martes, 10 de mayo de 2011

Cto. España triatlón sprint. A Coruña

El domingo 8 de mayo se celebró en A Coruña el Cto. de España élite de triatlón en distancia sprint (750m-20km-5km). Javier Gómez Noya se proclamó campeón de España, siendo acompañado en el podio por Jesus Gomar y Jorge Naranjo.
El Prat-Triatló contó con tres parcipantes en la prueba élite, los mismos que el día anterior habían disputado el cto. de España de relevos.
Sergio, Julio y Jordi, al término de la prueba:
Hice un buen parcial del agua, completando los 750m en 11'30'' y con unos buenos primeros metros de bici, enlacé con un pelotón en el que iban Daniel Rodríguez, Alberto González, Albert Moreno o Pedro Eloy Valle entre otros.
Saliendo del agua, por delante de Domingo J. Ramos y Jose Gregorio Martín (Foto de Felipe Gutierrez):
En la parte más dura de la primera vuelta logré mantenerme en las primeras posiciones del grupo que formaría el segundo pelotón. Por delante estaba un grupo en el que iba Julio Cardo y en cabeza rodaba Javier Gómez Noya.
Sin embargo, en la parte de bajada me notaba con demasiado miedo para trazar bien las curvas y me quedé del grupo, que bajaba estirado.
Daniel Rodríguez, que se había quedado al final de la subida, me volvía a pasar con Pedro Eloy Valle y me puse a rueda de este último, hasta casi volver a enlazar, pero Pedro, que también bajaba con miedo, se quedó cortado y sólo Dani logró volver a enlazar antes de llegar a la zona de Riazor. Cuando volví a pasar a Pedro Eloy, ya era demasiado tarde como para que pudiéramos volver a enlazar.
Di la primera vuelta con unos 10-20m perdidos respecto al segundo grupo:
Comencé la segunda vuelta sabiendo que sería imposible volver a conectar y molesto por perder bajando lo que no perdí subiendo. Habría sido una buena oportunidad de lograr un buen resultado, ya que era el que peor había salido del agua de los que formábamos el grupo.
Hice la segunda vuelta con Pedro Eloy, que me volvió a atrapar y a punto de coronar éramos alcanzados por Jordi Jordá y Nacho Rubio, que habían salido antes que yo del agua y Javier Iglésias.
Completada la segunda vuelta:
En la tercera vuelta nos alcanzó por detrás Daniel García y atrapamos a Nan Oliveras y a Pedro Felguera, formando un grupo de 7:
La desgracia volvió a acompañar a Julio Cardo, que cuando en la tercera vuelta había sido alcanzado por el grupo de Albert Moreno, Alberto González y Dani Rodríguez (que era el grupo con el que coroné en la primera vuelta), Albert Moreno sufría una dura caída, que hacía que otro triatleta cayera sobre él y Julio tuviera que intentar saltar el bordillo para librar el choque en la bajada, con tan mala suerte de que rebentara la rueda delantera contra la acera y le partiera el cuadro del impacto. Afortunadamente, se cayó sobre la hierba y no hubo daño físico, pero la bici quedó inoperativa.
Julio, al comienzo de la última vuelta, detrás de Carlos A. Meana:
Yo hice la bici en 32'53'', a 35,22km/h de media y 62,26km/h de velocidad máxima. En las bajadas de todas las vueltas cedía unos metros en las glorietas y luego me tenía que pegar el calentón para intentar volver a enlazar. Ya el día anterior en la prueba de relevos, pese a ir solo, le pillé miedo a las rotondas y fue algo que determinó bastante mi actuación en bici el domingo.
Entrando en boxes:
Y si bien en la bici cada uno arriesga lo que quiere o puede, en los 5km de carrera a pie cometí el que fue el peor de mis errores en la prueba, ya que pensaba que eran tres vueltas al circuito, en lugar de dos.
En la primera vuelta poco a poco fui perdiendo posiciones. Llevo pocos días corriendo a pie, con lo que tampoco podía pedir mucho más. Por detrás tenía a varios grupos cerca.
Completando la primera vuelta a pie:
Pero en la segunda vuelta, pues ya empecé a marcar un ritmo más especulador, pensando en mejorar posiciones en la tercera vuelta. No fue hasta a falta de casi 400m para el final cuando me di cuenta de que eran dos vueltas, e hice un pequeño sprint para adelantar a alguno de los que me acaban de pasar.
En fin, cosas que pasan sobretodo por no asistir a la reunión técnica del día anterior. Por error, los tres triatletas del Prat que corríamos en élite, pensábamos que eran tres vueltas a pie. Jordi se dio cuenta a mitad de carrera, pero yo pese a saber que cada vuelta eran mínimo 2km, pensé que saldría una carrera más larga de lo normal y en ningún momento dudé respecto al número de vueltas. Hice un parcial de 17'26'' en los 5km.
Entré en meta en el puesto 29º, con un tiempo de 1h 1min 49s:

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio