martes, 26 de julio de 2011

Cto. de España Tri MD Vitoria

El domingo 24 de julio se celebró en Vitoria-Gasteiz el Cto. de España de triatlón de media distancia (1,9km-90km-21km). El C.N.Prat-Triatló volvió a subirse a lo más alto de un podio en un cto. nacional de larga distancia, en el mismo lugar, dos años después.
La salida de la prueba estuvo bastante mal organizada, colocándonos por orden de dorsal, pero con la desventaja de que la primera boya estaba situada en la parte derecha y los triatletas con dorsales bajos se colocaron en la parte derecha, nadando menos metros que los que tuvimos que salir desde la parte izquierda.
En los minutos antes de la salida opté por no calentar, ya que me notaba cansado y no quería quemar cartuchos. Únicamente mojé el neopreno hasta las rodillas.
Salida de la prueba élite:
Hice un segmento de nado normalito y salí del agua en 26'25'', en el puesto 22º. En mi grupo de natación venían mis compañeros Carlos López y Fernando Cuenllas. Por delante, Richard y Julio lograron salir 6º y 7º respectivamente, en 23'46''.
Ya en la primera transición notaba que no iba nada fino y me costó bastante ponerme el casco y la chaquetilla de bici con la que decidí hacer los 90km, ya que estaba medio lloviendo y sabiendo que no estaba demasiado fuerte, no quería que el frío me hiciera más daño.
Saliendo de la primera transición:
En los primeros metros de bici ya vi que no se había producido ningún milagro que me devolviera las fuerzas perdidas y traté de mantener un ritmo contínuo lo más rápido posible que no me hicera perder demasiado sobre las dos ruedas.
Poco a poco me iban superando el resto de los triatletas de la salida élite, mientras veía cómo el cuentakm apenas avanzaba y las piernas no daban para más.
Pasados los primeros 40km de ciclismo:
En el km 60 ya no sabía qué hacer. Estaba fundidísimo y sólo completar los 90km ya me parecía una proeza. De nuevo me daba igual el ritmo a seguir, porque no era cuestión de ritmo, cada pedalada me costaba, era como si llevara meses sin andar en bici.
En el km 70 me superaba Saleta y poco a poco me fueron pasando triatletas de la salida de grupos de edad, que habían comenzado 15min después de nosotros. Mi velocidad media, que rondaba los 34km/h, se alejaba mucho de los más de 38km/h a los que rodaban la gran mayoría de los triatletas de mi salida.
Completé los 93,55km de ciclismo en 2h48'42'', haciendo el parcial 49 de los 51 que completaron la bici. Cuando llegué al km 80 vi que Carlos estaba en la cuneta por pinchazo en la rueda delantera.
Mi velocidad media fue de 33,73km/h y la máxima de 57,95km/h. Richard, Cuenllas y Julio me habían sacado más de 20min en el segmento de bici.
Llegada a la segunda transición:
Salí a correr en el puesto 46º y a pie tuve mejores sensaciones que en bici. Pude comenzar marcando un ritmo de trote con el que buscaba no eternizar mi participación en el cto.
Hice los primeros 7km de carrera en 30'01'', a una media de 4'17''/km. Para las pocas fuerzas con las que contaba, no estaba nada mal.
Comenzando a correr, detrás de Gunssinyer, que me llevaba una vuelta de ventaja:
En la segunda vuelta me alcanzó Iker Rozas, que también me había doblado y con él corrí bastante tiempo, al principio delante, aunque ya terminando la segunda vuelta, otra vez detrás. Ir cerca de los que estaban entre los puestos 8º y 15º de la general me ayudaba a no abandonarme a pie.
Hice la segunda vuelta en 31'13'', ya bajando el ritmo hasta los 4'26''/km de media.
Terminando la primera vuelta de carrera:
Y ya el final de la segunda vuelta y la tercera vuelta me empezó a costar un poco más. No tanto por el ritmo sino por ya todo el cansancio acumulado y algunas rozaduras que me hicieron incómodos los últimos km.
Hice la tercera vuelta a pie en 33'15'', subiendo ya a los 4'40''/km de media.
Terminando la segunda vuelta:
Al final hice los 21,1km en 1h34'28'', a 4'28''/km de media, y llegué a meta en el puesto 48º de la general, con un tiempo de 4h 49min 34s. Cuando entré en meta estaba muy desfondado.
Llegando a la meta:
Por clubes, las actuaciones de Richard Calle, que logró proclamarse sub-campeón de España, Fernando Cuenllas (18º) y Julio Cardo (20º) hicieron que el C.N. Prat-Triatló se convierta en el club campeón de España de triatlón de media distancia, por delante del Lagunak-Saltoki y del Mataró.
Podio por clubes:

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio