domingo, 27 de febrero de 2011

II Mitja Marató de Cambrils

En la mañana del domingo 27 de febrero se celebró la II Mitja Marató de Cambrils, con un perfil bastante plano, pero con zonas en las que el aire castigaba. Mi compañero del Prat Alberto Cruz, rapidísimo en pruebas cortas, debutaba en la distancia y me había pedido que intentara llevarle a 3'40'' en los primeros km. Si luego se veía con fuerzas ya apretaría en los últimos km.
El recorrido era a dos vueltas, la primera de 10km (en la que terminaban los atletas que participaban en la prueba de 10km) y la segunda de 11,1km.
Empezamos corriendo cómodos, realizando los primeros 5km en 18'15'', a 3'39'' de media. Íbamos poco a poco ganando posiciones y las sensaciones eran buenas.
En el km6 de carrera:
Fuimos adelantando a grupos y a partir del km 7-8 ya corríamos prácticamente solos. En la ida el aire era favorable, pero la vuelta, con el aire en contra se hacía bastante más duro. Del km 9 al 10 había que realizar la única subida de la prueba y pasamos al 10.000 en 36'46'', realizando el segundo 5.000 a 3'42'' de media.
Pasado el km9:
Hecho el 10.000 al ritmo pactado, como me veía bastante entero quise seguir a ese mismo ritmo hasta donde llegara. Alberto también iba entero, aunque del km 10 al 13 tuvo algún momento en el que parecía que dudaba de sus capacidades.
Pasado el km 11:
Poco después del km12 volvimos a ir otra vez solos. Yo marcaba el ritmo la mayor parte del tiempo y Alberto me seguía con parciales entre 3'35''-3'37''.
Corriendo entre el km 12 y 14:
Fui tirando hasta llegar al avituallamiento de pasado el km14. Fue a partir de ese momento cuando Alberto comenzó a marcar el ritmo y llegué con él hasta el km 15, en 55'01'', haciendo el tercer 5.000 en 18'15'', a 3'39'' de media. Sobre el km 14,5 ya le dije que siguiera a su ritmo, que yo intentaría mantenerme hasta meta. En ese momento teníamos un grupo de 6 no muy lejos por delante.
Superado el km13:
Alberto siguió progresando y yo me puse a correr a 3'44''-3'49'' los km que restaban a meta. Hice toda la parte de vuelta sólo y con el viento en contra se me hizo duro, pero dentro de lo que cabe, mantenía un ritmo que sabría que podría llevar hasta la meta.
Sobre el km 18:
Y ya llegando a meta vi que tenía posibilidades de bajar de 1h18, aunque los últimos metros de subida se hacían largos y duros.
A punto de entrar en meta vi que lo conseguiría por los pelos y finalicé la media en 1h 17min 57s, ocupando la posición 20º de la general.
Mi llegada a meta:
Y la de hoy pasa a ser mi mejor marca en media maratón, ya que la anterior la tenía en 1h19'22'' (he bajado 1min 25s). El tiempo de 1h17'57'' supone una media de 3'41''7 por km.
En la gráfica están representados los parciales por km de la media maratón:
Alberto, que logró pasar al grupo de delante en los 5km finales, acabó el 14º en 1h17'10'' y logró además ser bronce en el cto. universitario de media maratón.
Foto con Martin Fiz (que acabó segundo) y Alberto Cruz, al término de la mitja:
Y otro de los que participó en la media fue el exciclista profesional Joseba Beloki, que pese a que pilló una buena petada en los km finales, hasta el km15, las veces que me crucé con él, no lo tenía demasiado lejos.
Quien no se acuerda de aquella caída de Beloki en una etapa del Tour 2003, cuando luchaba mano a mano con Lance Amstrong...
El próximo domingo doblaré la distancia, siendo pacemaker en la maratón de Barcelona. Hoy he aprovechado para probar en carrera toda la ropa con la que correré la maratón.

2 comentarios:

jajaj bien maquina!! por aqui hoy alucinaban un poco contigo ja ja ja!!!

no les queda nada por aprender!
lo dixo! nos vemos en las proximas semanas!

Esta semana no, que tengo la maratón, pero para la siguiente ya te aviso!

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio