domingo, 2 de enero de 2011

VI Duatló de Muntanya de Cabrils

El domingo 2 de enero se celebró el VI Duatló de Muntanya de Cabrils, de distancias 5,3km de carrera a pie, 23km de bicicleta de montaña y 3,2km de carrera a pie. Primera competición del 2011 perteneciente al circuito catalán de duatlón de montaña.
Instantes antes de la salida:
En la primera carrera a pie salí rápido y no tardé en colocarme detrás de Jose Luis Cano, que comandó la prueba en los primeros metros. Algo más tarde nos pasó Francesc Prat y cuando abandonábamos el asfalto para comenzar la primera subida de pista, pasé a Prat y a Cano y me puse a seguir a la moto que abría carrera.
El tramo de carrera a pie, al ritmo de ir primero, era durísimo y no tardé en ceder el primer puesto a Cano, que me volvía a superar y a partir de ese momento ya no abandonó la primera posición a pie hasta boxes. Yo me mantuve 2º hasta pasados los 10' de carrera, cuando me alcanzaron Sergi Rodríguez y Ever Alejandro Gómez. Eduard Queralt y Rafael Parés también me adelantaban en la última parte. En la parte final de la carrera a pie, volví a recuperar el aliento y llegué a boxes absoluto, en 22'13''.
Primeros metros de carrera a pie:
Cano tuvo problemas en boxes y comencé la bici 5º, justo por delante de Pau Zamora, que sería el vencedor final de la prueba.
El comienzo de la bici fue por una subida muy dura de asfalto. En ella me fueron alcanzando los 10 primeros poco a poco y coroné en el top-10.
En 5º lugar, con Pau Zamora detrás:
Tras esa subida, en la primera bajada larga me adelantó Alberto Sánchez. Luego volví a enlazar con él en la siguiente subida, hasta de nuevo comenzar otra bajada en la que ya no le volví a ver más. Ya había pasado el km 10.
Como siempre tenía hueco por detrás al comienzo de las bajadas, las podía hacer con calma, hasta la parte final en la que me empezaban a pasar varios duatletas a la vez. En la segunda bajada larga, ya casi al final me pasó un grupo en el que venían Carlos Luis Perelló y Quim Salmerón.
Volví a enlazar con el grupo en la siguiente subida, colocándome a cola y cuando iba a progresar, se me mete una rama entre el plato mediano y el grande y tengo que bajarme de la bici para poder subir al plato mediano.
Tras el parón, vuelvo a pedalear y veo que entro otra vez a cola de grupo. Progreso unas posiciones y me coloco a rueda de Quim en una subida que resbalaba mucho. Terminada esa parte, le paso y sigo hasta alcanzar a Carlos Luis, que iba unos metros delante del grupo. Cuando le alcanzo, como seguíamos sin encontrar bajadas, le dejo atrás y veo como cada vez saco más metros a ese grupo. Veo que el cuenta km llega a los 17km y sabiendo que son 23, busco sacar la mayor diferencia posible para administrarla en la última bajada.
Llego al km20 sin nadie por detrás, en el puesto 18º y comienzo a bajar a mi ritmo, tarda un tiempo en alcanzarme alguien, pero una vez que lo hace, empiezan a pasarme todos a los que había dejado en los km de subida anteriores. A falta de 2km me pasa Quim y poco después Carlos Luis, intento que no se me vayan demasiado para llegar con ellos a boxes.
Hago los 24,07km de BTT en 1h18min, a 18,47km/h de media y 46,32km/h de máxima, con 783m de desnivel positivo acumulado.
El perfil de la primera carrera a pie, la bici y la última carrera a pie:
Hago el parcial 29º de bici, 1h 19min 25s incluyendo transiciones. Entro en boxes en el puesto 23º, por detrás de Quim y Carlos Luis y salgo a correr en el puesto 20º, haciendo una rápida transición.
En la última carrera a pie adelanto a uno más y me coloco el 19º, que ya mantuve hasta meta. Volví a hacer el parcial de carrera a pie, con 10'29''.
Saliendo a correr el último segmento:
El último tramo de carrera a pie también era duro, muy estrecho, pero perféctamente indicado todo el recorrido con una línea blanca. Yo disfruté mucho corriendo ese tramo.
Llegué a meta en el puesto 19º, con un tiempo de 1h 52min 7s.
En meta:
Del club, Alberto fue el primero en meta, ocupando el puesto 14º, yo tuve el honor de acabar entre los que puntuan del club, por delante de los cracks de la montaña, con lo que estoy muy contento de al menos por un día, poder estar a su altura. Carlos Luis fue el tercero del Prat, en el puesto 21º y Quim acabó el 24º. Jordi Campos fue el 5º, finalizando el 36º.
Sergio, Alberto, Carlos Luis, Quim y Jordi, al término de la prueba:
Quim con Alberto detrás, Jordi, Gabriel con Miguel Angel detrás, Elio y Nico al comienzo de la bici y Carlos Luis en el último tramo a pie:
Gabriel, Elio, Quim, Carlos Luis, Jordi, Sergio, Nico y Miguel Angel, que junto con Alberto, fuimos los gladiadores que participamos en la prueba:

5 comentarios:

no paras maquina!
pronto nos veremos!!

espero que este 011 vuelvas atope!!mucha salud y fuerza

un abrazo!!

si no te importa agregame a tu lista crack!!

http://aitor-alejandre.blogspot.com/

Aitor Alejandre

Enhorabuena por la prueba. Mi hermano me ha comentado que este año ha sido muy dura, así que tiene doble mérito.
Un saludo

David

Aitor, lo mismo digo, espero que este año vuelvas con más fuerzas! Y ya te tenía en la lista!

David, pues sí, hubo mucho desnivel en los tres segmentos, se hizo dura.

hola Sergio,creo que coincidimos en el tramo de btt,ultimamente voy junto jOAQUIM. corro con Strands.

estás hecho una maquina!a seguir así,enohorabuena !

Marcelo, sí, me doy cuenta de verte en el grupo de Quim. A ver si coincidimos en otra!

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio