lunes, 18 de julio de 2011

Liga Nacional de Clubes de 1ª División

El domingo 17 de julio se celebró en Pulpí, Almería, la Liga Nacional de Clubes de Primera División. El equipo masculino del Prat-Triatló volvía un año más a defender su lugar en la máxima categoría nacional, categoría en la que el próximo año también estara el equipo femenino, puesto que el día antes había logrado la ascensión tras terminar segundas en la Liga de Segunda División.
En la competición participan los 10 equipos de Primera División, con 10 triatletas por equipo. Cada triatleta que entre en meta obtiene unos puntos en función de la posición que ocupe en la general, que se van sumando a los del resto de sus compañeros, para determinar los puntos finales de cada equipo, que son los que definen el lugar a ocupar en la clasificación final.
El equipo del Prat-Triatló estuvo compuesto por: Rodrigo Torres, Jordi Campos, Jordi Arias, Carlos López, Antolí Faurí, Sergio García, Julio Cardo, Aitor Alejandre, Albert Reig y Richard Calle:
La foto de los componentes de cada equipo, una vez llamados a cámara de salida:
En la arena, nos colocamos en uno de los laterales, para de ese modo evitar los golpes de la natación. El segmento de agua fue de todos modos bastante movidito y costaba encontrar un hueco libre de golpes en el que nadar con comodidad.
Salida de la prueba, con Richard en primer término:
En los primeros metros me quitaron el portachip del tobillo y tuve que parar a recogerlo y meterlo en el pecho dentro del mono, para no perderlo. Me fui moviendo hacia la izquierda y perdí la referencia en el agua de todos mis compañeros.
Richard fue el primero del Prat en salir del agua. Tras él lo hacían juntos Albert Reig, Julio Cardo y Rodrigo Torres. Algo más atrás lo hacía Aitor Alejandre y yo salí del agua ligeramente peor que en otras ocasiones, por delante de Carlos López, Jordi Campos, Jordi Arias y Antolí Fauría.
Rumbo a la transición, completados los 750m, con el portachip en la mano:
Normalmente acostumbro a hacer las transiciones a tope y suelo aguantarlas, pero al igual que la semana pasada en Pont de Suert, intentar hacerla a tope hizo que me sacara de punto y me costara comenzar la bici. Sufriendo por seguir la rueda de los que salían conmigo de boxes.
Me puse a rueda de Ivan Cáceres y en la subida dura enlacé con un grupo, pero en la parte de falso llano no pude seguir el ritmo y me quedé descolgado, rodando solo. En la bajada me alcanzó Javier Nercellas y a su rueda llegué hasta justo el final de la primera vuelta, donde por detrás ya estaba llegando un grupo en el que venían mis compañeros Cárlos López y Jordi Campos.
En el giro de la primera vuelta:
A partir de ese momento, me limité a intentar mantenerme en el grupo, que iba ganando cada vez más componentes. Alcanzamos al grupo de delante, en el que iba Aitor Alejandre y por detrás también logró entrar Antolí Fauría.
Yo iba bastante justo y aprovechaba que éramos muchos para intentar no hacer demasiados cambios de ritmo y no descolgarme del pelotón.
Terminando la segunda vuelta:
El grupo llegó a tener al menos 37 componentes y con ellos completé los 20,09km de ciclismo, a una velocidad media de 37,95km/h y una máxima de 61,70km, en 31'48''.
Completando la tercera vuelta:
En posiciones medianeras del grupo entré a boxes y salí de la transición, comenzando a correr bastante rápido en los primeros metros, pero pronto noté que no podía mantener el ritmo y con el calor tuve un bajón bastante acusado, que me hacía correr de no muy buenas maneras.
Comenzando los 5km de carrera a pie:
En la primera mitad de la primera vuelta fui superado por bastantes corredores del grupo y trataba de mantener el mejor ritmo posible, aunque no era un ritmo bueno. Comencé fuerte, llegando a correr detrás de Carlos, pero poco a poco se fue alejando. Jordi Campos, que empezó más conservador, me superaba en el primer 2.500.
Por delante Rodrigo Torres, Richard Calle, Albert Reig y Julio Cardo buscaban por ese orden sumar los máximos puntos posibles para el club.
Aitor Alejandre iba unos metros detrás de mí y Jordi Arias venía por detrás.
Cerca de completar la primera vuelta:
En la segunda vuelta prácticamente mantuve la posición, siendo superado por dos o tres triatletas y yo adelantando a alguno. Las sensaciones fueron algo mejores mediada la segunda vuelta. En los últimos metros apreté con un sprint para no ser adelantado por triatletas que venían por detrás.
Entré en meta en un tiempo de 1h 2min 38s, en el puesto 74º de la general, sumando 26 puntos al equipo.
Llegando a meta:
Por clubes ocupamos la Quinta Posición en la Liga de Primera División, con 505 puntos, por detrás del Diablillos de Rivas, Arcade Inforhouse Santiago, C.T.O.A. y Cidade de Lugo., que fue cuarto El Sproten Tritoledo fue sexto y séptimo el AD Sevilla.
Bajan a Segunda División el Mataró, el Reus Ploms y la Academia Civil-El Musel.

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio