sábado, 10 de septiembre de 2011

XXVI Triatló de Catalunya. Banyoles

El sábado 3 de septiembre se celebró en Banyoles el XXVI Triatló de Catalunya, que fue cto. de Catalunya de triatlón en distancia olímpica (1.500m-40km-10km). La victoria fue para el triatleta del Prat Rodrigo Torres, al que otro gladiador, Richard Calle, acompañó en el podio, ocupando el tercer puesto absoluto, por detrás de Nan Oliveras, que fue segundo.
En los últimos días de agosto había vuelto a los entrenamientos, aunque llegaba a Banyoles demasiado justo. En los 1.500m de natación, vi como muchos eran los triatletas que llevaba por delante. Durante gran parte del segmento nadé paralelo con mi compañero Jordi Arias, lo que me hizo pensar que tampoco estaba nadando tan mal, aunque las sensaciones no eran buenas. Ya doblada la última boya alcancé a Lucas Chirico, con el que salí del agua, en el puesto 21º y 22º respectivamente y un tiempo de 22'24''. La transición, bastante larga, se me hizo dura y tuve que bajar un poco el ritmo para llegar entero a boxes. Poco por delante también iba Edmon Martínez.
Con lucas, rumbo a la primera transición:
(Foto de Triatló Fisiorutpujol)
Nada más salir de boxes ya se formó un grupo de unos 10 triatletas en los que rodaba acompañado de los del Prat Lucas y Edmon y de otros triatletas como Jordi González, Pau Marza, Eduard Queralt, Amand Redondo, Jordi García o David Rovira entre otros.
Lucas, Eduard, Pau y Jordi González eran los que más colaboraban a la hora de marcar el ritmo en los primeros km, aunque no tardó en llegar más gente como Lluis Aguilar, Guillem Lladó o Francesc Prat, a falta del último puerto.
Durante los 40km me mantuve en el grupo, sin colaborar apenas en los relevos, viendo pasar los km. El grupo era bastante numeroso y también fuimos alcanzando a triatletas que habían salido por delante en el agua. No disfruté nada de la bici pedaleando de este modo, pero no tenía piernas para hacer mucho más.
En el puerto del km25 el grupo se cortó en dos, quedándome yo entre los más rezagados. Preferí subir a ritmo, sin pegarme el calentón en una zona en la que generalmente te vuelven a alcanzar en los km de bajada finales. Sin embargo, pese a que conmigo estaban buenas ruedas como las de Prat, González o Lladó, parecía que no seríamos capaces a volver a enlazar, ya que ninguno parecía estar en uno de sus mejores días. En el grupo de delante iban Lucas, Edmon y Carlos Mir, al que habíamos atrapado km antes.
Ya casi llegando a Banyoles, volvimos a entrar debido a un pequeño acelerón nuestro y a un ligero parón por delante y ya seguimos de nuevo en grupo, hasta el momento de empezar a descalzarnos.
Parecía que ya llegaríamos en este numeroso grupo a boxes, cuando en la recta que pasa al lado de un tramo de carrera a pie, enlazó por detrás otro grupo enorme salido de la nada, en el que iban Hector Nadal, Ivan Herruzo, Sergi Bermejo o Toni Pallares entre otros. Ya estaba todo el mundo en el grupo, en el que entré por el medio a la segunda transición.
Hice el parcial 44º de bici en 1h6'41'', a 37,55km/h de media y 72,44km/h de velocidad máxima.
Se cumplió la regla de que cuando en la bici voy escondido no significa que me esté reservando para aprovecharme y ganarles a todos a pie, con lo que a pie las fuerzas eran más que justas y desde los primeros metros fui siendo pasado por los triatletas del grupo, hasta llegar a ser de prácticamente el último corredor del pelotón.
Completé la primera vuelta en el puesto 63º, haciéndoseme larguísima la primera vuelta y pensando lo duro que se me haría completar la que restaba.
Al paso de la primera vuelta de carrera a pie, completados 5km:
(Foto de Triatló Fisiorutpujol)
En la segunda vuelta seguí siendo superado por triatletas que venían de atrás, corriendo gran parte con Aleix Elias, que iba en mi grupo y tampoco tenía el día y acabé marcando el parcial 280º de carrera a pie, con un tiempo de 45'50'' en los 10km. Se me hizo bastante larga la prueba.
En meta, entré en el puesto 75º, con un tiempo de 2h 14min 55s.

1 comentarios:

muchos animos sergio, tienes mucha calidad, a ver si la podemos disfrutar en las proximas competiciones.
Un abrazo

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio