miércoles, 30 de abril de 2008

Menuda "Flecha"

Esta tarde decidí subir a Begues y tomarme el tiempo que tardo en la subida, para tener una referencia e intentar mejorarlo otras veces.
Una vez empezada la subida, mi ritmo era algo más lento que otros días, por aquello de hacer un tiempo asequible y poder autobatirme fácilmente, no vaya a ser que luego entre en depresión si no mejoro.
De repente, subiendo en una curva, me pasan dos ciclistas como motos. Miro para atrás para ver de dónde habían salido, ya que poco antes había comprobado que por atrás no venía nadie, por aquello de "no vaya ser que me adelante uno por sorpresa", pero no había ninguna incorporación ni nada, con lo que me han tenido que dar caza rapidísimo.
Una vez comprobado que no había nadie más, intento seguirles el ritmo, pero los dos tios van rapidísimo. Mi pulso se dispara y no consigo acercarme a ellos. Además pienso que en el caso de darles caza, al siguiente cambio de ritmo me dejarían tirado, con lo que mejor abandonar y parecer que iba a ritmo tranquilo, que confirmar que son mucho mejores que yo.
El caso es que a partir de ahí empecé a pensar en excusas para dar la vuelta y volver a casa, ya que no recuerdo humillación tal en mi vida sobre las dos ruedas... pero sigo subiendo, aunque más cómodo.
Cuando ya llevaba 4 km de subida veo que los dos ciclistas bajan y el de cabeza me saluda. Me quedo mirándolo y digo.. joer... si es Juan Antonio Flecha!!!! eso lo explicaba todo... el ciclista profesional del Rabobank estaba haciendo series en Begues. Quiero pensar que no llegó hasta arriba y que solo hizo la parte más dura... porque si le dio tiempo a subir y volver a bajar... me habría sacado 2km de 6km!!!

En la gráfica del pulsómetro se ve como sobre el km 20 intenté seguir a "la Flecha" y como me abandono al rato, ya que mis piernas pedían clemencia.
Finalmente hice la subida en 23min 27 s, a 15.7 km/h de media y 143 de pulso medio. Otro día intentaré mejorarlo...

2 comentarios:

Sergio, verdad que es un lujazo ver a Flecha por aquí. Yo me lo cruzo muchas veces y siempre saluda con una sonrisa.

Por lo que me han comentado Flecha hace ese recorrido en 16 minutos.

Ya puedes hacer más calculos.

Un globero veterano sin depilar como yo hace 22:27

¿Quedamos un día y nos retorcemos subiendo el Rat Penat?

Luis Recuenco

Para hacerlo en 16 min hay que ir muy rápido... pero por algo es profesional...
Yo al Rat Penat no creo que vuelva en un tiempo, que mis bielas aun lloran...

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal