miércoles, 29 de octubre de 2008

Datos de final de Temporada 07/08

Esta temporada ha sido más larga de lo normal, de 12 meses y medio (de mediados de Octubre a fin de Octubre) y el volumen total de entrenamientos, en cada disciplina, ha sido bastante bueno.

He batido el record de metros de natación por temporada, con un total de 403.320m. Se nota la progresión, sobretodo desde el 2006, año en el que comencé a competir en natación master.
La temporada que viene intentaré repartir mejor los volúmenes de nado, ya que este año nadé demasiado en Enero-Febrero, cuando no tenía ninguna prueba importante, para luego bajar mucho el volumen en los meses de verano. De todos modos, preparar el cto. de España, que será en Gijón a finales de Enero del 2009, me obligará a nadar en invierno. Intentaré seguir nadando cuando llegue el triatlón.
Gráfica con los volúmenes totales de natación desde la temp. 99/00 a 07/08:
En la bici, he estado lejos de los 5.430km de la temporada 04/06, pero he mejorado la tendencia de las dos últimas temporadas, alcanzando los 4.088km de ciclismo, de los cuáles 260km han sido de BTT. Sigue sin ser un volumen de kilómetros suficiente para pedir demasiado, pero teniendo en cuenta que la mitad del año no pasé de 200km al mes, no me puedo quejar.
Aquí si que tendré que ponerme las pilas el año que viene, ya que ya estoy inscrito al Half Challenge de Mayo y no descarto hacer algún doble olímpico más.
Gráfica de los km de ciclismo por temp.:
A pie, como en ciclismo, he vuelto a recuperar el vuelo. De correr 37h en toda la temporada 06/07, he pasado a realizar 90h 50min de carrera este año, contabilizando un total de 1.007km.
Si a pie, pese a que por norma general suelo ser bastante vago, al menos sé que cuando entreno tengo buenos resultados. Al igual que en la bici, tendré que incrementar el volumen de entrenamientos e intentaré participar en alguna media. No descarto salir en la maratón de Barcelona.
La gráfica de la carrera a pie por temp.:
Además de nadar, andar en bici y correr, este año he realizado 3h 24min de gimnasio y 13h 33min de otros deportes.
Debería pisar más el gimnasio, de año en año he bajado de 26h de la temp. 03/04, a 12h (04/05), 9h (05/06), 8h (06/07).
Como otros datos de interés, esta temporada he participado en 50 competiciones y he tenido 114 días de descanso, de los 382 días de la temporada (he descansado el 29,8% de los días).

3 comentarios:

382 días de temporada??? has igualado mi número de competis...y sobretodo has rentabilizado los volúmenes al máximo...
felicidades por la temporada

Que tal Sergio!!
Veo tantos numeros , que ya solamente me canso!!!!
Mis entrenos son un poquito segun la semana,un poco nadar , hoy salgo en bici y algo de correr!!
Pero si quiero mejorar , me tendre que poner un poquito las pilas con la bici( lo intentare ).
Seguramnete la semana que viene volvere a entrenar tranquilamente, sin estres!!!
Bueno Sergio, acuerdate que estoy entrenando para sacarme el neopreno sin problemas....jejejejej
Cuidate!!!!

Robert, las 382 competiciones son en toda la vida? o en una temporada?

Raul, yo de momento estiraré una semana más el descanso.

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio