lunes, 22 de agosto de 2011

Travesías de Sitges, L'Ampolla y Candás

En este mes de Agosto he dejado de lado los entrenamientos de carrera a pie y de bici y únicamente me he mantenido activo los fines de semana, aprovechando mi participación en las distintas travesías de natación que he ido realizando.
He estado un tanto desconectado buscando las ganas que me hagan volver a entrenar para afrontar los triatlones que quedan esta temporada. Aunque sí he ido haciendo las cosas que me iban apeteciendo, como jugar a padel, patinar o alguna salida en BTT tranquila. Ahora ya he vuelto a rodar algunos km suave en bici de carretera y hoy mismo volvía a hacer un entreno de carrera a pie, acontecimiento que no sucedía desde el pasado 20 de julio.
El 7 de agosto participé en la travesía de Sitges, de 2.200m, que en esta edición tuvo como protagonista un mal estado de la mar, que provocó que se me hiciera un tanto pesada la prueba. Terminé la travesía el 33º en 44'03''. Ninguna de las travesías de este mes me las he tomado con un carácter demasiado competitivo.
Al término de la prueba, con varios de los triatletas del Prat que estuvimos presentes en Sitges:
El 15 de agosto tocaba turno a la travesía del Port del Fangar a L'Ampolla, de 3.325m. En esta prueba nos llevaban en barco hasta un punto en el que nos tiraban al agua y teníamos que regresar nadando a la playa de L'Ampolla, donde toma salida la prueba del Ironcat. Aquí ya tuve mejores sensaciones y el día acompañó. Eso sí, salió algo más corta de lo previsto, puesto que la completé en menos de 35'.
Con los compañeros, antes de la salida:
Y el 20 de agosto participé en la travesía de Candás. La intención era participar en la prueba corta de 600m y luego en la larga del 1.500m, pero una vez finalizada la prueba corta, descargó una tormenta eléctrica que obligó a suspender la prueba larga, así que únicamente nade la de 600m, terminando en el puesto 14º, en 7'39''.
Antes de la salida, con varios nadadores de la zona:
Poco a poco volveré a la rutina estas dos semanas que quedan antes del Cto. de Catalunya de triatlón en distancia olímpica, a celebrar en Banyoles y a finales de septiembre haré el sprint de Calafell. Por ahora, si no hay novedades, con esas dos pruebas daré por finalizada la temporada.

miércoles, 3 de agosto de 2011

Resumen entrenamientos Julio

A continuación muestro el total de entrenamientos realizados en el mes de Julio.
De natación, 11.350m, de los que 5.550m fueron en competición.
En bici he sumado 400,41km, de los que 170km fueron en competición.
A pie un total de 4h 52min para sumar 65,5km, de los que 41km fueron en competición.
El total de horas dedicadas al mes estuvo ligeramente por encima de 24h mensuales, de las que 9h fueron en competición.
Y las competiciones realizadas han sido:
- Cto. de España de natación master. Gran Canaria. 10º en 200L, 6º en 400L y 9º en 50L.
- Triatló de El Pont de Suert. 7º Abs.
- Liga Nacional de Clubes Primera División. 5ºs Clubes. 75º Abs.
- Cto. España Triatlón Media Distancia. Vitoria. 48º Abs. 1ºs Clubes.
- Triatlón de Banyoles. Clasif. Cto. Esp. Elite. 50º Abs.

lunes, 1 de agosto de 2011

Triatlón Clasificatorio Banyoles

El sábado 30 a las 19.00 se daba la salida élite del Triatlón de Banyoles, clasificatorio para el cto. de España de triatlón. La prueba, en distancia sprint (750m-20km-5km) daba a los 20 primeros clasificados plaza directa para el cto. de España de distancia olímpica a celebrar en Vigo en el mes de Septiembre.
Comencé los 750m de natación nadando bien, aunque con demasiados golpes y eso que tenía un dorsal bajo y pude elegir uno de los extremos en el pontón de salida. En la primera boya me alcanzaba mi compañero Edmon y algo más tarde, pasada la segunda boya lo hacía Carlos, con el que fui nadando hasta completar el segmento de agua, saliendo en el puesto 44º, con un tiempo de 10'59''.
Rumbo a la primera transición, detrás de Carlos:
En la bici desde los primeros momentos busqué meterme en un pelotón y rodé a cola los 20km. En mi grupo iban Edmon y Carlos en un principio y más tarde llegó por detrás Antolí. La zona estrecha cercana a la transición, hacía que el grupo se estirara y al ser tan numeroso, se hacían diferencias entre los que rodaban en las primeras posiciones y los que iban por detrás.
La primera vuelta de las tres fue algo peligrosa, ya que había bastantes nervios, pero luego cada uno se dedicó a rodar en las posiciones donde se encontraba más cómodo.
Hice el parcial 16º de bici, en 27'19'', a 42,86km/h de media y 53,21km/h de velocidad máxima. Me bajé a correr en un enorme grupo en el que íbamos los 50 primeros.
El tercer grupo, en el que yo hice la bici:
Me bajé de los últimos del grupo a correr, porque no tuve fuerzas para progresar dentro del pelotón en los momentos clave de la última vuelta. Saliendo retrasado de la segunda transición, intenté poner un ritmo alto, ya que sabía que sólo los mejores corredores del numeroso grupo tendrían alguna opción de terminar entre los 20 primeros, pero apenas 200 o 300m después de salir de boxes, me dio un fuerte flato, que me obligó a bajar el ritmo.
Durante la primera vuelta, con Manu Barrionuevo:
En la segunda vuelta, bastante distanciado de los que se jugaban las plazas del grupo, seguí corriendo al ritmo que pude, adelantando a algún triatleta y siendo pasado por triatletas que habían llegado en un grupo por detrás en la bici. En ningún momento de la prueba tuve buenas sensaciones.
Finalmente, con un parcial de 19'50'' en los 5km (parcial 57º), entré en meta en el puesto 50º élite, con un tiempo de 1h 0min 7s.
Mi llegada a meta:
Puesto que Banyoles era la última prueba clasificatoria, este año no he logrado clasificarme para el cto. de España élite, prueba en la que venía participando en los últimos cuatro años.

Entradas más recientes Entradas antiguas Inicio