domingo, 27 de marzo de 2011

Cto. de España de duatlón contrareloj por equipos

El sábado 26 de marzo se celebró en Alcobendas el Cto. de España de duatlón contrareloj por equipos, de distancias 5km de carrera a pie, 20km de ciclismo y 2,5km de carrera a pie.
El equipo A del Prat triatló estuvo compuesto por Rodrigo Torres, Richard Calle, Antolí Fauría, Carlos López y Sergio García:
Los 5km de carrera a pie consistían en dos vueltas a un mismo circuito con subidas y bajadas, mezclando tierra y asfalto. El ritmo desde salida fue uniforme y lo pudimos mantener durante todo el tiempo.
En los primeros metros:
Procuré correr siempre por el medio, buscando mi propio ritmo, ya que en mes de marzo apenas he podido correr y era el que con peor nivel de carrera acudía de los cinco. La incógnita de si mi podría soportar el dolor de rodillas, también era otro handicap a tener en cuenta.
En la primera vuelta:
Ya en competición, las rodillas, que me molestan al correr, me permitieron hacer el 5.000 sin problemas y dentro de lo que cabe respondí bastante bien, corriendo al ritmo del resto.
En la segunda vuelta:
Sólo en la última subida ya me quedé un poco, aunque antes de llegar a la transición pude volver a enlazar con todos.
A falta de menos de 500m para boxes:
Nada más salir de la transición, al subirme en la bici, me encontré ya mucho más cómodo y comencé a entrar en los relevos como todos.
Saliendo de boxes:
El circuito de bici tenía bastantes glorietas, con unos giros de subidas, otros de bajadas... Era rompepiernas y se hacía duro. En la primera vuelta di los relevos bastante fuertes, pensando que en el caso de comenzar a ir justo, llegado el caso, podría ponerme a rueda, hasta poder volver a entrar a los relevos y hacer que el esfuerzo de los demás fuera el menor posible.
En el paso de la primera vuelta:
Sin embargo, en una de las últimas subidas de la segunda vuelta, después de dar un relevo, no pude continuar en mi lugar de la cadena y me mantuve un par de turnos a rueda. En la última bajada antes de completar la segunda vuelta, entré último y perdí unos metros antes de comenzar la subida, en un momento en el que por delante iban demasiado estirados. Intenté volver a enlazar y tras dar la vuelta, en la siguiente bajada casi lo conseguí, pero al empezar de nuevo la subida, el fuerte viento de cara hizo que fuera incapaz de salvar los 15m a los que rodé durante unos metros, para luego convertirse en 30m... 50m...
Ya me quedé sin fuerzas y seguí a mi ritmo por lo que pudiera pasar, hasta que un juez me sacó la tarjeta roja por haberme descolgado del resto, quedándome fuera de carrera en el km13 de la bici.
Carlos, Richard, Antolí y Rodrigo dieron las dos últimas vueltas de bici sin mi:
Yo llegué a la zona de boxes ya rodando sin interferir con el resto de equipos y ya me bajé de la bici con algo menos de 15km. Aunque lo normal hubiera sido que no hubiese podido aguantar a pie (bien por dolores, o por falta de ritmo) y una vez llegado a la bici, lo lógico es que pudiera seguir al resto, al menos a rueda, las cosas no salieron así y a pie fui mejor de lo esperado y en la bici, pese a encontrarme con fuerzas, en un momento me quedé un poco fuera de punto y el tipo de circuito, con el viento que fue saliendo, hizo que no tuviera lugar para protegerme a rueda.
Terminada la prueba, la rodilla acusó el esfuerzo y tuve bastantes molestias lo que quedó de día. Ahora no volveré a correr ni competir a pie hasta que esté al 100% recuperado y me tomaré unos días o semanas sin correr. En el fondo, aunque me habría gustado mucho poder terminar la prueba, fue mejor no haber llegado a correr los últimos 2,5km, porque las molestias podrían haber sido mucho mayores.
Comentando con los compañeros las impresiones:
Y en la última transición, con los cuatro justos para terminar, logramos seguir haciendo un buen papel y terminar en un meritorio puesto 10º, con un tiempo de 58min 58s.
El Prat-Triatló A, entrando en meta:

2 comentarios:

Muy bien, Sergio... menudo equipazo y seguro que el nivel de la prueba seria muy alto.
Recuperate bien... a veces, lo mejor es dar un pasito atras para saltar mas largo.
Un abrazo

Jose Luis, el nivel era muy alto, lo comprobamos en las propias carnes. Espero recuperarme pronto, aunque no quiero tener prisa.

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio