domingo, 10 de mayo de 2009

Triatló de Sitges

Esta mañana se disputó la segunda de las pruebas del circuito catalán de triatlón, el Triatlón de Sitges, celebrado en distancia sprint (750m-20km-5km), en la que participaron más de 300 personas.
Richard Calle se llevó con autoridad la victoria absoluta, liderando la prueba en solitario desde el comienzo del segmento ciclista y disfrutando con comodidad de la ventaja adquirida en los km finales de carrera a pie.
Yo logré el mejor de los puestos al que podía aspirar, entrando en meta en segundo lugar absoluto, aventajando en casi 30segundos a Arnau Bellapart, que completó el podio de la prueba.
Foto de la primera de las salidas:
Salí del agua en 9º lugar, en 9'12''. Fui en el grupo de cabeza, aunque al final nos estiramos mucho y hubo pequeños cortes pasada la última boya. Jordi García salió en cabeza en 8'44'', cinco segundos por delante de Richard Calle, que salía del agua en tercer lugar.
Cuarto era Marc Trias, quinto Carabí y a unos metros Iñaki Baldellou y yo.
Saliendo del agua, en noveno puesto:
Cuando yo llegaba a los boxes, Richard ya salía corriendo con la bicicleta, colocándose desde ese momento en el primer puesto, el cual ya no abandonaría.
Salí de la transición y no me calcé las botas hasta que no atrapé al grupo que formaron Carabí, Jordi García, Trias y Baldellou. En el km2, al comienzo de la primera subida quise aprovechar las buenas sensaciones que estoy teniendo en la bici y probé con un cambio de ritmo. Pese a no haber dado un ataque seco, vi que había abierto hueco, así que seguí acelerando, para buscar romper el grupo. Xavi G. Carabí respondió a mi ataque y también saltó, con lo que al ver que venía a por mí y que él también había dejado al resto, bajé el ritmo para buscar un colaborador con el que hacer los 20km.
Imagen saliendo de los boxes, con Mateo García, Trias, Jordi García, Carabí, Didac Salvado y Richard por delante:
La apuesta había sido arriesgada desde el principio, pero había que intentarlo. En la primera subida animé a Carabí a tratar de abrir hueco, ya que en el grupo iban buenos corredores. y parecía que los dejábamos. A mitad de subida Carabí dio alguna muestra de flaqueza y se quedó un par de veces. A la segunda, probé a irme en solitario. Por delante, Richard rodaba fortísimo en cabeza.
Coroné a unos metros de Carabí en segunda posición y seguí así la primera parte de la bajada, donde Xavi me volvió a alcanzar de nuevo y no sólo eso, sino que se puso otra vez a entrar en los relevos. Estaba claro que era un gran compañero para buscar la escapada, ya que pese a ir algo más justo en la subida, rodaba con mucha fuerza y no se escondía.
En la segunda vuelta vimos que por detrás Arnau Bellapart había alcanzado al grupo de Trias y venía tirando con fuerza del grupo perseguidor. Nosotros teníamos dudas de si llegaríamos a boxes en 2º y 3º lugar, pero no levantábamos el pie y les seguíamos ganando algunos metros. Yo marcaba más el ritmo en las subidas y él en los llanos.
En la última vuelta Bellapart logró saltar del grupo perseguidor, poniéndose cuarto y por delante, Richard nos sacaba ya 2 minutos.
Llegué a los boxes en 2º posición, unos metros delante de Carabí, realizando los 19,4km a 38,26km/h de media.
Bellapart llegaba a 23 segundos y el grupo de Trias y Baldellou a 1 minuto.
Llegada a la segunda transición:
Salí de boxes en segundo lugar, por delante de Carabí. Al salir de boxes, la megafonía anunciaba la llegada de Bellapart. Quedaban por delante 5km en los que tenía que intentar mantener el puesto o al menos lograr estar en el podio.
En la primera vuelta Bellapart pasó a Carabí, colocándose tercero, 50 metros detrás de mí. Yo corría a buen ritmo, pero pensaba que tarde o temprano sería alcanzado. Mientras tanto Richard se veía claramente ganador y no necesitaba correr a su mejor nivel.
Final de la primera vuelta, con Bellapart por detrás:
En la última vuelta no bajé el ritmo y llegué al punto de giro manteniendo la distancia con Bellapart. Me quedaba algo más de 1km y ahora si que no quería perder el segundo puesto después de haber luchado toda la prueba. Algo más atras venía Trias, que se acercaba a Carabí.
Richard entró en meta vencedor, con un tiempo de 56min 8s.:
Tras el último giro, sabía que si corría bien sería muy difícil ser atrapado, aunque no acababa de ver el arco de meta. Volví a apretar y cuando miraba hacia atrás veía que seguía manteniendo la distancia, o incluso la aumentaba unos metros. Corrí los 5km en 17min 13s, unos segundos más rápido que Bellapart, que finalmente fue tercero. Cuarto fue Trias y quinto Carabí.
Entre en meta en 2ª posición, con un tiempo de 57min 48s:
Bellapart, Richard y yo, al término de la prueba:
Y la imagen del podio absoluto, con los dos primeros clasificados del Prat-Triatló:
Por equipos, el primer puesto de Richard, mi segundo lugar y la décima posición de Lucas Chirico nos dieron la victoria por clubes, superando en 4min 30s al Manresa, segundo, y al Barcelona, tercero:
Y el enlace con las fotos de la prueba:
FOTOS TRIATLON DE SITGES

15 comentarios:

Sois los putos amos!!
Que exhibicion!!....2 buenos espejos donde mirarse en invierno para intentar recoger frutos en verano como estais haciendo.
Un saludo

Enhorabuena Gladiador, que gran carrera te has marcado.
Dia perfecto para el Prat con podio masculino y femenino. Casi nada.

He disfrutado animando como un enano.

ENHORABUENA SERGIO!!!!

¡Enhorabuena! que más decirte!! pues a po el próximo.
Salu2.

vaia sorpresa,soys unos cracks! estás muy fuerte! me alegro por el resultado de hoy i dentro de 2 semanas al half a disfrutar a tope!
sigue así machine!

Día redondo!!! Sabía que ibas a estar ahí!!!! Ya podría ser siempre así no???? jeje

Enhorabuena!!!!

felicidades¡¡¡¡

ivan

felicidades pero hecho de menos los parciales en cada una de las subidas para comparar las vueltas ;-P

El próximo día pinchale las ruedas a Richard jeje

D.Luis, este invierno me lo he pasado muy bien corriendo con vosotros en las cursas de montaña, pero ahora es cuando hay que intentar estar fino!

Luis, muchas gracias por los ánimos durante la prueba! En la bici y a pie me fueron de mucha ayuda.

Rafa, muchas gracias!

Gustavo, gracias! A ver si son todos así!

Uskar, nos veremos en el Challenge. Estoy encontrándome bien últimamente entrenando, así que a ver qué tal.

Richard, no estaría nada mal la verdad.

Ivan, muchas gracias.

Miquel, para la próxima!!! Esta vez tenía bastante con pedalear...

Saludos

Enhorabuena campeon. Este año estas como un cañon y por lo que veo en bici vas como una moto.
Ya queda poco para el Challenge, alli nos veremos a ver que tal nos va.
Por cierto muy interesante la descripcion del circuito de bici del challenge, gracias

Rullo

Felicidades Sergio!!!
Vaya dos fines de semana que llevas!!
LLevo 10 dias sin poder entyrar en internet y no he podido escribir hasta hoy!!!
Vaya pasada!!!2º puesto por detras de Richard y delante de Arnau Bellapart... Este año te vas a salir, por lo tanto me tendre que buscar otra referencia, ya que este año lo veo complicado para quedar por delante tuyo,jejeje!!!
Felicidades Sergio!!!! Y nos vemos en el Half!!!

Rullo, me alegro de que te haya servido la descripción del circuito.

Raúl, ya he visto tu resultado en Marbella. Había mucho nivel!!! Ahora a pensar en el Half...

Enhorabuena, Sergio! Menuda buena racha! Me alegro un montón!
Silvia

Ah! Se me olvidaba! Es que como ya no te veo todos los días, o miro tu blog o no me entero....
Silvia

Silvia, así me gusta, que sigas informada, no vaya a ser que se te olvide lo que es el triatlón.

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal