sábado, 4 de junio de 2011

Triatlon Madrid Clasificatorio Cto. España élite

El viernes 3 de junio se celebró en la Casa de Campo el Triatlón de Madrid, clasificatorio para el cto. de España de triatlón élite. Fue en distancia olímpica (1,5km-40km-10km).
A la prueba acudimos cuatro triatletas del Prat-Triatló: Richard Calle, Carlos López, Alex Zanuy y Sergio García:
Los 1.500m de natación se nadaron en el lago de la Casa de Campo, en un circuito a dos vueltas, saliendo del agua y volviendo a saltar desde el pontón de salida. Se nadó sin traje de neopreno, lo que no me viene tan bien y hubo bastantes golpes en el agua.
Salí en el puesto 33º, haciendo un parcial de 22'13'', justo delante de Hector Nadal, al que pasé en el pontón y Carlos López.
En la parte final de la natación, pegué un mal trago de agua que me sentó muy mal y me hizo salir de la natación con ganas de vomitar y mareado. Aun así hice la transición fuerte y comencé la bici rápido, ligeramente por delante de un gran grupo de triatletas que había salido cerca del agua.
En la primera subida me alcanzó Carlos y nos fuimos los dos del resto, hasta alcanzar a Iván Cáceres. Carlos iba fuerte y yo no me encontraba bien, tenía un malestar que me hacía poder seguir el ritmo.
En los primeros metros de la bici, saliendo de la transición:
Antes de llegar al punto más alto de la primera vuelta, ya había perdido la rueda de Carlos e Iván y era alcanzado por un grupo en el que venían Álvaro Rance y Hector Nadal. Intenté quedarme en el grupo pero no pude seguirles y volví a quedarme, hasta ser alcanzado justo antes de coronar por un grupo en el que venía Ricardo Moya.
Tampoco pude seguir al grupo y no fui capaz de coronar con ellos, siendo adelantado por varias féminas de la salida anterior. Se me pasaba por la cabeza la idea de retirarme y seguía con ganas de vomitar, pero aprovechando la bajada y la parte llana, pude enlazar in-extremis con el grupo de Ricardo Moya justo antes de comenzar la segunda subida, en la zona de boxes.
El grupo de Carlos, el de Rance y el de Moya, conmigo a cola, en la segunda vuelta:
En la subida de la segunda vuelta me recuperé del malestar de cuerpo que tenía y fui progresando dentro del grupo, volviendo a tener al grupo de Rance, Nadal, Manso y Rubio a la vista. En esa misma vuelta enlazamos con ellos.
En el segundo grupo iba Richard, que había salido el 13º del agua y estaba en el grupo que iba del 5º al 14º, con Dani Rodriguez y Miguel Angel Fidalgo:
En la tercera vuelta alcanzamos al grupo de Carlos y más tarde llegó un grupo por detrás y pillamos a otro por delante. En la última vuelta, Xavier Boneta, que había llegado por detrás, nos puso a todos en fila y yo me fui a su rueda, pero ya no hubo cortes, aunque se estuvo a punto de hacer una pequeña separación.
Llegamos a boxes un montón de triatletas, para salir a correr del 15º al 40º, con otro pelotón por detrás a un minuto.
Hice los 40km de bici en 1h03'37'', haciendo el parcial 53º, a 36,35 km/h de media y 62,26km/h de velocidad máxima.
Entrada en la segunda transición:
Salí a correr de la mitad para atrás del grupo, en el que había muy buenos atletas. En los primeros metros fui con Carlos López y Álvaro Rance. Al principio me pasaron y luego les volví a pasar.
Saliendo de la transición, para afrontar los últimos 10km de carrera a pie:
Puse un ritmo bueno, pero en ningún momento estuve cerca del puesto 25º, que era el último que daba la clasificación para el cto. de España élite. Yo corría bien, pero era necesario correr demasiado bien para clasificarse.
En la primera vuelta Carlos, con molestias en un tobillo, viendo que estaba sin opciones de clasificarse, decidía abandonar y yo seguía siempre en un puesto en torno al 28º-33º.
Al final en los últimos 5km pasé a un par de triatletas que iban por delante y alguno de mi grupo que empezó más fuerte y por detrás me pasó Carlos Martínez, que fue el más rápido del pelotón de detrás en el que también venían grandes corredores y estaba haciendo un grandísimo parcial Alex Zanuy, que al final hizo de tercer hombre en la clasificación por equipos, siendo el 42º en meta.
Hice un tiempo de 34'14'' en los 10km, siendo el parcial 32º a pie. La clasificación se quedó a 34'', pero eran insalvables.
Llegué a meta en el puesto 30º, con un tiempo de 2h 2min 29s.
La gran noticia es que logramos ser terceros por equipos, por detrás del Diablillos de Rivas y del C.T.O.A. En el podio, los cuatro componentes del Prat: Sergio, Carlos, Richard y Alex:
Contento con el resultado porque salvo una pequeña crisis que pasé al principio de la bici, en el resto de la prueba rendí a buen nivel, acorde con el tipo de entrenamiento que estoy haciendo . El nivel en Madrid hizo muy caro estar entre los 25 primeros. Para correr en el Cto. de España élite, únicamente me queda la opción de clasificarme en Banyoles, que será en el mes de julio. Ahora ya sólo tengo que pensar en el Ironman, que será a finales de mes.

4 comentarios:

Moltes felicitats a tot l'equip de gladiadors. Sergio, no has podido clasificarte però lo has hecho fenomenal, acorde con tus entrenos, tal y como dices, así que lo intentamos de nuevo en Banyoles, val?. Consigas o no esa plaza eres un campeón,FELICIDADES SUPERMAN!!!

Gracias. Esperemos en Banyolas quedar en mejor puesto.

Bueno, increible y muy cerquita del reto pero seguro que lo conseguis en Banyoles.
Los tiempos, de verdad, espectaculares por lo que veo que te esta sentando bien el entreno para NIza. Suerte!
Cuidate

Jose Luis, pues sí cerquita, pero somos muchos parecidos y ya ves el nivel que hay... A ver si para Banyoles estoy más fino, aunque dependerá mucho de Niza, que es para lo que estoy preparándome.

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio