sábado, 26 de febrero de 2011

Pasando de 100km

Esta mañana he vuelto a pasar de los 100km en bici, haciendo 118,71km en 4h9min, a 28,51km/h de media y 65,85km/h de máxima. Ha sido mi único día de bici de la semana, ya que al estar a una semana de la maratón, he dedicado tres días a correr y dos a descansar.
Y hoy he salido con los triatletas del Cambrils, subiendo el Coll de La Teixeta, el de Porrera y el de Alforja.
Tras subir el Coll de la Teixeta, de 545m de altitud:
Y este es el perfil de la salida de hoy, que ha tenido 1170m de desnivel positivo acumulado, aunque lo que más me ha tostado las piernas ha sido el ritmo de los últimos 30km llanos que hemos hecho unos pocos al final para alargar la salida:
Tercera vez del año que paso de los 100km, todas ellas en este mes de febrero. Desde que salgo en bici, he superado esta barrera en 43 ocasiones, siendo el 2009, año en el que hice mis primeras pruebas de larga distancia, en el que más veces he pasado de 100km, en 15 ocasiones.
En la primera gráfica está representado el número de veces que he pasado de 100km por año y en la segunda gráfica, están agrupadas en intervalos de 5km. En 18 ocasiones he hecho entre 100 y 105km. Lo que se ve en verde claro corresponde a este año:
Y mañana tengo intención de hacer los 10 primeros km de la mitja marató de Cambrils a ritmo de 3'40'', junto con mi compañero de club Alberto Cruz, que hará su primera media, pero sabe correr muy rápido en distancias cortas. Si llego bien a ese punto, pues intentaré seguir mientras vea que más o menos puedo mantener el ritmo, pero en el momento en el que lo empiece a pasar mal, o tenga algún problema, bajaré el ritmo para no quedar demasiado tocado de cara a la maratón del domingo siguiente. Con lo que en el mejor de los casos haré mi mejor marca personal en media maratón (1h19'22'' es la actual) y si no me ire a 1h22..1h25...

2 comentarios:

el abuelete hasta en la sopa jajajaj!

buena salida! las proximas semanas mas!!

deeeeeeeew

pues aguantó hasta el final, no hubo manera de soltarlo...

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio