viernes, 21 de enero de 2011

Vencedor XV Milla de Vila-Seca

En la tarde del viernes 21 de enero se celebró en Vila-Seca, Tarragona, la XXX Cursa Atlética de Sant Antoni, que en formato Milla supuso la XV Milla Local de Vila-Seca, organizada por el club atletisme Vila-Seca, que contó con más de 400 participantes en todas sus categorías, desde los más pequeños que recorrían 150m, hasta los mayores que hacíamos una milla (1.609m), en un circuito de dos vueltas.
A las 19.00 se dio la salida a la prueba absoluta. Tras bajar de 3' en 1km en el entreno del miércoles, me notaba confiado para poder hacer a un ritmo cercano a 3' la milla, con lo que decidí desde el primer momento correr con la cabeza de la prueba.
Primeros metros de la milla: En la primera curva me coloqué en primera posición y mantuve un ritmo fuerte, que no pudo seguir el resto. Hice la primera vuelta ya primero, abriendo hueco, con unos 15m de un grupo de 5-6 atletas que venía por detrás.
Al paso por la primera vuelta, cabeza de carrera: En la segunda vuelta ya noté que mucho más rápido no sería capaz de correr, pero llevaba la ventaja suficiente para administrándola llegar el primero a la meta. Las sensaciones fueron muy buenas en todo momento y me notaba rápido, aunque por detrás tampoco me lo dejaron fácil.
Mi llegada a meta, en primera posición, con un tiempo de 4'44''50: El segundo clasificado, el atleta local del Vila-seca Salva Martínez entró en unos 4'50'' y el tercero en llegar a meta fue Scott Speller, de Salou.
Mi tiempo final de 4'44''50 supone una velocidad media de 2'58'' por km, lo que evidentemente no es una marca de Reyes Estevez, pero está bastante bien, sobretodo teniendo en cuenta que hice toda la prueba en primera posición. Además la tarde fue fría, con 5ºC al acabar la milla.
El podio de la prueba, con Salva Martínez, Sergio García y Scott Speller:
Contento con el resultado y también con la marca.

7 comentarios:

que haces por tierras tarraconenses?? jajaja me alegro crack un abrazo!

Aitor

Aitor, pues he estado visitando a una conocida tuya!

joder, estas que te sales....
Felicidades y a seguir asi!!

N'horabuena Un abrazu

D. Luis, muchas gracias.

Anónimo, gracias!

Vaya Crack..otros nos matamos a entrenar y nada pero tu sacas petroleo en todo. Enhorabuena¡

Javi, bueno... ha coincidido que últimamente me encontraba bien corriendo...

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio