domingo, 25 de septiembre de 2011

III Triatló de Calafell-Costa Daurada

En la mañana del domingo 25 de septiembre se celebró el III Triatló de Calafell-Costa Daurada, última prueba del circuito catalán de triatlón de la temporada, en distancia sprint (750m-20km-5km).
El triatleta del Prat Rodrigo Torres fue el vencedor absoluto, por delante de Albert Parreño y Lluis Vila.
La salida de natación, con una boya a pocos metros hizo que varios triatletas la pasáramos por la izquierda, yo entre ellos, ante la imposibilidad de nadar hacia la parte derecha, aunque la segunda boya que estaba en la misma línea recta, hacía que tampoco fuera una gran ventaja. Eso sí, doblada la tercera boya nos cruzamos con varios triatletas que venían de cara y yo llegué a quedarme enganchado con alguno que vino en sentido contrario. El segmento de nado tuvo varios golpes, aunque yo hice una natación bastante limpia.
Hice gran parte de la natación cerca de mis compañeros Lucas, Antolí y Edmon. Con Edmon nadé en la primera parte y ya en el último tramo con Lucas. Justo cuando quedaban unos metros para salir del agua, Lucas nos aventajó, Edmon aparecía de nuevo por la izquierda y Antolí por la derecha, saliendo Lucas el 43º y nosotros del 47º al 49º. Yo salí en el puesto 48º, con un parcial de 12'22''.
Primeros metros de natación:
En la bici pronto formamos un grupo en el que iban Lucas, Antolí, Edmon y otros triatletas como Cristian Cofiné, Lluis Vila y Amand Redondo. Desde la primera vuelta Lucas, Antolí, Lluis y Cristian tomaron el mando del grupo, que rodaba muy fuerte. Yo me mantenía a cola y más tarde entrarían triatletas que habían salido unos segundos más tarde encabezados por Sergi Martínez, que también se puso a colaborar en los relevos.
Fuimos alcanzando a gente que teníamos por delante, como Carlos Mir, Manu Barrionuevo, Modesto Durán o Manel Zúniga entre otros y el grupo se fue engrosando. A partir de la segunda vuelta ya iba bastante cómodo en el grupo, aunque nunca me puse en las primeras posiciones.
Ya pasada más de la mitad de la tercera y última vuelta alcanzamos al grupo de Iñaki Baldellou, Pau Castellvell, Guillem Samaniego, Pol Samso, Lucas Mola, Raúl Gómez y Tiago Macara entre otros, formando un pelotón que se jugaría a partir del tercer puesto del podio, ya que por delante únicamente teníamos a Rodrigo Torres y Albert Parreño, que lograron una ventaja de 1' en la segunda transición.
En la segunda vuelta de bici, dentro del que acabó siendo el primer gran pelotón:
Me bajé a correr en el grupo que iba del 3º al 30º, haciendo el parcial de bici (19,64km a 42,40km/h de media y 49,77km/h de máxima). Hice la transición rápida y salía a correr intentando marcar un ritmo no muy ambicioso que me hiciera perder lo mínimo posible.
Vila y Baldellou salían como cazas y Castellvell aguantaba el tipo en la primera vuelta, aunque no tardó en ceder ante los que se estaban jugando el podio.
Yo iba siendo poco a poco superado por los triatletas de mi grupo que habían salido más tarde de la transición y completé la primera vuelta en el puesto 22. Antolí y Lucas ya salieron por delante desde el principio y Carlos y Edmon me fueron pasando antes de completar el primer km.
Ya en la primera vuelta me puse más o menos en la posición en la que acabé entrando en meta:
En la segunda vuelta me pasaron Amand Redondo, Jaume Fontdevila y Jordi Carrasco, adelantando yo a un triatleta y en los últimos metros me fui acercando a Alberto Cebollada, que cruzó la meta delante de mí. Hice el parcial 60º en los 5km, marcando 19'44''. Con 13km de carrera a pie entrenados en lo que va de septiembre tampoco puedo pedir mucho más.
Crucé la meta en el puesto 24º, con un tiempo de 1h 2min 15s:
Por clubes nos llevamos la victoria. En la imagen, varios de los gladiadores que estuvimos en Calafell: Dani, Edmon, Carlos, Salva, Lucas, Rodrigo, Carlos, Sergio y Antolí.
El resultado maquilla un poco mi estado de forma y con él doy por finalizada la temporada.

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio