domingo, 13 de marzo de 2011

XX Duatló Cuitat de Reus

En la soleada mañana del domingo 13 de marzo se celebró el XX Duatló Ciutat de Reus, de distancias 5-24-2,5. La salida se dio a las 10.00am, desde la pista de atletismo del Reus Ploms.
Salida de la prueba:
Pasé por 1'11'' los primeros 400m (a ritmo de 2'58'') y me mantuve corriendo los primeros km en un puesto entre el 15 y el 20. La maratón del domingo me pasaba factura y no me notaba nada rápido. Llevaba tiempo sin correr rápido y pronto vi que me costaba seguir el ritmo.
En los primeros 400m de pista:
En la primera vuelta, la más larga, ya fui perdiendo comba, llegando a correr por encima del puesto 30º a mitad de la segunda vuelta. En los últimos metros, recuperé alguna posición y entré en boxes en el puesto 26º, en 19'43''.
En la segunda vuelta:
Empecé fuerte la bici y no me calcé las botas hasta alcanzar al segundo grupo, en el que iban del 7º al 20º. Tuve que hacer los primeros km muy fuertes, ya que me habían sacado bastante en la primera carrera a pie y el grupo ya estaba formado. En los primeros km, alcancé a Alberto Cruz, al que llevé a rueda hasta el grupo, en el que ya se mantuvo el resto de la prueba.
Pese a haberme pegado el calentón para enlazar, entré a colaborar en los relevos desde el primer momento, aunque apenas 4 o 5 entraban a los relevos. Cuando alguien ponía un ritmo más fuerte y se iba unos metros, yo me iba con él, para ver si lográbamos irnos, pero no hubo manera.
Poco antes de completar la primera vuelta, Miki Marzo lo intentaba y yo me iba con él. Llegamos al punto de giro con unos metros, pero en la glorieta nos alcanzaron.
En el tramo de vuelta, con el viento en contra lo volvimos a intentar y logramos unos 40-50m de diferencia, llegando a tener al 5º y 6º a la vista, pero el aire pegaba muy duro y las fuerzas no sobraban. Sobre el km 16 llegaban por detrás Xavi Casal y Rodrigo Torres, que se habían escapado del grupo. Nos mantuvimos los 4 unos metros a relevos cortos, pero pronto se nos volvió a echar el pelotón encima.
Cuando volvimos a ser neutralizados, el ritmo bajo muchísimo, rodando por debajo de 30km/h en algún tramo. Los que teníamos por delante los perdimos de vista y el ritmo en los últimos km fue bajo, con algún que otro cambio de ritmo que no acabó en nada.
Llegamos a boxes juntos, del 7º al 19º. Hice el parcial 5º de bici, en 40'45'', aunque en la clasificación aparezco como el parcial 13º debido a que un gran número de competidores se confundieron en el circuito ciclista y dieron la vuelta antes de tiempo. Más de 50 duatletas llegaron a boxes antes de cabeza de carrera.
La bici me salió a 37'09km/h de media y 62,26km/h de máxima, para los 24,90km.
Llegando a la segunda transición:
Y a pie mantuve la misma tónica de la primera carrera a pie, con el añadido de que era el que peor primer segmento había realizado de los que componíamos el pelotón. Salí bien de boxes, pero poco a poco me fueron pasando.
Al comienzo del segundo tramo de carrera, por detrás de David Rovira y Alberto Cruz:
En la parte final de la carrera me molestaron algo las rodillas, que aun las tengo resentidas de la maratón. A poco de meta me pasaba Toni Pallares y superábamos a Alberto Cruz, que tenía problemas. Hice el parcial 36º de la segunda carrera, en 8'24''.
Llegué a meta en el puesto 17º, con un tiempo de 1h 8min 52s:
Varios de los componentes del Prat que participamos en el duatlón: Laura, Lourdes, Rodrigo, Sergio, Marc, Alberto, Jose Alberto, Xavi y María:
Y por clubes, el 7º lugar de Rodrigo Torres, con mi puesto 17º y el 19º de Alberto, nos dio el 2º puesto por equipos, por detrás del Reus, que metió a 5 duatletas en los 6 primeros y delante del Mataró.
Podio por equipos:

3 comentarios:

Felicidades porque no os perdísteis. Yo iba en el tercer grupo y en una rotonda mal señalizada nos fuimos. Una pena con el día que hacía y los errores de la organización. Enhorabuena por ese pedazo puesto.

Saludos!

wuenas sergio, tenemos combstible diesel para estas carreras sobretodo después de la maratón y preparando niza!!!

el sabado nos vemos!!!

Anrhick, una lástima. Yo en carrera no me enteré, pero al acabar sí que vi a muchos que se vieron afectados.

Rafa, pues ya ves... no funcionaba el motor de combustión y hubo que tirar de gasoil...

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio