lunes, 2 de noviembre de 2009

Resumen entrenamientos Octubre

Octubre del 2009 ha sido el mes con el que he dado por finalizada la temporada 2008/2009. A continuación presento los volúmenes de mi último mes.
En natación, un total de 9.500m, de los que 2.250m han sido en competición. Ha sido el mes que menos he nadado del año.
El 10% de los metros realizados durante toda la temporada han sido en competición y el 90% entrenando.
En la bici, un total de 451,51km, distribuidos en 206,99km de carretera y 184,52km de BTT. En competición hice 60km en carretera.
El 50% del ciclismo de la temporada, lo he hecho entrenando en carretera, el 34% en bici de crono y el 4% en BTT. Compitiendo he estado el 12% del tiempo, el 6% en carretera, el 5% en crono y el 1% en BTT.
De carrera a pie, 97km, en 7h 48min, de los que 15km han sido en competición.
El 24% del tiempo que he estado corriendo durante la temporada, ha sido en competición y el 76% entrenando.
Y en octubre he entrenado 36h, de las que 20h han sido de ciclismo.
En el total de la temporada, el 50% del tiempo lo he empleado en entrenar el ciclismo, el 18% la natación y el 13% del tiempo la carrera a pie.
Las competiciones han ocupado el 12% y el gimnasio el 1%. En otros deportes he empleado el 6% de mi tiempo.
Y el 50% de las competiciones que he realizado han sido triatlones, seguido del 20% de carreras de atletismo.
En el tiempo que he estado en competición, el 49% he estado pedaleando, el 37% corriendo y el 14% nadando.
Próximamente colgaré los volúmenes totales de la temporada, en comparación con mis 9 temporadas anteriores. Este año he batido records, sobretodo en la bici.

6 comentarios:

Enhorabuena por los volumenes de entreno y por estas estadísticas... Son una verdadera currada.
Animo para la temporada que empieza.
Saludos
David

Pues sí, una verdadera currada llevar todo ese control.
Por cierto, utilizas algún programa o software específico para todos estos datos?

Ánimo con la nueva temporada!

Puff entre entrenar y esto ¿tienes tiempo para otras cosas?
Que dice tu pareja...

David, este año creo que he entrenado bastante. Y las estadísticas no me cuestan mucho esfuerzo. Hoy he pasado los datos del mes y actualizado el blog en 15min.

Miguel Angel, uso el excell. Tengo una hoja en la que pongo los totales del mes y de ahí ya me saca todas las gráficas y porcentajes. Diariamente anoto mis entrenos en unas plantillas que tengo en papel y al mes sumo los totales.

Pues hace más quien quiere que quien puede, de todos modos, no me supone esfuerzo. Si tuviera que actualizar el blog en inglés, tardaría un montón y no conseguiría decir todo lo que quiero... esto es igual, lo que quiero representar, es muy fácil hacerlo y apenas tardo nada. Además de entrenar y esto, a veces (dentro de 40min por ejemplo) tengo que trabajar... pero como todos imagino.

jajaja, menos mal que no soy la única que dice que estas estadísticas nada tendrán que envidiar a las de la NASA, jaja!
Aunque como tu dices, no te da trabajo, porque el programa te lo hace todo, desde fuera parece impresionanteeee!!
Ala, síguenos sorprendiendo... será interesante ver ese progreso de los últimos 9 años... ;-)

sina, habré hecho más km que tú este año?

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio