domingo, 26 de septiembre de 2010

Triatló de Salou. Asics Triathlon Series

El domingo 26 de septiembre se celebró la última de las cuatro pruebas que componían las Asics Triathlon Series by Ibercaja. Gavá, Barcelona, Tossa de Mar y Salou han sido las cuatro pruebas que formaron el circuito en esta edición del 2010, puntuando los tres mejores resultados.
Y con mi 4º lugar en Gavà, el 6º en Tossa y el 5º en Salou, he logrado acabar 3º en la clasificación general individual de las Asics Triathlon Series, por detrás del vencedor Xavi Llobet y el segundo clasificado, Xavi Torrades.
Imagen del podio de la general masculina, Torrades, Llobet y García:
A las 8.30am se dio la salida del Triatló de Salou, de distancia sprint (750m-20km-5km). La natación fue con neopreno e hice un buen parcial, saliendo del agua en 8º lugar, aunque ganando alguna posición en la transición, a la que entré detrás de Miquel Blanchart, haciendo un parcial de 12'03''. Por detrás, a pocos segundos venía un pequeño grupo con Carabí y Raúl Gómez entre otros.
Saliendo del agua, con Marc Hurtado y Guillem Samaniego entre otros:
Me subí a la bici con Blanchart y me puse delante de él, empezando a entrar en relevos, abriendo hueco por detrás y acercándonos a Torrades y Macara, que habían salido 30'' por delante. En cabeza de carrera estaban Llobet, Parreño y el francés vencedor de la prueba, que sería descalificado por no llevar el dorsal en la bici, obligatorio en el segmento.
Ya en el primer punto de giro, habíamos recortado prácticamente toda la diferencia a Torrades y Macara, que levantaron el pie para esperarnos y seguir colaborando los cuatro.
Al paso por la primera vuelta, ya habíamos formado un corte con los grupos que se iban formando por detrás, aunque la diferencia con la cabeza de carrera la seguíamos manteniendo en 1 minuto.
Blanchart, Macara, yo y Torradas, del 4º al 7º:
La segunda vuelta la seguimos haciendo entrando los cuatro a relevos, haciéndola a bastante buen ritmo y nos bajamos a correr del 4º al 7º, a 1'16'' de Parreño, Llobet y el francés y con una ventaja de 1'34'' con Drajer Leon, que se bajó en solitario en 8º lugar y con 2'51'' con el primer grupo que venía por detrás, con Hurtado, Raúl Gómez, Carabí, Burguete, Bellapart, Lladó, Samaniego...
Hice un parcial de 29'51'', a 38,71km/h de media y 57,98km/h de velocidad máxima.
Llegando a boxes, Blanchart, Torrades y yo, con Macara detrás:
A pie Blanchart salió el primero y yo tras él, aunque Torrades no tardó en pasarme, con lo que me coloqué en 6º lugar, realizando en esa posición toda la vuelta. Por detrás tenía a Macara y veía como León venía fuerte, pero a distancia.
En cabeza de carrera el francés había abierto hueco con Llobet y Parreño, que corrían en paralelo.
Al paso por la primera vuelta, en 6º lugar:
Y en la segunda vuelta seguí manteniendo la posición. El francés entraba en meta primero, aunque descalificado, con lo que Albert Parreño sería finalmente el vencedor, tras superar en un rápido final a Xavi Llobet, que fue segundo. Tercero fue Blanchart y cuarto Torrades. Yo entré en meta en quinta posición, con un tiempo de 1h 0min 17s. Por detrás entraron Macara 6º, León 7º, Casablancas 8º, Hurtado 9º y cerró el top-10 Raúl Gómez.
Hice un parcial de 17'28'' en los 5km.
Llegada a meta como 5º clasificado:
Y la grandísima noticia, es que nos hemos llevado el premio de participación por clubes, consistente en un campus en la Cerdanya, con alojamiento viernes 23 y sábado 24 de octubre, pasta party para el viernes noche, cena barbacoa el sábado y acceso libre a todas las instalaciones del campus, además de organizar salidas en bici por los puertos de los Pirineos. Y nada más y nada menos que para 35 triatletas (hombres y mujeres) del club!!! El Sabadell tendrá derecho a 25 plazas y el club "Mi primer triatlón" a 15.
Qué pasada! Judicth y yo recibiendo el valiosísimo premio:
Por clubes, en categoría masculina logramos el tercer puesto en la etapa, por detrás del Reus y Sitges. Carlos Mir, Marc Montalbán y yo fuimos los tres primeros del Prat.
Foto del podio por clubes:
Y las chicas fueron segundas, por detrás del Reus y delante del Sitges:
Y dados los premios de la general individual de las Series, en la que fui tercero, no faltó el descorche del cava.

4 comentarios:

Enhorabuena por esa 3ª posición general en las Series.

Y ahora... de vacaciones todo el equipo a la Cerdanya, jeje.

Enhorabuena Sergio. Has sido muy regular en las triathtlon series, así que te lo mereces y formais un podium impresionante.
Un saludo y a disfrutar también del campus.

Felicidades Sergio! vaya premio nos hemos llevado jeje

Miguel Angel, muchas gracias! A ver qué tal está el Campus...

David, gracias! La verdad que los compañeros de podio son impresionantes.

Edmon, ya te digo, va a molar...

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio