón, a ver si el año que viene me apunto.
Felicidades!

Loli, pues sí, es muy guapo.

Soraya, muchas gracias!

Pau, pues sí, pero hay que inscribirse pronto, que se acaban!

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio