domingo, 6 de febrero de 2011

Travessía Tàrraco d'Hivern

En la mañana del domingo 6 de febrero se celebró en Tarragona la I Travessía Tàrraco d'Hivern, de 4.200m de distancia, entre la Platja de la Mora y la Platja Llarga, con una temperatura del agua de 13ºC, organizada por el Club Natació Cambrils y el club de vela de la Platja Llarga, con el soporte de Neda el Mon.
Los 25 nadadores que tomamos parte en la travesía, con los piraguistas que nos acompañaron:
Saliendo desde la playa de la Mora, cruzamos la playa de Waikiki, para llegar a playa Larga, la cuál nadamos en toda su longitud, hasta llegar al club de vela, donde estaba situada la meta. La prueba no era competitiva y no hubo clasificación final.
Mapa del recorrido:
La temperatura exterior acompañaba. Para estar en Febrero, no se hacía nada raro estar en bañador en la playa. El recorrido desde la salida a la meta se hizo primero caminando y luego volvimos a nado.
En la playa de la Mora, poniéndome el neopreno:
En el primer tramo, con salida en la platja de la Mora, hasta girar el primer cabo en el que se encuentra la Torre, marqué un parcial de 10'55''. En los primeros metros se notaba que el agua estaba fría, pero con el neopreno no tuve sensación de frío en el cuerpo.
En rojo, marcado el primer tramo:
Girado el cabo de la torre, pasábamos por dos pequeñas calas. Cala Fonda (Waikiki), era la opción corta de la travesía, en el caso de que alguien quisiera abandonar con 2.000m. Si no me equivoco, todos completamos los 4.200m de la travesía larga. Este segundo tramo lo hice en 29'53'', llegando al comienzo de la platja larga en 40'48'', con algo más de 2.500m.
En naranja, marcado el segundo tramo de la travesía:
Y ya llegados al comienzo de la playa larga, los pies, la cara y las manos comenzaban a sufrir, pero el estado de la mar y el sol, hacian que en ningún momento dudara de completar la travesía. El ritmo que llevé durante la prueba fue cómodo y uniforme. El último tramo, recorriendo Platja Llarga, lo hice en 33'48''.
La última parte, en Platja Llarga:
Y completé la travesía en un tiempo total de 1h 14min 37s, para hacer los 4.200m. Al ponerme de pie en la arena, me costaba caminar puesto que los pies tan fríos hacían que no tuviera sensibilidad en la zona y notara el suelo rarísimo.
Al término de la travesía, comentando la prueba:

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio