miércoles, 22 de junio de 2011

Agradecimientos previos al Ironman

Poco a poco han pasado los meses... poco a poco han pasado las semanas... poco a poco han pasado los días y poco a poco me voy acercando a la línea de salida del Ironman.

Por mi cuerpo han desfilado más de 160km de natación, más de 5.000km de bici y más de 400km de carrera a pie en lo que va de temporada. Gran parte del desfile ha sido un ensayo para la ceremonia de la gala del próximo domingo, a la que acudiré con la etiqueta que requiere la ocasión.

En estos últimos días ya me he dado cuenta de que el premio es símplemente estar en la línea de salida, puesto que todo lo realizado hasta ahora ya ha merecido la pena. Tampoco voy con la sensación de haber entrenado demasiado, o haberme sacrificado en exceso. De todos modos, los deberes ya están hechos e independientemente del resultado, el domingo será un gran día.

Los nervios, ni se les tiene, ni se les espera... la sensación de que dependo de mi mismo me da mucha confianza y tranquilidad. Sé que sufriré, sé que mis piernas pasaran uno de sus peores días y que muchos momentos no serán nada agradables. Pero no dudo que seré finisher y es por ello por lo que me gustaría agradecer el hecho que que yo haya llegado ya hasta aquí, a tod@s los que siguen mis pasos a través de mi blog, porque han sido una parte importante que me ha ayudado a lograr todo lo conseguido.

Para todos ellos, va dedicado este último montaje previo al Ironman, con imágenes de varias de las entradas que he ido realizando en estos últimos meses:
Enlazo algunos "tutoriales" que he publicado de cara al Ironman:
- Tarando las protecciones.
- Análisis de riesgos del Ironman.
- Cómo hacer un acople casero. Vol 1. Vol 2.

Y para aquellos que lo quieran volver a ver, aquí dejo el video en el que se anunciaba la llegada de un nuevo hombre de hierro:
Apocalíptica: "he leído en el blog de Sergio que se está preparando para el Ironman de Niza"... "¿Sabes lo que eso significa?"
Hombre magnético: "Sí, sé que dejaré de ser el mejor superheroe de la zona"


Y también quiero agradecer su apoyo a todo el mundo que ha estado a mi lado, porque sin ellos no sería quien soy. A mis padres especialmente, que encabezarían la lista y a todos con los que he compartido pedaladas, zancadas, brazadas, helados, o cervezas.

Por último, quien no lo haya hecho aún y le apetezca intentarlo, le animo a que haga una previsión del tiempo que haré en el Ironman de Niza, teniendo en cuenta los parciales de cada segmento. Tendré un detalle con el/la que más se acerque.

4 comentarios:

Sin hacer muchos cáclulos y deseándote que acabes bien y con buenas sensaciones, pienso que puedes estar por:
57min natación
4min T1
5.25 Bici
4min T2
3.15 Maratón
Total 9.45

Mucha suerte en tu debut IronMan, estaré pendiente de tu crono!!!!...
Toda la fuerza del mundo desde Asturias Titan!!!!

Hola Sergio.

En primer lugar te deseo lo mejor para Niza y espero sea una experiencia que te marque, una de esas especiales de por vida, igual que lo fue para mi el año pasado en mi primer Ironman o este año en Salou.... Está claro que el aspecto físico lo llevas bien (aparte de tener capacidades demostradas) pero, sobretodo, la cabeza la llevas muy bien amueblada y eso es fundamental para que el domingo sea tu fiesta.

A mi me agradó leer las crónicas de los que habían vivido la experiencia antes, supongo tu ya lo habrás hecho.
En todo caso, te adjunto el link a mi humilde crónica de Niza 2010.

http://triatletaestones-isma.blogspot.com/2010/07/cronica-ironman-niza-2010.html

Y, si miras mi última entrada, es la de Salou donde cambié un poco el tema alimentario para ahorrarme algún que otro posible problema estomacal.

Como alguna vez digo por ahí: no te deseo suerte, sino justicia!!! jejeje... A disfrutar!.

Isma

Pau, a ver qué sale al final!

Dani, muchas gracias!

Isma, he leído la crónica. Muchas gracias! Es de ayuda leerla.

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio