lunes, 1 de agosto de 2011

Triatlón Clasificatorio Banyoles

El sábado 30 a las 19.00 se daba la salida élite del Triatlón de Banyoles, clasificatorio para el cto. de España de triatlón. La prueba, en distancia sprint (750m-20km-5km) daba a los 20 primeros clasificados plaza directa para el cto. de España de distancia olímpica a celebrar en Vigo en el mes de Septiembre.
Comencé los 750m de natación nadando bien, aunque con demasiados golpes y eso que tenía un dorsal bajo y pude elegir uno de los extremos en el pontón de salida. En la primera boya me alcanzaba mi compañero Edmon y algo más tarde, pasada la segunda boya lo hacía Carlos, con el que fui nadando hasta completar el segmento de agua, saliendo en el puesto 44º, con un tiempo de 10'59''.
Rumbo a la primera transición, detrás de Carlos:
En la bici desde los primeros momentos busqué meterme en un pelotón y rodé a cola los 20km. En mi grupo iban Edmon y Carlos en un principio y más tarde llegó por detrás Antolí. La zona estrecha cercana a la transición, hacía que el grupo se estirara y al ser tan numeroso, se hacían diferencias entre los que rodaban en las primeras posiciones y los que iban por detrás.
La primera vuelta de las tres fue algo peligrosa, ya que había bastantes nervios, pero luego cada uno se dedicó a rodar en las posiciones donde se encontraba más cómodo.
Hice el parcial 16º de bici, en 27'19'', a 42,86km/h de media y 53,21km/h de velocidad máxima. Me bajé a correr en un enorme grupo en el que íbamos los 50 primeros.
El tercer grupo, en el que yo hice la bici:
Me bajé de los últimos del grupo a correr, porque no tuve fuerzas para progresar dentro del pelotón en los momentos clave de la última vuelta. Saliendo retrasado de la segunda transición, intenté poner un ritmo alto, ya que sabía que sólo los mejores corredores del numeroso grupo tendrían alguna opción de terminar entre los 20 primeros, pero apenas 200 o 300m después de salir de boxes, me dio un fuerte flato, que me obligó a bajar el ritmo.
Durante la primera vuelta, con Manu Barrionuevo:
En la segunda vuelta, bastante distanciado de los que se jugaban las plazas del grupo, seguí corriendo al ritmo que pude, adelantando a algún triatleta y siendo pasado por triatletas que habían llegado en un grupo por detrás en la bici. En ningún momento de la prueba tuve buenas sensaciones.
Finalmente, con un parcial de 19'50'' en los 5km (parcial 57º), entré en meta en el puesto 50º élite, con un tiempo de 1h 0min 7s.
Mi llegada a meta:
Puesto que Banyoles era la última prueba clasificatoria, este año no he logrado clasificarme para el cto. de España élite, prueba en la que venía participando en los últimos cuatro años.

5 comentarios:

Ya me pensé que te había pasado algo Sergio, porque cuando te adelanté corriendo ibas totalmente parado y me extrañó

Muchos ánimos!

animos crack.. Niza te esta pasando factura..
cuidate
david presas

Edmon, la verdad es que no iba nada fino a pie...

David, gracias por los ánimos. Estoy pensando en dedicarme a intentar seguirte en los 50L...

Esta temporada ya tienes tu objetivo FINISHER que no todo el mundo lo tiene en su palmares, la temporada queviene con el volumen, que has cogido esta, que se preparen, es a decir a veces hay que tirar un paso para atras para despues pegar 3 hacia adelante, animo campeon

Dani, bueno, aun no he acabado esta temporada, aunque tampoco creo que de para mucho

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio