domingo, 19 de octubre de 2008

XIII Triatló del Prat

La temporada de Triatlón en Catalunya se cerró hoy, tras la disputa del XIII Triatló Ciutat del Prat, organizado por el C.N. Prat-Triatló, en distancia sprint (750-20-5).
A las 9.30 se dió la primera de las tres salidas. El segmento de nado volvió a transcurrir sobre un mar movido, aunque no dificultaba el nado.
El nadador Dani Serra, logró salir del agua en primera posición, en solitario, con un tiempo de 8.33. Detrás salian Carmelo Martínez y Xavi Llobet, seguidos de Albert Reig, en 9.20.
Algo más atras, Francesc Juarez y Ruben Sanz salían en 5º y 6º lugar, con Ignasi de la Rosa cerca. Más retrasados saldrían Xavi García Carabí y Manu Juarez. En el puesto 14º, salía Joan Molist y yo finalizaba los 750m de nado el 16º, en 9.54, entrando con Joan en la primera transición.
Hice una transición rápida y me fui en solitario, viendo a lo lejos la silueta de Manu Juarez y Xavi García. Joan Molist quedaba retrasado unos metros.
Pronto pasé a Dani Serra, con lo que imaginé que la cabeza de carrera no estaría muy lejos, pese a salir en una posición retrasada del agua. No me calcé las botas de la bici hasta que logré llegar a la rueda de Juarez y Carabí, momento que aproveché para tomar algo de aire, mientras Joan Molist nos alcanzaba. En ese tiempo pasamos a varios triatletas que no pudieron seguir nuestra rueda.
Antes del primer giro alcanzamos a Albert Reig, que tampoco pudo seguirnos y más tarde enlazábamos con el grupo de cabeza, en el que iban Francesc Juarez, Carmelo Martínez e Ignasi de la Rosa. Por delante, en solitario rodaba Xavi Llobet, fantástico hoy sobre la bici.
Formamos entonces un grupo de 7 triatletas, en el que la organización no fue muy buena, pero lo suficiente para abrir hueco respecto a los grupos perseguidores. La distancia con Llobet, seguía aumentando.
Entré a los relevos durante las tres vueltas, encontrándome fuerte en las zonas de subida y así llegamos los siete a la última transición, con 1.30 perdido respecto a Llobet, el cual marcó el mejor parcial en el segmento de ciclismo. Yo hice una media de 38,5km/h en la bici, haciendo tras Llobet, el segundo mejor parcial de ciclismo.
Llegada del grupo a la transición, disputando del 2º al 8º:
De nuevo volví a ser rápido en los boxes y salí a correr en la segunda posición absoluta. Corría a un ritmo muy fuerte, cuando Francesc Juarez me superaba. Me mantuve unos metros a su estela, pero el ritmo que hoy marcaba (a la postre realizaría el mejor parcial a pie), era demasiado rápido y yo ya no podía mantener la velocidad con la que salí de la transición.
Bajé un poco el ritmo, cuando su hermano me daba alcance. La situación se volvía a repetir y esta vez Manu era el que se iba. Llegué al primer punto de giro en cuarta posición, con Xavi García 5º, a unos metros, luchando contra De la Rosa y Molist. Parecía que a lo máximo que aspiraba hoy era a quedar cuarto, mientras veía como del grupo perseguidor, Lluis Sole, Jordi Arias y Hector Colom trataban de ganar posiciones.
La segunda de las vueltas la di con cierta comodidad, consciente de que por delante iban demasiado fuerte y que tenía cierto margen por detrás. Así llegué a la línea de meta en 4º posición absoluta, tras realizar un parcial de 15.57 en los 5km (10º mejor tiempo).
En la meta, detrás de Xavi Llobet (1º), y de los hermanos Francesc (2º) y Manu (3º) Juarez, marqué un tiempo de 57min 59s. 5º fue Xavi García y 6º Joan Molist.
Por equipos logramos el segundo puesto, sumándose a mi tiempo el logrado por Jordi Arias y Albert Reig.
Una foto del podio por clubes:
Y mi actuación fue de nuevo recogida en una entrevista concedida a la televisión local del Prat, aprovechando mi tirón mediático...
Y con la celebración de este triatlón, ya puedo decir que doy por finalizada la temporada 07/08. Ahora me tomaré unos días de descanso, en los que aprovecharé para hacer balance de lo que ha dado este año.

12 comentarios:

Felicidades por el segundo puesto por equipos y por tu 4º lugar en la general, madre mia que parcial corriendo!!!, has acabado la temporada como dios manda, un saludo campeon!!!

Buahhh, k nivelazo!!
Ha debido ser increible notarte fuerte y con poderio y ademas en casa.
Felicidades y un saludo!!

Tas fechu'n fiera. Me alegro mucho del resultado, menudo final de temporada. Ahora a descansar, cuando tengas animos ya sabes, os subis de finde.

...Habia pensando si querias hacer el TRI de Cornella, se celebra el domingo que viene...1a

Grande SergiO!!

la temporada q viene!!
a superar mas aun estos resultados!!


Agmtri tri de cornella??


nos vemos cracK!

Has acabado fortísimo este año, espero que el siguiente aún estes mejor!

Muy buen nivel el de ayer estando en todo momento con los mejores y menudas transiciones t marcaste si señor,un crack!!

¡Muy bien, Sergio! ¡Buena carrera!

Ahora a descansar que te lo mereces :)

korje, de los parciales no te fies, aunque a mi la carrera a pie se me hizo eterna, imagino que no eran 5km. En la bici me salieron 20.02 km.

d.luis, si que noté el apoyo de la gente durante toda la prueba. La verdad que se agradece.

robertinelmalo, ya hablaremos pa hacer alguna ruta. De momento voy a parar un poco...

agmtri, si tú lo organizas, saco el neopreno, que aun no lo he guardado...

miky, a ver si el año que viene es más y mejor!!

miquel, intentaremos superarnos y pasarlo mejor la temporada que viene.

david, muchas gracias, hay que arañar segundos de donde sea!!

nuria, no sé lo que durará el descanso... pero lo intentaré...

sergioooo!! eres una maquina tio!! joper pero tu quien eres??? madre mia si no paras!! enhorabuena por ese 4º puesto y por la pedazo de carrera que te has marcado!!

Enhorabuena Xerxu!
Menudo parcial en la carrera!! Estas pa´venir a correr alguna cosa por aquí..ya sabes que estais tu y esa peazo de auxiliar Natalia (estirando la alfombra y tó...si es que vale pa´tó la muxaxa...) a venir por los Benidores si tienes alguna prueba cerca. Venga un saludo a ambos.
Raúl

Dani, muchas gracias. Ahora ya me toca parar. De entrenar lo veo fácil, pero de competir...ufff... me costará...

Raul, habrá que estudiar el calendario valenciano... en breve tendré que sacar el enterizu del armario pa volver a les piscines..

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio