viernes, 25 de marzo de 2011

Rumbo a Alcobendas

Hoy partimos rumbo a Alcobendas, donde se celebrará mañana el cto. de España de duatlón por equipos. El nivel del cto. es altísimo y estarán todos los clubes importantes. Nosotros acudimos como actuales campeones de Cataluña, pero mejorar el 8º puesto logrado el año pasado en el nacional, será muy difícil.
A nivel particular, lamentablemente llevo 3 semanas sin poder correr. El miércoles volví a probar y a los 10min tuve que parar, con tan sólo 2km de calentamiento. Mañana intentaré seguir a mis compañeros lo que pueda. Mientras aguante el dolor trataré de hacer los 5km de carrera a pie para intentar ayudar en la bici. En bici, que prácticamente es lo único que hago, me encuentro fuerte, pero claro, no es lo mismo salir fresco, que ser el peor corredor de los 5 que saldremos.
En el mes de enero estuve en varios duatlones haciendo entre los 10 mejores parciales en los 5 primeros km de carrera a pie (el 5º en Teia, 6º en Cabrils, 8º en Mataró y 4º en Granollers), pero prepararme para el cto. de España de natación primero y para la maratón después, me hizo tener un bajón de nivel considerable a pie en febrero, al menos a ritmos rápidos. Este mes pensaba comenzar a remontar el vuelo, pero mucha suerte tendré que tener para lograr correr entorno a 17'30'' el primer 5.000, que para el resto es hasta lento.
Objetivamente, no acudo ni con la salud, ni con el nivel con el que debería de llegar. De todos modos, lo haré lo mejor que pueda.
El equipo A del Prat-Triatló, que será el mismo del pasado Cto. de Catalunya:
Carlos López, Richard Calle, Rodrigo Torres y Antolí Fauría serán mis compañeros mañana.

2 comentarios:

Mucha suerte para mañana.
Estoy convencido que bajarás ese tiempo en la carrera a pie, que para mí, por cierto, ya es rapidísimo.
Animo... la cabeza es el 40%, como mínimo.

Muchas gracias Jose Luis. No sé el parcial que hemos hecho, pero el ritmo a pie fue bueno para este tipo de pruebas.

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio