Ovimaster (1ª jornada)
De nuevo en tierras asturianas, hoy he participado en el trofeo de natación Ovimaster, celebrado en Oviedo, en piscina de 50 m.
La jornada de hoy constaba de 5 pruebas más un relevo mixto y yo nadé las dos últimas: 100 libres, 200 estilos y un 100 espalda en relevo, lo que hizo que acabara muerto al tenerlo todo tan seguido.
En el 100 libres hice una salida rápida, pero me puse a nadar muy lento, respirando cada 2 brazadas varias veces y pasando por 29.74. Al llegar al viraje, los nadadores de las calles 5 y 6 salían del empuje cuando yo estaba volteando y a partir de ahí, cambie totalmente de ritmo y recuperé más de un segundo en el último largo de 50 metros, llegando al toque con el primero, que finalmente me ganó. Mi tiempo final fue 59.95, segundo absoluto y de mi categoría y mi último parcial de 30.21.
El tiempo final no es gran cosa, lejos del 56.72 que tengo en 25, pero mi segundo 50 fue muy bueno, aunque lo pagué en exceso, ya que tardé muchísimo en bajar pulsaciones y me encontré realmente mal al acabar la prueba.
Con pocas series de por medio me tocaba nadar 200 estilos en piscina larga y decidí que lo mejor que hacía era tomármelos con calma y no forzar la máquina, así que me pegué un "buen baño" y paré el crono en 3 .06.22 (más de 30 seg por encima de mi marca)... último de la serie, 13º absoluto y 5º de la categoría, pero al menos volví a ser persona.
Tras el 200X, 10 min de descanso y relevo. 4x100 estilos mixtos y yo la primera posta, el 100 espalda. No sé que tiempo hice, pero me encontré bien y ganamos de calle la serie.
Una foto con Frias, Isaac y el hipertróficu de Terrones antes del 100 libres:
Y una con parte de los nadadores del Santa Olaya que nos desplazamos a Oviedo al trofeo:
Mañana volveré a la pileta, donde tendré que nadar 100 mariposa y 50 libres en la segunda jornada del trofeo.
Publicar un comentario