domingo, 10 de abril de 2011

Brevet Randonneur 200km Manresa

Hace un par de meses dos compañeros de trabajo me invitaron a acompañarles en la Brevet Randonneur de 200km que se ha celebrado hoy en Manresa, organizada por el P.C. Bonavista. Me pareció un buen entreno de cara a sumar km para el Ironman, aunque hoy también me sirvió de test de cara a irme en bici a Asturias la próxima semana.
José Miguel, asíduo de este tipo de pruebas, debe terminar este año la de 200km, 300km, 400km y 600km, para que le inviten a la de 1000km que se organiza en Francia. Estas pruebas son homologadas en el mundo únicamente por L'Audax Club Parisien, y de hecho, los carnets de ruta con las horas de paso, nos los devolverán sellados de Francia, acreditando que hemos terminado la prueba de 200km.
Jose Miguel, Dani y yo, antes de comenzar la Brevet:
Aunque el ritmo no iba a ser muy exigente, puesto que el objetivo era terminar la prueba y sumar un buen entreno de fondo, me enfrentaba al máximo de km que he hecho en la vida, con lo que me llené bien los bolsillos de comida, para evitar cualquier tipo de pájara.
A las 07.00am, con dos elementos fundamentales: el tigretón y el carnet de ruta:
En una prueba de este tipo cada uno busca su grupillo y va tirando. En las zonas por donde me movía yo, no hubo ni un sólo ataque. Cada uno pedaleaba y se paraba cuando quería, aprovechando un control de paso, o llegando la hora del bocadillo y la coca-cola.
Grandes frases llenan los km de una Brevet. "Arranque de caballo, frenada de burro", "Esto es igual que conocer a una mujer, lo bonito es el principio" y "quien sale primero tira la basura"... son algunas de las muchas que he escuchado hoy.
Los primeros km los hemos rodado en grupos grandes:
El primer control estaba situado en el km50, poco antes de Torà. En cada control te ponían el sello y la hora a la que llegabas:
Hasta el segundo control, en el km 84, fuimos metidos en un gran pelotón. Tras las primeras rampas duras se llegaba al control, donde la coincidencia con un restaurante, hizo que la gran mayoría de bicicletas se aparcaran para tomar el almuerzo y nosotros, tras reponer agua continuamos.
Haciendo tras-tractor y en el segundo control:
Del 84 al 160 prácticamente fuimos 4 todo el tiempo, en un tramo a mi gusto el mejor de todos, de caminos rurales en los que se podía rodar muy rápido, con pequeñas subidas y bajadas.
El tercer control estaba en el Coll de Clara, al que se llegaba tras salir de los caminos rurales, perfectamente asfaltados:
Antes del cuarto control, con unos 140km en las piernas hicimos la rigurosa parada para tomar una cocacola y comer unos sandwiches. He comido bastante durante toda la prueba y me he visto siempre muy entero.
En la parada y en el cuarto control, km160:
Y a partir del km 160 volvimos a rodar con un pequeño grupo, de unos 8 componentes, hasta el km 200, donde estaba situado un control sorpresa. El sol ya hacía bastante acto de presencia y se rondaban los 30ºC.
Entre el km 160 y 180:
Y ya de entrada en Manresa ví que me iría de un pelo superar mi record personal de km. Aunque la prueba está homologada en 206km y alguno de mis compañeros marcó los 206, a mi en la puerta del último control me salieron 204,69km, osea, que por 300m he superado mi anterior marca que databa del 2005.
En la foto Manuel, Jose Miguel, Dani y yo, los cuatro que realizamos juntos toda la Brevet 200:
Y este es el perfil de hoy. Me han salido 204,69km en 7h 15min de pedaleo (8h 2min con paradas), a 28,20km/h de media y 71,12 km/h de máxima, con un desnivel acumulado de 2.530m:
Y tras la Brevet cierro la semana con 532,22km de bici y 5.100m de natación. Mañana descansaré y sólo el martes y el miércoles haré algo, antes de irme a Asturias.

3 comentarios:

Hoy hemos compartido unos cuantos kms. juntos de este recorrido tan auténtico que nos han preparado la gente de Manresa.
Saludos del CC San Celoni.

Gracias por querer acompañarnos en esta ruta! Ha sido un honor para nosotros tener a un gregario de tu super nivel! En la próxima te copiaré tu arma secreta: el Tigretón!
Ahora a por tu reto de ir a Asturias! Seguro que lo consigues!
Dani Marti.

Joan, pues sí, hemos rodado varios km con la gente del CC San Celoni, hasta el segundo control.

Dani, encantado de ir con vosotros!

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio