domingo, 12 de junio de 2011

XIII Triatló Ciutat de Manresa

En la tarde del sábado 11 de junio se celebró el XIII Triatló Ciutat de Manresa, en distancia sprint (750m-20km-5km), prueba puntuable para el circuito catalán de triatlón y para la liga de clubes, con un total de 600 participantes.
Salida del triatlón, desde el embalse del parc de l'agulla:
Antonio Roldán fue el primero en salir del agua, haciéndolo en 8'24''. De cerca le seguían Pau Castellvell, Jordi García, Xavi Llobet y Tiago Macara. Por detrás estaban Aitor Alejandre, Jordi Fernández, Rodrigo Torres, Roger Serrano, Iñaki Baldellou y unos metros por detrás Guillem Samaniego.
Los 13 primeros en el agua:
En el puesto 14º salía Raul Gómez y en el 15º Manel Casoni, saliendo yo a unos metros en el puesto 16º, con un parcial de 9'27'', justo por delante de Jordi Ferré.
Finalizado el segmento del agua, en el puesto 16º:
El triatlón de Manresa, es junto al de Puigcerdà, los dos triatlones que ayudarán a elegir a los 10 gladiadores que representarán al C.N.Prat-Triatló en la Liga Nacional de Clubes, a celebrar el próximo mes de Julio en Pulpí. El año pasado logramos subirnos al podio, por detrás del Bricosa y del Diablillos de Rivas y este año seguimos teniendo un equipo fuerte, aunque será difícil repetir el podio del 2010.
Edmon, Victor, Lucas, Jordi, Alex, Miquel, Marc, James, David, Dani y Alejandro, fueron varios de los gladiadores presentes en Manresa. María, Gemma y Sara lo hicieron en féminas:
En la transición se me salió el portachip a la vez que el neopreno y tardé algo más de lo normal, lo que hizo que cuando comencé la bici, tuve que ir en solitario durante los primeros 4km, hasta enlazar con un grupo de 5 en el que iban Manel Casoni, Raúl Gómez, Jordi Fernández, Guillem Samaniego y Antonio Roldán.
Fui el único en enlazar con ellos y no tenía a nadie por detrás. Al llegar a ellos no tardamos en atrapar al grupo de 4 que iba por delante, con Rodrigo Torres, Roger Serrano, Iñaki Baldellou y Tiago Macara, alcanzando a Pau Castellvell poco después.
Pero no hubo demasiada continuidad en los relevos. En el momento en el que ya estaba en el grupo que iba del 2º al 12º, vi a Xavi Llobet no demasiado lejos. Antes de llegar al polígono Roger Serrano trataba de dar un empuje al ritmo, pero no tenía colaboración y yo me puse a tirar a ritmo constante hasta llegar al polígono.
En el polígono Manel Casoni apretaba bajando y con él salía Rodrigo Torres. Yo aproveché la zona más técnica del circuito para apretar, pero sin querer me fui sólo unos metros y al abandonar la zona del polígono vi que no tenía sentido querer continuar en solitario, ya que el terreno era complicado para irse uno solo, con lo que me dejé atrapar.
En esa zona, nuestros arranques y paros, favorecieron la escapada a Xavi Llobet, que incrementó la diferencia con mi grupo, hasta llegar a boxes con 2'53'' de ventaja. Más que suficiente para llevarse la victoria en la prueba.
Llobet, llegando a la segunda transición en primera posición:
En los últimos 6km nadie entraba a los relevos y el grupo que venía por detrás, con Lucas Chirico, Edmon y Aitor del Prat, se iba acercando fácilmente. Con ellos venían 12 triatletas más, así que en una subida, en la que íbamos a un ritmo que recordaba al ritmo al que pedaleaban Chanquete, Pancho, Tito y Piraña, nos dieron caza, pasando a formar el pelotón que iba del 2º al 24º.
En una de las últimas subidas, de las más duras, hice un cambio de ritmo y me fui detrás de la moto de la policía, pero mi escapada duró hasta la siguiente subida, donde vi que por detrás venía gente, pero que el grupo también había respondido, con lo que volví a ser atrapado. Otra vez parón general y era Raúl Gómez quien lo intentaba, pero con el viento, era muy dificil irse de un grupo tan numeroso.
Ya cerca de Manresa, Raúl me decía de volver a intentarlo y aunque sabía que sería un calentón gratuito que no conduce a nada, salté a su rueda y volvimos a tensar un poco la cuerda, hasta volver a ser atrapados y de nuevo bajar el ritmo.
En la llegada a la segunda transición, Roger Serrano volvía a probar, pero casi todo el mundo iba demasiado fresco como para permitir la escapada.
Eso sí, en los últimos metros, me puse en cabeza del grupo y llegué a la T2 liderando el grupo, ocupando la segunda posición virtual antes de entrar en boxes.
Hice el parcial 10º de bici, en 33'57'', a 37,03km/h de media y 67,15km/h de velocidad máxima. En bici me he visto bien, pero fue una de esas pruebas en las que poco más se puede hacer.
Llegando a boxes, en segunda posición, cabeza del pelotón del 2º al 24º:
Hice la transición rápida y salí a correr en tercer lugar, justo detrás de Iñaki Baldellou, que desde el principio tomaría la segunda plaza, que no dejaría hasta la meta. A los pocos metros me adelantava Pau Castellvell y poco a poco me iban pasando gran parte de los triatletas de mi grupo, contra los que nada podía hacer.
En la primera vuelta tenía malísimas sensaciones y llegué a ocupar el puesto 14º al final de los primeros 2.500m. Imagino que tantos cambios de ritmo en la bici, pasaban factura.
Terminando la primera vuelta de 2,5km:
En la segunda vuelta, tras pasar el avituallamiento, noté un cambio radical y me puse a correr con muy buenas sensaciones, recuperando muchos metros perdidos y pasando a Guillem Samaniego primero y más tarde a Raúl Gómez, Manel Casoni y Tiago Macara. Si hubiera podido correr así desde el principio me habría ido mucho mejor, pero posiblemente los entrenos tan aeróbicos que estoy realizando de cara al Ironman, hacen que este año que esté costando mantener el ritmo cuando me saco de punto en las pruebas cortas, aunque luego pase de ir fatal a ir muy bien, como me pasó en la bici en Madrid, o a pie esta vez en Manresa.
Hice el parcial 34º a pie, con 18'18'' y entré en meta en 9º posición absoluta, con un tiempo de 1h 1min 42s.
En meta, en novena posición:
Por clubes logramos la segunda posición, gracias a mi 9º puesto, al 14º de Aitor Alejandre y al 15º de Lucas Chirico. Rodrigo Torres abandonó la prueba cuando corría en 4º lugar, debido a un golpe que sufrió en el ojo en el segmento de agua, que le hizo acabar en la ambulancia tras no encontrarse bien completada la primera vuelta de carrera a pie.
Imagen del podio por clubes, con el Manresa 1º y el Reus Ploms 3º:

2 comentarios:

Enhorabuena Serxu! Ya veo que atacas en bici y todo a lo Contador!!
Si no hablamos antes...desearte mucha suerte y fuerza para Niza!
Que la fuerza te acompañe amigo!
Raúl B.
P.D.: La receta no me convence...por la panga...no se habla demasiado bien de ese pescado

Muchas gracias Raúl! Mira que has salido fino, eh? jeje. Mete otro pescado si no te gusta la panga...

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio