domingo, 15 de marzo de 2009

Gran entreno con transición

Hoy he realizado el entrenamiento más duro de los que recuerdo y de los que me quedaban de cara a Arinaga.
A las 9.00 salimos desde el Prat Salva, Miguel, Julio y yo, para hacer unos 80km con dos subidas hasta la mitad a Begues y a partir del km 1 ya no hubo tregua. Con las piernas ya bastante calientes y sin haberme recuperado de la paliza de ayer, nos presentamos a pie de subida a 33,2km/h de media y realizamos los 3 primeros km de subida a Begues, con 185m de desnivel positivo y pendiente media del 6,3%, en 10'28'', a 17km/h de media, tiempo digno, teniendo en cuenta que la última rampa antes de la mitad de la subida es la de mayor pendiente.
Bajamos lo subido y seguimos por la autovía algo más de 1h a ritmo denominado "a por Eneko", presentándonos de nuevo a pie de subida con una media de 35,3km/h, para casi 40km. Salva ya no nos acompañó en la segunda subida, en la que nos rifábamos quien sería el primero de los tres en petar... En fila de uno Julio hizo casi toda la subida marcando el ritmo, hasta metros antes del km 3, donde le pasamos por un ruido que le hacía la bici, marcando el parcial de 9'51'', a 18km/h de media.
Y la vuelta hacia el Prat tampoco fue ningún paseo, realizando los últimos 20km a 34,9km/h de media, para completar un total de 83,2km, en 2h32min, a 32,7 de media y 64,1 de máxima.
Ya sólo el entreno de bici hubiera sido duro, pero aún quedaba correr...
Miguel, Salva y Julio, en fila por la autovía:
Y nada más terminar los 83km de bici, en poco más de 5min, Julio y yo ya estábamos con las zapatillas de correr puestas, para hacer 13 km por el paseo de la playa del Prat.
Desde el principio me notaba cansado, pero parecía que podíamos correr a buen ritmo, y así hicimos los primeros 10km bastante bien, a 4'06'' el más rápido y 4'17'' el más lento. Pero ya llegando al km10 el cansancio y las ganas de llegar a casa podían conmigo, así que pese a que Julio parecía algo más entero, le supliqué clemencia en los 3 últimos km, y el acuerdo fue instantáneo.
En total tres horas y media de entreno a ritmo cercano al de competición, pensando ya en el día 29 y viendo que ese día el sufrimiento no vendra sólo dado por el ritmo a seguir, sino porque el cansancio tarde o temprano hará que me cueste hasta dar un paso más...
Esta semana la cierro con:
- 11.800 m de natación, 3h 55min.
- 246,25 km de ciclismo, 8h 30min.
- 39,5 km de carrera, 3h 2min.

1 comentarios:

Pedazo de entreno mas lo de ayer !
Me rio de mi Duatlon!!
Espero verte para desearte suerte para el 29 !un saludo !

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal